domingo, 23 de enero de 2011

Ferrari y Alonso abren la pasarela de presentaciones en Maranello

Fernando Alonso lucirá su sonrisa junto a Felipe Massa y la cúpula de Ferrari en Maranello el próximo viernes en el bautismo, al menos de cara a la galería, del monoplaza de 2011, cuyo chasis recibe, de momento el nombre en clave de 'proyecto 288'. Y poco más. Porque el lujo y el derroche de años anteriores han quedado a un lado y los equipos siguen la tónica de apretarse el cinturón dada la situación económica comprometida por la que atraviesa el automovilismo, en general, y la Fórmula 1, en particular.

Las presentaciones de las nuevas máquinas, pues, seguirán el modelo mayormente establecido en las últimas dos o tres campañas. Es decir, frías, comedidas, sin ninguna parafernalia, casi clandestinas y con los primeros tests de pretemporada como cita. Renault Lotus GP y Sauber compartirán focos el día 31 en el circuito de Cheste. Y Red Bull, Team Lotus, Toro Rosso, Williams y Mercedes descubrirán sus secretos al día siguiente, apenas unos minutos antes de empezar los ensayos.

La 'Scudería' se aparta ligeramente de la tónica siguiendo la tradición. Los muros de Maranello, que desde hace semanas esconden la nueva joya del equipo, se abrirán el 28 de enero en un acto sobrio, frío, por internet, ajustado a los duros tiempos económicos que corren. Si las condiciones meteorológicas en el cercano circuito de Fiorano acompañan, la nueva máquina dará, a continuación, sus primeras vueltas.

McLaren sí que recogerá sus bártulos y se trasladará a Berlín para dar a conocer a bombo y platillo, siguiendo la tradición de la casa de Woking, el MP4-26. Pero será el 4 de febrero, tres días después del inicio de la pretemporada. Vodafone manda, dice su capo Martin Whitmarsh. El desarrollo del coche se ha retrasado, dicen las malas lenguas. Sea como sea, McLaren rodará en Cheste con un modelo híbrido.

No será el único. Force India, Virgin e Hispania también sacarán a la pista valenciana sus viejos monoplazas. Los de 'paquete' no verán la luz hasta los segundos tests en Jerez. Seguro en el caso de los dos primeros equipos. Más dudoso en el caso de la escudería española, que dice estar construyendo su nuevo coche a caballo entre Inglaterra y Alemania, pero que podría verse obligado a correr, incluso, con el bólido del año pasado, mejorado tan solo con algún desarrollo.

Foto: ligasmotor.es
Texto: elcomerciodigital.com

nota: al final, las presentaciones van a ser como en la foto... y chin pum.

8 comentarios:

  1. Que ganas tengo ... Ayyyy ... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya casi estamos viendo los coches, McLaren dice que lo hacen el cuatro en Berlín por petición de Vodafone pero los tres día de Valencia son muy importantes, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay Cómo será,cómo será el coche que nos va a dar el tricampeonato?? jeje ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo ganas, pero recordad que casi nada de lo que se vea en Maranello va a ser lo que veamos en la primera carrera.

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees que lo de McLaren será por no tener a punto el coche de esta temporada para presentarlo antes?

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  6. Toda una incógnita... jeje...

    Saludetes, Mónica!

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero ya hay ganas de ver arrancar el espectáculo.

    Un saludo, FON!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario