sábado, 26 de marzo de 2011

por cavallino

A ver, ¿para qué diría HAM que RB es sólo una marca de bebidas energéticas? Ahora va hoy VET y se casca una pole cuatro décimas más rápida que la del año pasado, le mete ocho décimas a WEB, y las que le ha arreao a ALO no quiero ni saberlas. Seb ha salido crecido, y se los ha comido a todos. O bebido. "Hemos perdido en algún sitio unas décimas, y esperamos recuperarlas para Malasia", ha dicho el Nano. Pues que salga alguien de Ferrari a buscarlas a ver si se las encuentra por White Ford, por la curva Lauda, o a ver si es que se las dejaron ayer por la Stewart o la Prost. Nada, que esperaba ver al 150º entre los tres primeros, vaya, que se me ha quedado cara de seta cuando al encender la tele unos veinte minutos antes de que diera comienzo la Q1, me oigo que no se sabe qué pasa con Ferrari y que en McLaren están que se salen. Y sigo con cara de seta. Dice Fernando que salir mañana quinto es un "resultado bueno de cara a la carrera", que ser quintos "es lo mejor" que podian hacer, y que también Kubica salió el año pasado "sexto o séptimo" en Albert Park (salió noveno), y se llevó dieciocho puntos el domingo. Pues sí, él es el que sabe de qué está hablando, pero yo esperaba hoy más de Ferrari. Y menos de McLaren.

Decía Marc Gené en la Q2 cosas como que a ver si se colaban los McLaren entre los RB, que salir quinto es mejor que sexto o séptimo, que la culpa de la falta de velocidad del Ferrari la ha tenido la temperatura, o que se puede ganar saliendo desde el quinto puesto pero "necesitas problemas mecánicos de los otros". Pues mira, ahí estamos, quintos, pero si empezamos esperando que los demás padezcan de problemas mecánicos para ganar, mal vamos. Además de quintos, compartiendo línea de salida nada más y nada menos que con Vitaly Petrov, que es que me parece ahora mismo que hasta haya empezado 2011 como acabó 2010. Que no, que no me esperaba esto. Que ya se me pasará, que mañana cuando a las ocho me ponga delante de la tele a ver la carreruski voy a tener la misma ilusión que si Fernando saliese primero, pero que no me ha gustado la crono de hoy, no me ha gustado Ferrari. Y no sólo por el resultado. Que si sobreviraje, que si problemas con los neumáticos, que si haber cambiado el set-up del coche ha sido una decisión desastrosa... ¿Y qué pasa entonces? ¿Por qué RB y McLaren han estado a la altura de las circunstancias y Ferrari no? Esto no pué ser. Y ni siquiera que Fernando haya dicho que "hay que esperar dos o tres carreras para saber realmente dónde estamos" me consuela ahora mismo. Porque también ha dicho que creen que "alguno de los de delante igual no acaba", refiriéndose a mañana, y eso aún me consuela menos, porque quien igual no acaba mañana también puede ser él.

Por cierto, si a SUT le sale ese peazo trompo en carrera por accionar el alerón trasero demasiado pronto, no veas la que se lía. Así es que ya veremos si no se lía. Dieciséis SC en los diez últimos años, y entonces ni tenían que activar alerones traseros ni vérselas con unos Pirelli que, ahora mismo de verdad ya no sé si son demasiado blandos, o demasiado duros, o si van como esperaban o no, porque es que no pillo el rollo de los dichosos neumáticos. Una lata. Durante la pretemporada venga decir todo el mundo que de tres a cuatro paradas seguro, y hoy la cosa ha pasado a decir que mañana, seguro, seguro, más de una. Que ya casi es como decir ninguna. Que estoy fadá, vaya. Que no se me pasa el fado.

Ahora va y McLaren funciona estupendamente con duros (y eso que menudo agujero le ha hecho HAM a uno de los neumáticos delanteros, y derecho, para más señas, con tanto bloqueo, que es que se los van a tener que poner de piedra al Sir), Ferrari tiene que echar mano de los blandos para poder hacer una crono digna, y ¿qué pasa, que esto se ha convertido en el mundo al revés o qué? ¿O es que no era Ferrari quien tenía mayor fiabilidad y ha hecho más kilómetros y bla bla bla..? Pues espero que se vea en carrera.

Lo de Kinky Kilie ya se le podía haber ocurrido al Nano. Que la Minogue le ha traído suerte a Seb por eso de estar en Australia. Que no, que es broma. No me gustaría que Alonso les pusiera nombres cochinos-lascivos a sus coches. No es su estilo.

Si mañana gana ALO, me como todo lo que he escrito con patatas. Lo juro por Dior.

17 comentarios:

  1. Estimada Cavallino,
    Excelente entrada (guante de seda en mano de hierro).
    Lo has dicho todo de forma estupenda. Ferrari (equipo de diseño) sigue jugando a no perder, y así nunca se gana ¿Viste el partido de anoche de fútbol? ¿Cuándo ganó España, cuando se arriesgó con fuerza para ganar? Mi opinión es que RB está muy arriba (Silvo, & Newey, en una entrada ayer hizo referencia a medio segundo) después están todos los demás (McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari). Un apunte tuyo, con el que coincido plenamente, es que la primera clasificación y Ferrari (entorno) ya está buscando la primera escusa. Un equipo grande no busca escusas un equipo grande machaca en la pista a los rivales. A pesar de todo, espero que los Ferraris no sean tan lentos mañana como se han mostrado hoy, y si gana Alonso no tendrás que comerte nada sino decir que la gran labor del equipo (piloto + mecánicos) enmendó el mal diseño estructural del coche.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, cavallino. Al igual que tu he sentido una inmensa decepción al ver la clasificación de esta mañana. Creía que este año iba a ser diferente, que Red Bull no lo iba a tener tan fácil para llevarse las poles, pero que va, es la misma historia o peor. Alonso se ha quedado casi a segundo y medio de Vettel y Massa ya ni te cuento.Es una diferencia abismal,y Ferrari debería preocuparse seriamente. No podemos empezar a dejarnos puntos por el camino y estar a la espera de que los de arriba fallen, asi no se gana un Mundial. Ferrari ya rebasó su cupo de errores el año pasado.

    A pesar de la nueva decepción, no te desanimes cavallino, mañana aún hay esperanzas de que ese Ferrari, del que todo el mundo dice que tiene su punto fuerte en las carreras demuestre que eso es verdad y plante cara a Red Bull y McLaren. Si no es así, la cosa pinta mal, no se pueden dejar 3 o 4 carreras de margen para ver como va la cosa, porque en 3 o 4 carreras se te va el Mundial. Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea ciertol lo que dice fernando o adiós al campèonato, encima McLarene stá delante, mañana será una carrera sorpresiva, a ver si nos va bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jsajajajja idem de idem. Yo no entiendo na de na.Como diría Mou,los McLaren encabezados por Hamilton han sido unos hipócritas durante toda la pretemporada,no me creo q estuvieran tan mal y ahora de pronto están casi a punto de hacer pole...
    Vamos a ver qué pasa mañana,hay q salir ilusionados, Fer ha terminado satisfecho eso es lo q importa.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien todo lo que dices y que comparto.
    Como bien dices si empezamos esperando los problemas mecánicos de los otros para nosotros poder estar más arriba, la verdad que vamos muy pero que muy mal.
    Espero que esta noche trabajen a destajo en Ferrari y mañana tenga Fernando un coche decente con el que pueda hacer algo. Nosotros ssabemos que si Alonso tiene un buen coche nadie podrá con él, pero para eso se necesita coche, porque no siempre van a estar los milagros ahí.
    Australia es una carrera que todo puede pasar y esperando que en ese todo sea beneficioso para Ferrari, que acierten de pleno con estrategias, que el coche vaya mejor que hoy y podamos ver a nuestro campeón mañana en el podio.
    Pero que Ferrari desde ya se ponga a trabajar porque yo creo que desde Barcelona aqui, cerraron la fabrica, porque no se ha notado mejoría alguna y del resto si.
    McLaren han dado un gran salto, han arriesgado y les ha salido todo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonito blog

    ALONSO ganara

    Ya nos leeremos!!

    Saludos


    http://sportsobreruedas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que me habría gustado ver esta mañana, a Ferrari machacando a sus rivales, mostrando una superioridad aplastante e indudable, peeero... nop! Aunque ahora, más tranquilita, creo, y espero, que cuando den con la configuración adecuada a los Pirelli, los 150º estarán al nivel que les corresponde, eso sí, alcanzar a los RB va a ser misión casi imposible, aunque conociendo a Fernando, se queda en misión sólo un poquito imposible, y afinando más, conociendo a Fernando, imposible no hay nada.

    Hoy Ferrari ha practicado la actitud del "catenaccio", sí, espero que mañana, ya en carrera, las cosas cambien, espero verles competitivos, con una estrategia eficiente y con ganas de atacar y ganar por méritos propios. Ya veremos cómo sale la carrera, Australia ya se sabe.

    Saludetes, Primo! Oye, chulísimo el Williams en el que corrió Alan Jones, ¿lo has visto? Ah!, y no, no vi anoche a La Roja.

    ResponderEliminar
  8. Primo, otra cosa:

    Bromeaba cuando escribía lo de comérmelo con patatas. Si mañana gana Fernando Alonso, seguiré pensando lo mismo que pensaba esta mañana, claro que me importará bastante menos. Aunque, soy de las personas a las que les importa cómo se gana, cómo se pelea, para mí el fin no justifica los medios, y si Alonso sube mañana a lo más alto del podio, preferiría que fuese por méritos propios y no por errores de los demás, pero ya se sabe que en las carreras, ambos factores van incluídos siempre en la victoria. Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana, silvo, estaba MUY enfadada. Esperaba ver a Fernando entre los tres primeros, y mira, ha habido momentos en los que le he creído que quedaba séptimo u octavo.

    Demasiadas reminiscencias del año pasado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi ilusión permanece intacta, igual que mi FE, pero esta mañana hasta el ferrarista más "light" ha tenido motivos para sentirse indignado. No así los alonsistas. Esa es mi opinión.

    Ya le vale a Ferrari. Espero ver mañana al 150º a tope, porque sé que mi piloto lo estará y dará todo de sí mismo para ganar, merece que su Cavallino Rampante le acompañe. Como debe ser.

    Baci, Mónica!

    ResponderEliminar
  11. Decía Marc Gené que habían errado en el set-up del coche, no sé si Fernando y Massa llevaban el mismo o no, pero evidentemente no creo que les haya ido como esperaban. Cuando den con la configuración mágica es de esperar que los 150º se lleven mejor con los neumáticos y estén al nivel que les corresponde. Ah! y a ver qué estrategia utilizan mañana.

    Qué ganas de ver ya la carrera! El Nano TRI!!!

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Anónimo! Bienvenido!

    Ya me daré una vuelta por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, Sonia! Te he saltado!

    No me desanimo, sólo me enfado, mi ilusión sigue intacta, y todas mis fuerzas están al lado de Fernando, pero es que lo de hoy ha sido muy decepcionante, y los comentarios de Gené pues para mi gusto han dejado bastante que desear, si esa es la actitud que hay en estos momentos en Ferrari, apaga y vámonos.

    Yo también espero que mañana, en carrera, el 150º demuestre su verdadero potencial. Y que por favor acierten con la configuración del monoplaza y con la estrategia. Señores, que estamos en Ferrari!!

    Fernando estará al 100%, de eso no me cabe la menor duda. Lo dará todo. Siempre a su lado.

    Me voy a dormir! Disfrutad todos mañana! Forza Ferrari y Puxa Alonso!

    Besitos, Sonia!

    ResponderEliminar
  14. cavallino, yo ni me vi la pole, la revisé por celular, y me veo eso de vettel, que me daba algo! estoy decepcionada de ferrari, no se que pasa!! quiero el ferrari de antes.. este no :s

    ResponderEliminar
  15. Fue una pole aplastante la de Seb.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  16. Me temo que en Malasia la distancia de RB vaya a ser mayor (bueno, de Vettel), salvo milagro en Maranello; luego nos queda la esperanza que en carrera el ritmo sea más parecido o incluso superior el de Ferrari y McLaren.
    Lo bueno de esto es que podemos disfrutar con carreras en las que los pilotos nos hagan disfrutar como en Albert Park (defensa de Massa a Buitton, de Alonmso a Webber tras cambiar neumáticos 2, etc.).
    Por cierto, este post me ha encantado.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya han avisado que a Malasia van con KERS. Es que entran ganas hasta de dejarles correr solos, que se lleve el gato al agua Seb y el resto de equipos, que se pongan a currar ya en el coche de 2012... jeje...

    Gracias, JL! Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario