martes, 29 de marzo de 2011

¿Aquí hay gato encerrado?

Que Newey no es Ross Brawn salta a la vista, pero a ver si con esa carita de no haber roto nunca un plato en su vida, nos la está dando con queso. "Mi espíritu en las carreras es legalista. No me consta que el Red Bull esté fuera de las reglas y no hemos hablado con la FIA de este asunto. Sólo queda felicitarles por su victoria. Si se demostrase en el futuro otra cosa, ya cambiaríamos de opinión, pero no se les puede reprochar nada", dijo Domenicali al preguntarle sobre el alerón delantero de los RB. Pasa limpio las pruebas de peso, pero en la pista parece que se doble más de lo que debería. Ferrari y McLaren no se deciden a denunciar por si pueden copiarlo, pero ¿y si la ventaja de RB no está en su alerón delantero y éste es sólo un señuelo para que pase desapercibido lo que de verdad les da alas? ¿Hay algo no reglamentario en el Red Bull? ¿Sólo en el de Vettel o en los dos?

Si Ross Brawn es un encantador de serpientes, Adrian Newey parece un genio de la teletransportación, de esa variante del ilusionismo que consiste en transportar objetos de un lugar a otro de forma instantánea e inexplicable... En su caso, monoplazas.

Horner hace unas declaraciones sobre Mercedes carentes de estilo y elegancia pero que no dejan de tener un trasfondo preocupante, y es que parece estar muy seguro de que nadie va a descubrir su secreto. Por eso puede permitirse el lujo de guasearse así de un rival. Tengo la sensación de que se están riendo de todos, y no me gusta. Será porque empieza a molestarme, y a veces hasta a aburrirme, que sean los de siempre los que ganen de un tiempo a esta parte.

Foto: publico.es
Texto: cavallino

13 comentarios:

  1. Pues si, me da que se estan riendo de todos y me da también que esto revienta en breve.
    La Fia ya no está por labor de mas prevendas a RedBull y Webber tiene contrato este año no por lo que vale, sino por lo que sabe, calentar a webber con un coche inferior les puede resultar caro a Redbull.
    He visto una cantidad de fotos estos dias de la flexibilidad del alerón de vettel asombrosa, ya había visto alguna el año pasado pero ahora vienen de medios y blogs ingleses algunas.

    ResponderEliminar
  2. Decía yo a mis amigos que a Ross deberían desguazarle el coche porque seguro que encontraban algpo, este Newey no da esa imagen desde luego, creo que a Webber le quieren con menos puntos, el pasado año casi no ganan, o eso parece. Horner está muy prepotente, el alerón delantero de Vettel aguanta las pruebas de la FIA pero estas son en parado, en marcha dobla y da décimas, las pruebas de la FIA quizás deban cambiar y se en velocidad, quizás saben de un muy buen material que produce ese efecto, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo diría q sí que se están riendo de nosotros.De nosotros y del resto y también de Webber... y sino vamos a prenguntárselo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo no pensé que tuvieran algo, pero estoy viendo muchos factores de que sí, no es normal lo que tienen.. la verdad.. :s y nadie lo puede descubrir.. con tu permiso publico esto en un foro si? lo referenciaré no te preocupes ^^

    ResponderEliminar
  5. Este año parece que no sólo el "secreto" de RB les vaya a hacer seguir ganando carreras, sino que, por la reacción de Webber, parece que va a marcar la diferencia entre ambos pilotos. Muchas voces nos hemos hecho eco de las reacciones de Webber después de la clasificación y la carrera: ¿habrá pelea este año también?, ¿o al final Webber dirá que fue todo un montaje para distraer a los demás?.
    En fin, así es la F1.

    ResponderEliminar
  6. Newey no es Ross Brawn ni en sus mejores sueños. Buenas noxes.

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Están riéndose hasta de Webber. Y yo también creo que les puede salir caro. Leí que el alerón de Seb casi tocaba el suelo, vamos, y sí, hay imágenes de ese comportamiento sospechoso. Ahora se queja Newey de que McLaren les ha copiado los escapes, así es que la FIA lo va a tener más complicado si les quiere meter mano.

    Saludos, FON!

    ResponderEliminar
  8. Eso es, silvo, deberían cambiar el reglamento desde ya para que las pruebas de flexibilidad se realicen con el coche en marcha, igual que hicieron el año pasado para aumentar los kilos de peso que deberían soportar los apéndices para ser permitidos. Ese alerón de Seb mosqueó hasta a Webber. Definitivamente, ese alerón canta que no veas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. De nosotros también se están riendo. Si Horner llega a ver la cara que se me quedó el sábado, todavía estaría revolcándose de la risa.

    Baci, Mónica!

    ResponderEliminar
  10. Es un honor para mí que publiques esta entrada en un foro, silf1. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Si Webber vuelve a lo del montaje para distraer a los rivales es para ponerle una nariz de clown, ¡no hay quien se lo crea! En RB van con Seb a las claras, y en Australia Webber las vió pasar. Vamos, es que en RB siempre han ido con Seb.

    Saludos, JL!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario