sábado, 6 de agosto de 2011

Wrooom Summer 2011 - Domenicali: "Alonso el número 1 en la F1 de hoy"

Madonna di Campiglio, 5 de agosto - Fernando Alonso llegará en la tarde noche de hoy (ayer) a Madonna di Campiglio, donde mañana (hoy) será protagonista de la segunda jornada del Wrooom Summer 2011, pero ya hoy (ayer) su nombre ha estado presente en el encuentro que Stefano Domenicali ha tenido con los representantes de los medios de comunicación.

"Fernando es para mí el número 1 en este momento en la F1 -dijo el 'Team Principal' de la Scuderia-. Veo en él muchas similitudes con Michael Schumacher, un piloto que marcó nuestra historia. Incluso puedo decir que en algunas cosas Fernando es aún mejor, por ejemplo, en la velocidad con la que se ha integrado en el equipo y se ha convertido en el líder, mucho más rápido que Michael, quien necesitó mucho más tiempo".

Junto a Fernando Alonso, un Felipe Massa que a menudo es criticado, pero Domenicali confirma una vez más la total confianza de Ferrari en el piloto brasileño. "He visto una clara evolución en las últimas carreras y estoy seguro de que lo hará muy bien en la segunda parte del año. Felipe tiene que estar tranquilo y exprimir al máximo su talento, es un piloto muy rápido a una vuelta, lo único es que quizás deba mejorar sus resultados en carrera. No es fácil estar al lado de alguien como Fernando, pero esto debe ser para él un estímulo, no un pretexto. Para nosotros es fundamental contar con un Felipe al máximo, teniendo en cuenta que, al menos durante otro año y medio, será nuestro piloto".

Se le pidió a Domenicali su opinión sobre Hamilton y sobre cómo le vería al lado de Fernando, a raiz de unas recientes declaraciones del piloto británico. "Me gusta que haya dicho que nunca se puede decir que no cuando se habla de Ferrari, del resto, es lógico que uno aspire a venir a Maranello más tarde o más temprano, teniendo en cuenta lo que representamos en la historia de este deporte. Dicho esto, no me parece una cuestión primordial, ni a largo ni a corto plazo. Para la Ferrari del futuro, creo que la combinación justa será la de contar con un piloto ya consolidado y con gran experiencia junto a uno joven de gran talento. No creo que, con la presión que hay sobre nostros, pueda pensarse en tener dos jóvenes en el equipo al mismo tiempo".

Foto: ferrari.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Stefano sabía antes de ficharle quien es el mejor piloto y ahora lo sabe mejor, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, y Montezemolo también lo sabía. Luca es todavía más alonsista que tú y que yo, jajajajajajajaja!

    silvo, cada vez me gusta más que Fernando esté en Ferrari. Es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier piloto de F1.

    Un abrazo! Feliz sábado!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario