sábado, 29 de enero de 2011

Entrevista a Alonso

Fernando, vamos a imaginar una situación en pista en Bahrein en la que tres coches estén uno justo detrás del otro. ¿Qué puede pasar?

El ala trasera móvil sólo puede utilizarse en una recta por vuelta, por lo que lo más importante será llegar a la última curva con menos de un segundo y medio de diferencia con el coche de delante, lo cual es bastante difícil. No veo muchas posibilidades de adelantamiento. Pienso que adelantar seguirá siendo difícil y seguirá siendo necesario correr riesgos.

Vas a tener quince días de test durante el próximo mes y medio. ¿Qué harás cuando no estés dentro del monoplaza?

Creo que los días en los que no esté probando también son muy importantes y los pasaré en la pista de todas formas. Mientras Felipe está en el coche yo seguiré los entrenamientos y el desarrollo del monoplaza. La información que él pueda recoger será muy útil para mí y viceversa.

¿Crees que la cantidad de comandos que hay que controlar en el volante le quita algo de diversión a la conducción?

Pienso, más que nada, que todos estos comandos dificultan la conducción. A partir de este año habrá dos botones más, uno para controlar el ala trasera y otro para el KERS. Pilotar un GT es mucho más divertido y puedes concentrarte más en conducir.

¿Tienes el peso ideal para pilotar este año? La posición del piloto será más alta que la del año pasado. ¿Afectará a tu estilo de conducción?

Ya he empezado con mi preparación y espero estar al cien por cien para Australia, ya que queremos estar perfectamente preparados para las carreras de Australia, Malasia y China. La pasada semana fui mucho en bici, corrí y ejercité mi cuello. Mi peso está bien. No creo que tenga ningún problema con el KERS, ya que el peso mínimo del coche ha subido hasta los 640 kg. El asiento y la posición de pilotaje no creo que cambie demasiado la perspectiva del piloto.

¿Pueden los nuevos parámetros, como el desgaste de los neumáticos, afectar a tu estilo de conducción?

No lo sé. Todavía tenemos que probar, así sabremos si el mayor desgaste de los neumáticos es sólo una especulación. Naturalmente, una parada en boxes en lugar de dos significa mucho en carrera, ya que una parada te hace perder 25 segundos, los cuales puedes recuperar en 30 vueltas.

¿Qué presión te pones a ti mismo? ¿Qué equipo crees que puede poner a punto un monoplaza que compita con el Ferrari?

La presión que me pongo es alta. La motivación de los primeros meses del año es la misma que tengo cada año. Creo que formo parte de un equipo único y esta presentación es prueba de ello. Los demás equipos presentarán sus monoplazas en la primera jornada de tests, justo antes de empezar los entrenamientos, y nadie dirá nada, ni los pilotos ni los directivos. Para contestar a tu pregunta, pienso que Mercedes tiene la posibilidad de poner a punto un coche competitivo, pero también McLaren y Red Bull. Tendremos que luchar contra ellos.

¿Cuánto de ti hay en el monoplaza de 2011?

Cuando llegué a Ferrari en 2010, me encontré con un coche muy distinto al que había conducido antes. Este año he participado en el desarrollo del coche y creo que mi estilo de conducción ha influido en la evolución del monoplaza. Ahora, además, conozco al personal de mi equipo, tengo una buena relación con ellos y siempre los pongo bajo presión.

Foto y texto: thef1.com

2 comentarios:

  1. Fernando tranbaja más que nadie y motiva a los que están a su alrededor, así que la evolución ya ha comenzado, con o sin anuncio, un abrazo

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  2. Fernando se ha integrado a las mil maravillas en su equipo, que no es poco teniendo en cuenta la profundidad de la huella que dejó allí Schumacher. Nuestro Nano es un Campeón lo mires por donde lo mires, y trabaja en todos los sentidos, no sólo en el coche y cara a los ingenieros, sino ganándose a todo el mundo a base de respeto y cariño.

    Un abrazo, silvo!

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