martes, 8 de marzo de 2011

Seb: "Cuando uno gana, los demás se sienten decepcionados hasta que se les pasa"

Vettel, ¿qué efecto causa regresar como Campeón del Mundo? "Ninguno en particular. El número uno sobre el coche no te hace ir más fuerte".

¿Confirma que Red Bull es el equipo a batir? "Los resultados de los test son difíciles de interpretar, al final del día sólo se ven los mejores tiempos, pero no sabes si tus adversarios están simulando una carrera o una crono. Por ahora estamos muy contentos con la fiabilidad y las prestaciones".

¿Cuál es el mejor cumplido que ha recibido? "Cuando en la ceremonia de Montecarlo, al retirar el premio, me llamaron "Campeón del Mundo". Fue emocionante".

¿Le felicitó Alonso? "En Abu Dhabi, no. En Montecarlo me estrechó la mano. Es normal, cuando uno gana, los demás se sienten decepcionados hasta que se les pasa. A algunos les basta con cinco minutos, otros necesitan dos semanas. Lo respeto".

Se ha hablado mucho de su futuro en Ferrari, y usted no ha desmentido los rumores. "Tengo un contrato con Red Bull para esta temporada y opciones para seguir aquí en 2012. Después no sé qué pasará. Ahora estoy contento donde estoy".

¿Cómo se imagina la convivencia con Alonso? "En 2010 hemos tenido algún problema que ha sido interpretado desde fuera de una forma equivocada. Fernando y yo hablamos y desde entonces nuestra relación es buena. Dos personas pueden respetarse a pesar de tener ideas diferentes".

Viendo vuestros volantes, se diría que la F1 es muy complicada. "Sí, es cierto. Antes podias decidir si utilizabas o no algunos mandos, pero ahora es obligatorio, ya que sin el alerón móvil o sin el KERS sería más lento que mis adversarios. Acabamos preocupándonos más por el coche que por lo que pasa en la pista. Es parecido a ir enviando mensajes con el móvil mientras conduces".

A trescientos por hora, ¿qué puede ocurrir si no encuentra el botón de "enviar"? "El principal peligro son los pilotos que corren porque pagan y no por méritos propios. Son obstáculos móviles, imprevisibles. Las nuevas reglas no ayudan, sino que distraen. Se busca espectáculo, el contacto, el adelantamiento. Quizás se necesite coraje para decir "basta", porque se corre el riesgo de que las carreras se conviertan en algo muy peligroso. Deberíamos intervenir los que vamos al volante y nos jugamos la piel".

¿Un piloto puede permitirse el lujo de tener miedo? "No. La F1 es mi vida, no puedo permitir que el miedo la eche a perder. Sé que hay un riesgo y hago lo que puedo por minimizarlo, pero cuando estoy en la pista, simplemente, me olvido de él. Pero los pilotos no somos estúpidos, sabemos que no somos inmortales".

¿Le ha hecho reflexionar el accidente de Kubica? "Lo primero que piensas es si se recuperará como persona. Después, obviamente, deseo que vuelva a la pista".

¿Tiene sentido arriesgar tu carrera, e incluso tu vida, por participar en un rally? "Somos pilotos, amamos correr, necesitamos la adrenalina, y hay quien la encuentra en los rallies".

¿Y dónde la encuentra usted? "¡No puedo decirlo en público! Me vuelve loco cualquier cosa que lleve un motor. Me gustan los rallies, aún más sobre la nieve. Son divertidos y peligrosos".

Schumacher le ha definido como su heredero. ¿Le considera su maestro? "Él nunca me ha dicho haz esto o aquello. Fue un campeón al que admiraba y ahora es alguien de quien aprender".

¿Le incluímos enre los favoritos del 2011? "Su velocidad es indiscutible. Dependerá del monoplaza que le dé Mercedes".

¿Es el mejor de la historia? "Estadísticamente hablando, sí, pero depende de gustos".

Última semana de test. ¿Qué idea se ha hecho hasta ahora? ¿Quién podría arrebatarle el título? "Alonso y Massa están yendo muy fuerte. McLaren y Mercedes también. Es difícil dar sólo un nombre".

¿Cree en Dios? "No voy a la iglesia, pero soy creyente. Existe una relación entre lo que hago y la Fe. Es como si creer me trajese suerte y me ayudara".

¿Por qué su novia Hannah no le acompaña a los circuitos? "A la novia no se le lleva al trabajo".

Ecclestone le ha ofrecido la mano de una de sus hijas, se ha referido a usted como el yerno ideal... "Bernie tiene una inteligencia aguda y muy buen sentido del humor. Gran personaje".

Foto: bbc.co.uk
Texto: lastampa.it

6 comentarios:

  1. Hola Cavallino!!

    Tudo bem!?

    Entrevista interessante, não tinha lido ainda! O que não me parece muito interessante é a quase fixação que Vettel tem com Alonso! #medo !!

    Mas 2011 será diferente... hehehe
    Será o nosso ano, o ano de TRI! Correto!?

    Bjinhussss para vc!!

    Tati

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo Fernando no ha ido a felicitarle el día que ganó, como él no fue a consolarle por no hacerlo de aquella forma, anda que los periodistas preguntando eso de nuevo, ya vale creo.

    A la novia no se la lleva al trabajo jaja, algunos si la llevan, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero me parece un pedante: no me gusta como persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tati!

    Este año, TRI!

    A mí me parece que Seb le tiene un gran respeto a Fernando. Como debe ser... jeje...

    Bjinhusssss!

    ResponderEliminar
  5. Claro, le preguntan eso por el morbo. Además, ¿dónde staría el interés de esta entrevista si no fuese precisamente porque le preguntan por Fernando?... jijijiji...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que Seb sí me gusta, no siempre, por supuesto, me parece demasiado ambicioso, pero me cae bien, y me gusta en la pista, aunque en ocasiones su comportamiento en ella deje mucho que desear.

    Saludos, JL!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario