sábado, 6 de agosto de 2011

Wrooom Summer 2011 - Alonso: "Tenemos la obligación moral de creer todavía en el Mundial"

Madonna di Campiglio, 6 de agosto - El día de Fernando Alonso en los Dolomitas ha concluído con una visita a las 'Cascate di Mezzo' de Vallesinella, una joya de la naturaleza escondida a pocos kilómetros de la localidad montañesa trentina. Desde allí, un corto paseo en 'mountain bike' hasta el hotel en el que se hospedan los periodistas y los organizadores del evento.

"El ciclismo es una de mis grandes pasiones y en estas dos semanas de vacaciones lo practicaré un poco" -ha dicho Fernando, que llega a pedalear un centenar de kilómetros al día durante la fase más intensa de su preparación física- "Ahora necesitamos bajar un poco el ritmo, tanto yo como todo el equipo, porque el mes de julio ha sido verdaderamente estresante. Será necesario recargar las pilas porque de Spa en adelante nos esperan tres meses para hacer todo de una vez, con las dos últimas carreras europeas y después la etapa final que nos llevará de un extremo al otro del mundo."

El objetivo de Fernando es muy sencillo. "Tenemos que tratar de ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y sabemos que la situación en el campeonato es la que es, pero hemos visto muchas veces que pueden darse cambios repentinos. Somos Ferrari y tenemos la obligación moral, sobretodo con los millones de nuestros 'tifosi' repartidos por todo el mundo, de pensar siempre en el máximo resultado, no podemos decir que haremos ocho carreras sin tener el Mundial en mente, siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos mientras exista una mínima posibilidad. Tenemos que empezar a ganar y tenemos que esperar que Vettel cometa algún error o que tenga problemas."

Charlando con los periodistas, Fernando ha encontrado una buena razón para ganar cada una de las carreras que quedan. "En Spa nunca he ganado en F1 y estaría bien conseguirlo este año, después viene Monza, que es especial, y me gustaría volver a sentir aquellas sensaciones increíbles vividas el año pasado. Luego, Singapur, donde ya he ganado dos veces y una tercera he subido al podio, una carrera mágica para mí. Ganar en Suzuka es muy hermoso por la naturaleza de la pista, y en Corea ya lo he hecho, por lo que el bis sería bienvenido, así como también lo sería escribir mi nombre en la primera línea del álbum de oro del GP de la India. ¿Abu Dhabi? Beh, todos sabéis que me gustaría borrar los malos recuerdos que he vivido en esa pista... ¡Y en Brasil he ganado mis dos títulos mundiales!"

El piloto español no quiere hacerse ilusiones ni hacer promesas a los 'tifosi'. "La F1 es un deporte bastante complejo que exige el máximo rendimiento para ganar, no basta el genio individual. Mirad si no a Adrian Newey, no creó de repente un monoplaza ganador nada más llegar a Red Bull con la varita mágica. Se han necesitado años para que el equipo llegara al nivel en el que se encuentra ahora. Se necesita gente buena, estructuras y, claramente, también un toque de genialidad. Nosotros, estoy convencido, tenemos también el genio..."

Foto: ferrari.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario