sábado, 6 de agosto de 2011

Wrooom Summer 2011 - Alonso: "Si un día tuviese que venir cualquier otro, no habría problemas, incluso si fuese Hamilton"

Madonna di Campiglio, 6 de agosto - Fernando Alonso se muestra algo más generoso que su jefe, Stefano Domenicali, a la hora de valorar la primera parte de la temporada tanto suya como de la Scuderia. Si ayer el 'Team Principal' de Ferrari daba un 6, el piloto español ha dado un 7. "El 9 o el 10 son para quienes lideran el Mundial, pero para nosotros no está siendo una temporada negativa" -ha dicho Fernando- "El inicio fue muy difícil, esperábamos empezar mejor pero no lo conseguimos. En China vivimos quizás el peor momento, ya que no sólo no pudimos luchar por la victoria junto a McLaren y Red Bull, sino que estuvimos por detrás de Mercedes y de Renault, que ya contaba con dos podios. Pero reaccionamos. Todavía nos falta algo, bajo todos los puntos de vista, incluyendo a los pilotos, para estar a la altura de los mejores. Por otro lado, me siento mucho más integrado en el equipo de lo que lo estaba hace un año. En términos de pilotaje creo que nunca me he sentido tan fuerte."

Se le ha preguntado a Alonso sobre la nueva organización del equipo y sobre las perspectivas para el monoplaza de 2012. "Creo que todo lo que se ha hecho ha sido positivo, no se cambia por cambiar, sino por mejorar. Desde mi punto de vista, siento que hay más ganas en el equipo, más rapidez y ánimo para tomar determinadas decisiones. Se respira optimismo en el ambiente, más energía, y creo que es algo que se refleja ya en las primeras fases del proyecto del monoplaza del próximo año. Estamos trabajando bien, con un gran espíritu creativo, y esperamos que el coche sea una sorpresa, pero sobretodo que vaya fuerte. Este año hemos visto coches muy interesantes y extremos que no han obtenido buenos resultados."

Fernando se ha puesto un poco a la defensiva cuando se le ha informado sobre la opinión de Domenicali acerca de su capacidad de integración en el equipo, más rápida que la de Schumacher en su momento. "No sé qué decir, sólo que me he encontrado muy pronto a gusto en Ferrari. Será muy difícil repetir lo que hizo Michael porque las condiciones son muy diferentes respecto a las de la última década. Dicho esto, estoy viviendo los mejores años de mi carrera y esto me hace sentir muy optimista cara al futuro."

También se ha informado a Fernando acerca de las declaraciones de Vettel y Hamilton sobre su deseo de llegar, antes o después, a Ferrari. "Me parece normal que digan algo así, todos los pilotos quieren pilotar para Ferrari. Alguno lo dice abiertamente, otros lo niegan aunque lo piensen. Esto me hace sentir todavía más privilegiado, porque he llegado a Ferrari y porque estaré aquí muchos años, al menos hasta 2016. Estoy contentísimo de tener un compañero de equipo como Felipe, con quien se trabaja muy bien. Si un día tuviese que venir cualquier otro, no habría problemas, incluso si fuese Hamilton."

Foto: ferrari.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Se ha mejorado el coche aunque no lo suficiente para el campeonato dada la ventaja del RB, está integrado Fernando y contento, está a gusto con Felipe y no le importa quien esté de compañero, aunque sea Hamilton ya que en esta escudería no le sucederá lo de la otra en 2007 y él es el mejor, miedo a nadie que venga quien quieran, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sobre el coche, es lo que comenta Fernando, hay que empezar el campeonato con el monoplaza a tope, no se puede estar remontando desde el principio porque tu coche no está entre los mejores. Sí, el Nano está muy a gustito en Ferrari, y eso es lo más grande, después de eso, que venga quien quiera, 'no problem'.

    Un abrazo, silvo! Feliz domingo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario