domingo, 28 de agosto de 2011

Declaraciones de Alonso tras la carrera

Una gran salida, hubo posibilidades de victoria... Pensábamos que el problema era sobretodo con el compuesto duro, pero con el medio tampoco habéis conseguido tener ritmo al final.

Hemos hecho lo que hemos podido. Salíamos octavos, la salida fue bien, las primeras vueltas fueron muy interesantes, estábamos primeros en alguna parte de carrera, y segundos en otras, pero era irreal, había sido gracias a la buena salida y a las primeras vueltas. Cuando ellos hacen una vuelta normal sin tráfico, nos sacan un segundo, un segundo y medio, y por tanto, tarde o temprano, teníamos que caer.

Sí, pero con el compuesto blando, el ritmo de Ferrari os permitía luchar de tú a tú con Red Bull, y ya luego, cuando habéis puesto el medio, te han pasado tanto Webber como Button con muchísimo más ritmo.

Sí, seguramente sabemos que cuanto más duro sea el compuesto, más dificultades tenemos. Aquí, al tener el blando y el medio, nuestro favorito sabíamos que iba a ser el blando, y al final tuvimos que poner el medio para hacer dieciséis vueltas, me parece, y ahí perdimos un poco de terreno. Es lo que hay, y contento, igualmente ha sido una carrera súper, súper divertida, donde ha habido muchísimas batallas.

Como decíamos ayer, la octava posición de la crono era exclusivamente porque no habíamos dado una vuelta normal, pero sabíamos que el coche, en condiciones normales, iba a estar por el podio y por la lucha.

Próxima carrera, Monza. ¿Crees que esos problemas se podrán solucionar? Sé que lleváis una gran revolución en el coche. Y, ¿cómo es el campeonato ahora con otra nueva victoria del piloto alemán?

Siempre es más difícil. Cada carrera que pasa, sigue ganando Vettel, y se complica cada vez más, estaba muy complicado, ahora aún más. Necesitamos, como siempre, muchísimos fallos de él, una debacle, para conseguir el campeonato.

Doce carreras, doce 'pole positions' para Red Bull. Hoy otra vez primero y segundo. Creo que, quizás, nunca en la historia se han visto doce 'pole positions' consecutivas, más cuatro o cinco del año pasado, diecisiete 'poles' consecutivas... Tenemos que levantarnos el sombrero, felicitarles, e intentar mejorar nosotros para el año que viene.

Fernando, habías conseguido cinco pódiums consecutivos, lástima que hoy no hayas podido conseguir el sexto. Una vez más, fuera del pódium, pero, ¿qué conclusiones sacas? ¿Hay algo positivo después de la carrera de hoy?

Más o menos, ninguna novedad. Estamos un poquito por detrás de Red Bull, un poquito por detrás de McLaren, o parejos a McLaren en algunas condiciones. Ayer con frío y condiciones húmedas, estábamos a dos segundos y pico de la cabeza. Hoy en condiciones de seco, ya estábamos mucho más cerca, y creemos que en condiciones de calor, podemos estar en una posición casi casi junto a Red Bull.

Mes de julio y mes de agosto ha sido frío y lluvioso, esperemos que ahora en septiembre vengan mejores temperaturas.

Foto: Nextgen-Auto.com
Texto: transcripción vídeo
Simplemente

4 comentarios:

  1. Somos tercera escudería y quedar cuarto tiene mérito, ya que lo natural sería quinto o sexto, dependiendo del compañero, pero es que somos tercera escudería con dos bastante más adelantadas una barbaridad,que impotencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Red Bull dobla en puntos a Ferrari, ¿no?, o casi.

    ResponderEliminar
  3. Casi le dobla,un abrazo!

    PS:Si te parece mira a ver si estás de acuerdo con esto:

    http://formuladeportes.blogspot.com/2011/08/se-crean-un-falso-fernando-y-luego.html

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un comentario, no sé por qué no escribí antes en esa entrada.

    ¿Sabes qué? Poder expresar lo que siento por Fernando Alonso, me hace muchísimo bien, porque es muy puro y muy verdadero, y con ese sentimiento podría llegar hasta el fin del mundo si hiciera falta. Me gusta que me enseñaran a sentir así desde pequeña, y a saber creer en lo que es difícil creer.

    Veremos a Fernando Alonso feliz ganando su tercer título. Y con Ferrari. La más grande.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario