sábado, 12 de marzo de 2011

Fernando Alonso: "Hoy mi pensamiento está con las víctimas del terremoto de Japón"

Montmeló, 11 de marzo - "Ante tragedias como ésta que ha golpeado hoy a Japón, la F1 y todos los problemas relacionados con neumáticos, alerones y motores, quedan en segundo plano, hoy mi pensamiento está antes que nada con las víctimas y sus familias". Impresionado por las imagenes de la tragedia que ha sacudido el Norte de Japón, Fernando Alonso ha querido confiar a www.ferrari.com su mensaje personal de solidaridad con todos los afectados por el desastre.

Después, tras finalizar el briefing, ha llegado la hora de evaluar la jornada de test. Habrá que esperar hasta el sábado 26 de marzo para disponer de un veredicto realista sobre la competitividad, cuando se realice la crono del GP de Australia, pero lo que ya es un hecho es que el Ferrari 150º Italia es un monoplaza fuerte. Tras los 614 kilómetros que rodó ayer Massa, Fernando Alonso ha superado hoy a su compañero de equipo llegando a hacer 656, lo que hace un total de 1714 kilómetros para la Scuderia Ferrari Marlboro en estos tres primeros dias de test en el Circuit de Catalunya.

"El coche ha demostrado ser también muy fiable a una vuelta, algo que siempre es una buena noticia" -ha comentado Fernando al final de la jornada- "Las mejoras que el equipo ha preparado para estos últimos test han mejorado el comportamiento del coche y hoy hemos conseguido hacer una buena simulación de un fin de semana de GP, rodando en tiempos discretos. ¿Dónde estamos con respecto a los otros? Pues hoy estamos todos aquí en Barcelona... Bromas aparte, lo cierto es que sólo lo sabremos en Melbourne. El tipo de neumáticos, la cantidad de gasolina o el programa desarrollado durante la jornada son parámetros en juego que marcan una gran diferencia en términos de prestación absoluta. Desde el inicio de estos test, nosotros hemos permanecido concentrados en nuestro trabajo, mejorando el coche y su fiabilidad. Quanto saremo stati bravi lo vedremo fra due settimane (esto lo dejo en italiano, que me encanta cómo "suena")

Foto y texto: ferrari.com

2 comentarios:

  1. Me uno a ese sentimiento de Alonso hacia las victimas y sus familias, una auténtica tragedia lo que pasó en Japón. Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario