lunes, 28 de marzo de 2011

Alonso's Blog - Un comienzo cuesta arriba pero sin dramas

No hemos tenido el comienzo que esperábamos, pero no hay que preocuparse. Ayer ya dije que doce puntos no están muy por debajo de la media del campeón del mundo del año pasado, y dos de los candidatos al título terminaron por detrás de mí. En general, el GP de Australia no puede definirse como desastroso. Es cierto que en la crono estuvimos muy lejos del Red Bull de Vettel y del McLaren de Hamilton, pero la situación mejoró durante la carrera -tal vez no con respecto a Sebastian, pero sí respecto al resto. Lo ocurrido en la salida fue una lástima, si no me hubiese encontrado en el noveno lugar al comienzo de la primera vuelta, habríamos sido capaces de luchar hasta el final por los dos peldaños inferiores del podio.

No soy de los que cree que un grado de temperatura aquí o allá pueda producir cambios importantes en el rendimiento del coche en la pista. Por eso no estoy de acuerdo con que el hecho de que ayer hiciese más calor que el sábado jugase a nuestro favor. El viernes, con temperaturas similares a las de la crono, el coche iba muy bien. Al día siguiente, por la mañana, no ocurrió lo mismo, y tenemos que entender qué pasó y analizar cuidadosamente algunos datos.

Para mí no hubo grandes sorpresas este fin de semana, sobre todo porque no llegué a Melbourne con una idea clara de dónde estaba cada uno. Era difícil tener una visión realista de la situación con la información proporcionada por los test. La única sorpresa positiva ha sido el comportamiento de los neumáticos Pirelli, los cuales, al menos en Albert Park, mostraron una menor degradación de la que vimos durante las pruebas. Veremos cómo van las cosas en Malasia, en Sepang, una pista que es muy diferente al circuito semi-urbano de Albert Park.

Estoy en Australia y voy a permanecer aquí hasta principios de la semana que viene, que será cuando viaje a Malasia. Es muy importante estar preparados para las dos próximas citas, ya que van muy seguidas. Ambas son muy exigentes desde el punto de vista físico, especialmente Sepang, donde nos encontraremos con temperaturas muy altas.

Foto: planetf1.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog

6 comentarios:

  1. Qué bien poder tener la oportunidad de leer lo que piensa Fer y saber dónde va a estar y cuándo viaja,etc...
    jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que él sea optimista.. porque yoo.. no lo soy :/ no sé, estoy confundida. saludos

    ResponderEliminar
  3. Veremos en Malasia que las condiciones son otras, me gusta que alguien tome decisiones rápidas y acertadas en estrategia, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, en su blog publica cosas interesantes. A mí me dejó de piedra cuando leí que para él no hubo grandes sorpresas en Australia. Pero tampoco me sorprendió que dijera eso, ya sabemos el temple que se gasta el Nano. En Malasia se cobra los puntos que se dejó en Melbourne, y estoy de acuerdo contigo en que el cuarto puesto fue satisfactorio, pero es para que hubiese acabado entre los tres primeros, la verdad. Venga, venga, que en Malasia arrasamosssss!

    Baci, Mónica!

    ResponderEliminar
  5. El optimismo te hace sentirte más feliz, y atraes mejor los pensamientos positivos. El optimismo saca lo mejor que hay en ti, y haces más felices también a los que te rodean. Sé optimista, silf1!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La decisión de entrar a boxes tras Webber estubo OK, sí. Pero no a sé a quién se le ocurrirían los reglajes para el sábado. De todos modos, esto no ha hecho más que empezar, claro que en Ferrari han de ponerse las pilas antes de que lleguemos a mitad de temporada.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario