lunes, 17 de enero de 2011

Pirelli, gomas de lluvia en horario nocturno

ROMA - Lo que faltaba, un test con los F1 de noche y con la pista mojada. Esto es precisamente lo que Pirelli, proveedor exclusivo durante el periodo 2011-2013 de la F1, ha hecho, una sesión de tests sin precedentes en la historia de los coches más veloces del mundo.

Ha concluído así la fase de desarrollo de los neumáticos de F1, de la manera más espectacular posible, y ahora sólo falta esperar al próximo uno de febrero para el inicio de las pruebas oficiales de 2011.

¿Para qué sirve todo esto? "La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido -nos ha explicado Paul Hembery, director del Pirelli Motorsport-. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío, mientras que hay carreras de F1 en mojado en Asia donde la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo", aseguró haciendo referencia a países como Malasia, Japón o Singapur.

El trabajo de Pirelli ha sido admirable: en cinco meses, sus probadores han recorrido trece mil kilómetros sobre los circuitos más exigentes de Europa y Oriente Medio para desarrollar los neumáticos destinados a las escuderias de F1. Y los test de hoy sobre el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con Pedro Martínez de la Rosa al volante del Toyota TF109, representan los últimos kilómetros de un larguísimo trayecto.

Sólo en febrero podremos comprobar si todo ha transcurrido por el camino correcto, si los neumáticos de lluvia duran media vuelta con la pista seca antes de acabar destrozados, si los blandos rinden de forma excepcional o si los duros resisten o no durante más de media carrera. Ya sean tecnicismos o banalidades, en esta incertidumbre reside todo el espectáculo de la temporada 2011.

Foto: mge.es
Texto: repubblica.it

8 comentarios:

  1. Apuran las pruebas, a ver que no se enteran hay un piloto que sabe más que nadie de estos neumáticos, sabe evolucionar los coches y es muy buen piloto aúnno tieneplaza para el próximo año, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el sitio, de cara a esta nueva temporada estoy visitando sitios entusiastas de la F1 y el tuyo me ha gustado mucho, de manera que si me prometes que actualizaras seguido, me gustaría que intercambiaramos enlaces. Te espero en www.mundoefeuno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tal y como está la F1, Pedro puede sentirse afortunado de tener el trabajo que tiene con Pirelli. Lo tiene muy crudo lo de estar en la parrilla de salida este año.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, M3! Se actualiza lo que se puede... jeje... pero te garantizo que intento mantenerme al día. Ya soy tu seguidora y ya te he enlazado, también pasaré a comentarte.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. Ya dentro de poco iremos viendo como se adaptan cada uno a los nuevos neumáticos.

    Termina el trabajo de Pedro con Pirelli y aunque realmente lo tiene bien dificil para estar en la F1, por la falta de asiento, pero espero que tenga suerte y lo consiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He leido que pretenden que se tengan que hacer dos paradas en boxes, como mínimo, ya veremos. Yo quiero que, al menos, mejoren con respecto a los japoneses en el último año, con ¡blandos que duran más que las pilas de Duracell!, que locura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No queda nada para empezar a ver novedades! Mucha suerte a Pedro! Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar
  8. Que se lo digan a Red Bull y a Vettel en Monza...

    Saludos, fitti!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario