El segundo y medio de diferencia entre el "Evo" de Massa y el Red Bull de Vettel no es real, y sí poco indicativo de lo que se ha visto realmente en la pista durante los test de Barcelona de hoy.
Entre Red Bull y Ferrari pueden hacerse, como era previsible, comparaciones, pero manteniendo las distancias. Para empezar, el RB7 ya rodó ayer, mientras que Massa ha estado en la pista sólo hoy y con un programa totalmente distinto. El segundo y medio de diferencia entre ambos no es un dato real.
Ferrari ha marcado el quinto mejor tiempo probando un nuevo paquete aerodinámico. Los escapes no han mostrado los problemas de sobrecalentamiento que hasta ahora han afectado un poco a todos, especialmente a los que han optado por ubicar las salidas en el extremo inferior del monoplaza. Este es un dato positivo para el 150º Italia modificado, que ha dedicado gran parte de la jornada al mapeo de la aerodinámica, con registros a baja velocidad.
Massa ha marcado el mejor tiempo -1'23''324- durante una secuencia de siete vueltas (cinco cronometradas). El equipo precisa que se ha usado la misma cantidad de gasolina durante toda la jornada -40-50 kg-, y que los comentarios del piloto a los técnicos han sido muy positivos.
Mañana tendremos también a Massa al volante del Ferrari, mientras que sobre el Red Bull, el Mercedes y el Williams, encontraremos a Mark Webber, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Ausencia de McLaren, que aprovechará para trabajar en el coche y rodará de nuevo durante el viernes y el sábado.
Foto: planetf1.com
Texto: autosprint
Ferrari y Red Bull se esconden
Al término de los test, los mecánicos de Red Bull y Ferrari se han apresurado a cubrir su alerón trasero, para evitar que el resto de equipos puedan descubrir sus secretos. "Me sorprendería que, en Melbourne, pudiésemos conseguir estar al mismo ritmo que ellos", ha dicho Jenson Button. El Ferrari ha sido modificado con un nuevo paquete aerodinámico, mientras que Red Bull sigue siendo el punto de referencia, y mantienen cubierto el coche en todo momento, lo descubren solamente durante las pruebas, y para ensayar los pit stop, el equipo utiliza el modelo del año pasado.
Texto: repubblica.it
ENHORABUENA A PEDRO Y A LIUZZI!
Entre Red Bull y Ferrari pueden hacerse, como era previsible, comparaciones, pero manteniendo las distancias. Para empezar, el RB7 ya rodó ayer, mientras que Massa ha estado en la pista sólo hoy y con un programa totalmente distinto. El segundo y medio de diferencia entre ambos no es un dato real.
Ferrari ha marcado el quinto mejor tiempo probando un nuevo paquete aerodinámico. Los escapes no han mostrado los problemas de sobrecalentamiento que hasta ahora han afectado un poco a todos, especialmente a los que han optado por ubicar las salidas en el extremo inferior del monoplaza. Este es un dato positivo para el 150º Italia modificado, que ha dedicado gran parte de la jornada al mapeo de la aerodinámica, con registros a baja velocidad.
Massa ha marcado el mejor tiempo -1'23''324- durante una secuencia de siete vueltas (cinco cronometradas). El equipo precisa que se ha usado la misma cantidad de gasolina durante toda la jornada -40-50 kg-, y que los comentarios del piloto a los técnicos han sido muy positivos.
Mañana tendremos también a Massa al volante del Ferrari, mientras que sobre el Red Bull, el Mercedes y el Williams, encontraremos a Mark Webber, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Ausencia de McLaren, que aprovechará para trabajar en el coche y rodará de nuevo durante el viernes y el sábado.
Foto: planetf1.com
Texto: autosprint
Ferrari y Red Bull se esconden
Al término de los test, los mecánicos de Red Bull y Ferrari se han apresurado a cubrir su alerón trasero, para evitar que el resto de equipos puedan descubrir sus secretos. "Me sorprendería que, en Melbourne, pudiésemos conseguir estar al mismo ritmo que ellos", ha dicho Jenson Button. El Ferrari ha sido modificado con un nuevo paquete aerodinámico, mientras que Red Bull sigue siendo el punto de referencia, y mantienen cubierto el coche en todo momento, lo descubren solamente durante las pruebas, y para ensayar los pit stop, el equipo utiliza el modelo del año pasado.
Texto: repubblica.it
ENHORABUENA A PEDRO Y A LIUZZI!
Red Bull volverá a sorprender,se sacarán un alerón trasero o unos escapes que después intentarán copiar los equipos si ven que les funciona bien...
ResponderEliminarMe consuela saber que la diferencia entre Ferrari y Red Bull no es real,cosa totalmente obvia porq cada uno prueba cosas diferentes.
Eso pienso yo que no puede ser real, porque Ferrari tiene que estar más fuerte de lo que se ha visto hoy, con el paso de los días se irá viendo seguramente. Saludos
ResponderEliminarEs cierto que no es real, lo de REd Bull caso só ya que están en tiempos esperados para este año pero Ferrari ha cambiado muco en laparte trasera y estaba de pruebas, un abrazo
ResponderEliminarA mí también me consuela saber que esa diferencia de segundo y medio no es real!
ResponderEliminarBsos, Mónica!
A ver mañana qué tal con Fernando.
ResponderEliminarSaludos, pro-magic!
Cuánto secretismo...
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
por que le dicen evo al ferrari?? jeje.. pues ojala y sea cierto, porque 1 segundo yu medio es demasiado.. cmo quiero q empiece la temporada!!
ResponderEliminarCuando lo leí, pensé que "Evo" era de "evolucionado".
ResponderEliminarYa queda poquíííísssimo para Melbourne!
Bsitos, silf1!