Primo, non prenderle. La regla de oro del fútbol all'italiana aplicada a Ferrari. Al menos al principio, ya que el objetivo es la fiabilidad. Nada de perder puntos en la primera parte de la temporada, como en 2010, obligando a una remontada casi imposible. Sin embargo, el F150 que vimos en Maranello no es un monoplaza defensivo, sino sólo un esbozo de la versión que debutará el 13 de marzo en Bahrein. Los técnicos del Cavallino quieren entender primero cómo funcionan las nuevas gomas Pirelli y verificar al mismo tiempo que el KERS (versión evolucionada del de 2009) no da problemas. Después empezarán a trabajar en la parte trasera, la parte crucial aerodinámicamente hablando, con la que Ferrari se juega sus mejores cartas frente a Red Bull & Cia.
Los puntos fuertes: A) Los pilotos: Alonso es seguro, Massa debería volver al nivel de 2008, ahora que se han resuelto sus problemas con los neumáticos. B) La experiencia con el KERS, que Red Bull no ha usado nunca. C) El equipo: reforzado para evitar errores estratégicos. La incógnita es la aerodinámica: Ferrari ha mejorado, pero los verdaderos resultados se verán en el enfrentamiento ante los adversarios.
Alonso ha dado las primeras vueltas sobre la pista de Fiorano con neumáticos de exhibición para rodar un vídeo promocional. Es obvio que con esta prueba se ahorran una hora de trabajo el 1 de febrero en Valencia, cuando toda la F1 pondrá de nuevo en marcha sus motores y se empezará a trabajar en serio. "No espero mucho de la primera jornada de test -ha dicho el piloto español- Quizás empecemos a entender algo en Barcelona".
Los puntos fuertes: A) Los pilotos: Alonso es seguro, Massa debería volver al nivel de 2008, ahora que se han resuelto sus problemas con los neumáticos. B) La experiencia con el KERS, que Red Bull no ha usado nunca. C) El equipo: reforzado para evitar errores estratégicos. La incógnita es la aerodinámica: Ferrari ha mejorado, pero los verdaderos resultados se verán en el enfrentamiento ante los adversarios.
Alonso ha dado las primeras vueltas sobre la pista de Fiorano con neumáticos de exhibición para rodar un vídeo promocional. Es obvio que con esta prueba se ahorran una hora de trabajo el 1 de febrero en Valencia, cuando toda la F1 pondrá de nuevo en marcha sus motores y se empezará a trabajar en serio. "No espero mucho de la primera jornada de test -ha dicho el piloto español- Quizás empecemos a entender algo en Barcelona".
"Regaladme una victoria por mis veinte años en Maranello", pidió ayer el presidente, Luca Cordero di Montezemolo.
Fotos: gpupdaye.net
Texto: blog de Stefano Mancini en lastampa.it
Luca tienes al mejor piloto pon en pista un gran coche y tendrás esa victoria, un abrazo
ResponderEliminarTiene al mejor.
ResponderEliminarHasta Bahrein, olvídate, no veremos de verdad lo que tiene cada uno. Esto es puro y duro ilusionismo. Yo lo que veo es un equipo más integrado con Fernando, y a este con el equipo, ahora falta por ver la aptitud de Felipe en todo esto.
ResponderEliminarUn saludo.
Fernando está en su salsa.
ResponderEliminarUn saludo, fitti!