sábado, 6 de agosto de 2011

Wrooom Summer 2011 - Alonso: "Nunca nos olvidamos de quienes sufren"

Madonna di Campiglio - Fernando Alonso ha sido el protagonista de la segunda y última jornada del Wrooom Summer 2011. El piloto español, que llegó ayer a Madonna di Campiglio a bordo de un Ferrari FF, ha pasado el día paseando frente al extraordinario escenario que ofrecen los Dolomitas de Brenta y participando en los atrevidos descensos en 'mountain bike', acompañado de Stefano Domenicali y del grupo de periodistas italianos y extranjeros que participan en el evento organizado en colaboración con 'Philip Morris International'.

"Eventos como estos son especiales porque nos permiten estar juntos lejos del ritmo frenético de la pista y del trabajo en la fábrica" -ha dicho Fernando en el encuentro con la prensa-
"También vinimos a Madonna di Campiglio a principios de enero y después hemos venido en otras ocasiones, más privadas, en las que estoy junto a ingenieros y mecánicos. Es una buena forma de profundizar, conocerse y encontrar la armonía justa, como una segunda familia. Creo que son las cosas como éstas las que convierten a Ferrari en un equipo especial, diferente a todos los demás. Me gusta mucho la montaña, alrededor de Oviedo hay muchos lugares como éste, mi vecina tiene una vaca, igual que las que hemos encontrado hoy paseando por los Dolomitas."

La ocasión que representa el 'Wrooom' permite a Fernando ampliar su perspectiva fuera del pequeño mundo de la F1. "Hoy estamos aquí en la montaña, en un lugar fantástico, pero no debemos olvidar que hay mucha gente en el mundo que no es tan afortunada como nosotros. No sólo pienso en quienes están sufriendo por la crisis económica, sino sobretodo en quienes no disponen de medios para sobrevivir, en quienes mueren de hambre, como las poblaciones del Cuerno de África. Sabéis que soy embajador de Unicef porque creo que los que somos famosos podemos hacer llegar el mensaje de ayuda a un número mayor de personas. Es por esto que llevo el logo de la organización humanitaria de las Naciones Unidas. Cada uno puede aportar su pequeño grano de arena..." El mismo Fernando ha contribuido a la apertura de dos escuelas en los suburbios de Sao Paulo, en Brasil.

Foto: autocity.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Qué bonito lo que hace Ferni con Unicef,por eso lo amo más.Yo también he colaborado mucho con esta ONG durante todo el tiempo que estuve en el insti.

    Jajajja normal lo de la baca,en Asturias en lugar de perros tienen vacas xD

    ResponderEliminar
  2. Ay q risa me ha dado con lo de la vaca, me ha parecido el comentario de un niño. Y eso me encanta. Su labor como embajador de Unicef es algo que le honra.

    Bezitos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario