domingo, 13 de marzo de 2011

"Creo que llegaremos a Melbourne al 100%, pero si eso será suficiente para ganar sólo lo sabremos en Australia"

Montmeló, 12 de marzo - La lluvia no ha dado tregua en esta última jornada de pruebas invernales, tanto es así que la Scuderia Ferrari Marlboro, a diferencia de su colegas de Mercedes, McLaren y Williams, ha decidido poner fin a la misma con unas horas de antelación.

"No eran condiciones para rodar de forma útil y aprender algo" -ha comentado el piloto español al término de la jornada- "Si hubiésemos estado en un fin de semana de carrera con estas condiciones, seguramente habría habido bandera roja. Sin embargo, estamos satisfechos de cómo han ido los test invernales. Hemos hecho una media de cien vueltas al día, lo que demuestra una fiabilidad que siempre es prioritaria cuando se presenta un nuevo monoplaza. Somos el equipo que ha hecho más kilómetros. No hay nada que me haya gustado más o menos durante estos quince dias de test, se necesita tiempo para comprender el comportamiento de los nuevos neumáticos en carreras que serán muy diferentes a las del año pasado, y en este sentido, haber hecho tantos kilómetros pienso que nos será útil. Por otro lado, ya veremos cuál será su rendimiento bajo temperaturas elevadas, como en Australia y Malasia. En noviembre, durante los test de Abu Dhabi, la situación era distinta respecto a estas pruebas en España, pero sólo lo sabremos realmente en carrera. Lo que es cierto es que no asistiremos a carreras como las de 2010, donde la estrategia era clara desde el inicio del fin de semana. Este año será necesario estudiar atentamente si será mejor hacer dos, tres o cuatro paradas, ser flexibles y estar preparados para gestionar de forma eficaz cualquier situación. A veces será mejor dar un par de vueltas menos en cada tanda y aprovechar las gomas en su fase de mejor rendimiento, y otras será mejor hacer una parada menos, dependerá de la pista y de cómo esté desarrollándose la carrera. Ayer hicimos una buena simulación, alternando los dos tipos de compuestos en cuatro paradas, ya veremos qué pasa en Melbourne."

Fernando ha promovido el trabajo del equipo durante estas pruebas. "En general, creo que llegaremos a Melbourne al 100%, pero si eso será suficiente para ganar sólo lo sabremos en Australia. Siento la misma confianza que sentía el año pasado antes del inicio del campeonato, llegamos en buenas condiciones, pero sabemos que no corremos solos. Queremos ganar, pero eso no significa que si no lo hacemos sea un desastre, el deporte no es sólo una cuestión de ganar o perder. Si ganamos será fantástico, si no, volveremos a intentarlo el próximo año, como siempre hace Ferrari. Lo cierto es que deberemos estar siempre actualizándonos, como hicimos en 2010, espero que en Albert Park, por ejemplo, contemos ya con alguna modificación, en particular, sobre el alerón delantero, que pueda mejorar nuestras prestaciones."

En el Wrooom, Alonso dijo que consideraba a Michael Schumacher como uno de sus rivales más fuertes, y su afirmación fue acogida con cierto escepticismo por parte de los medios. Tras los resultados que logró ayer el ex-ferrarista y Mercedes, le han preguntado a Fernando si para él esto fue una sorpresa. "Siceramente, ¡no he vuelto a pensar en lo que dije en Madonna di Campiglio! Creo que Mercedes demostró haber dado un paso hacia delante respecto al inicio de los test y que será uno de los favoritos para Melbourne. Es normal que, con un coche veloz, Michael se muestre competitivo. No es ninguna sorpresa, ya que creo que existe un grupo bastante nutrido, compuesto por Red Bull, McLaren, Mercedes, Renault y quizás también Williams que, junto a nosotros, puede aspirar a luchar por las victorias en las primeras carreras. Después ya contaremos con una visión real de la situación, y un grupo más reducido de equipos serán los que se jueguen el campeonato, y esperamos formar parte de él. No creo que exista mucha diferencia para nosotros entre estar por delante o por detrás de Red Bull, los favoritos quizás, en términos de trabajo, ya que intentaremos recuperar energías rápidamente, tanto si llevamos ventaja como si no. La F1 es así. El objetivo siempre es contar con el coche más rápido, el resto puede ser decisivo o no, pero a la larga, gana el más rápido."

Foto y texto: ferrari.com

2 comentarios:

  1. Vamos a adr todo y veremos donde estaremos, será el lugar más alto pòsible,e so seguro, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí, que este año veremos a Fernando en lo más alto. Que tenga mucha suerte, que nos haga felices y que él disfrute a tope.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario