jueves, 20 de enero de 2011

Así será la pretemporada de Alonso

A dos semanas del inicio de la pretemporada, con la primera tanda de test prevista en Valencia del 1 al 3 de febrero, la F1 ya vive a plena ebullición. Se han introducido importantes cambios en el reglamento, como la vuelta del KERS o un alerón trasero móvil, y los equipos trabajan a marchas forzadas para adaptar estos elementos.

Habrá sólo cuatro tandas de pruebas (Valencia, Jerez, Barcelona y Bahrein), pero probablemente habrá más actividad que si el trabajo de desarrollo en pista no tuviera límites. Fernando Alonso vivirá encerrado en Maranello hasta que comiencen las pruebas en Cheste. El asturiano, que el pasado fin de semana ya estuvo en la sede de Ferrari para adaptar el nuevo habitáculo a su estilo y medidas, regresó ayer a Italia para familiarizarse con los nuevos mandos que se han introducido en el volante y también acostumbrarse a utilizar el nuevo alerón trasero a través del simulador.

“El coche que presentaremos no tendrá nada que ver con el que empiece la temporada en Bahrein”, apuntaba Domenicali en Madonna, que hizo hincapié en que el programa de trabajo previsto contempla “desarrollar el coche hasta el final”, según los datos que vayan recabando los ingenieros y las sugerencias de los pilotos.

Si la climatología lo permite, dado que el año pasado se tuvo que cancelar por una copiosa nevada, la Scuderia ha programado unas pruebas privadas después de la presentación del día 28, en el circuito de Fiorano. Los pilotos aprovecharán el ‘filming day’ para iniciar la puesta a punto del bólido, cuya denominación permanecerá en secreto hasta el mismo día de la presentación. Si el año pasado el gran protagonista del acto fue Fernando Alonso, que acababa de aterrizar como flamante piloto de Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, este año será la reorganización del equipo técnico y la llegada de dos nuevos e importantes elementos para potenciar el grupo de trabajo que dirige Aldo Costa.

Fernando Alonso será el piloto que conduzca los dos primeros días de la pretemporada en Valencia, un entrenamiento que cerrará el brasileño Felipe Massa. Después de Valencia, llegará el turno de Jerez, Catalunya y Bahrein. A excepción de Cheste, las tandas de entrenamientos serán de cuatro días y Ferrari ha dispuesto que sus pilotos se los repartan, dos consecutivos cada uno. Como Alonso abrirá las pruebas de Valencia, será quien cierre las de Jerez y abrirá en el Circuit de Catalunya, donde entrenará viernes y sábado, siendo el encargado de cerrar la pretemporada para Ferrari en los dos últimos días de pruebas en Bahrein en unas semanas muy intensas.

Foto y texto: sport.es

14 comentarios:

  1. Cuánto trabajo para Fer...
    “El coche que presentaremos no tendrá nada que ver con el que empiece la temporada en Bahrein” esto ya es un tópico.
    Un beso Cavallino!!

    ResponderEliminar
  2. Se pondrá a trabajar y no parará, creo que debería tener más días por el bien del coche, pero hay los que hay, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pues si mucho trabajo para la pretemporada. para tratar de poner ese auto a punto al 100% al empezar la temporada.. nada, toca trabajar mucho para conseguir lo deseado :D

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto y por lo se rumorea, mucho me temo que no veremos los monoplazas del 2011 hasta Bahrein y si los del año pasado con mejoras en el resto de la pretemporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, mucho trabajo, pero ¡que empiece ya!

    Bsetes, Mónica!

    ResponderEliminar
  6. Jeje... pobre Nano, cuánto queremos que trabaje...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  7. Hay que sacarle todo el potencial al coche.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  8. Jo... qué ganas de que llegue ya Bahrein...

    Saludos, Juan!

    ResponderEliminar
  9. Alonso ya está metido de lleno en el coche, con todo lo que sabe de poner el coche a punto seguro que este coche será el coche ganador, este ha nacido con Alonso y eso se tiene que notar.
    Ya no queda nada para que empiecen los entrenamientos ya tengo ganas de ver todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Fernando no pierde de vista el coche de este año. Desde que se bajó del F10 en Abu Dhabi, piensa en el título de 2011, y su Ferrari debe llevarle hasta él.

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar
  11. Pues un gran análisis de los Test,nos vendrá bien para tener localizado al español,veremos que nos depara este 2011!!

    ResponderEliminar
  12. Si algo se le da bien a Fernando es desarrollar un coche, con su excelente trabajo Ferrari tiene mucho ganado. Si por Fernando fuera se ponía a hacer test ya mismo, lástima que existan tantas limitaciones sin sentido en este aspecto. Es como si a un equipo de futbol solo se le permitiera entrenar una vez a la semana o incluso menos. Es algo estúpido. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, JoniF1!

    Esperemos lo mejor de 2011.

    ResponderEliminar
  14. Es estúpido, es verdad. La FIA debería permitir todas las pruebas que cada equipo esté dispuesto a hacer con sus coches.

    Un saludo, Sonia!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario