jueves, 25 de agosto de 2011

Alonso: "Siento un gran respeto hacia Michael. Es un privilegio competir contra él"

Francorchamps, 25 de agosto - Fernando Alonso ha sido felicitado por parte de los medios por su aspecto relajado y en forma, nada más llegar a la rueda de prensa celebrada esta tarde en Bélgica. "Sí, me ha venido bien descansar", ha explicado el piloto de la Scuderia Ferrari. "Dado que durante el resto de la temporada vienen seis carreras fuera de Europa, con muchos viajes que añaden estrés, estas últimas semanas han sido muy buenas para relajarse un poco. En términos de rendimiento, tras la pausa, no hay diferencias, por lo tanto espero que podamos continuar por el camino emprendido en julio, siendo todavía más competitivos. Aquí en Spa, un circuito diferente al de Budapest, intentaremos confirmar que el coche es competitivo, buscando conseguir el quinto podio consecutivo. Todavía estoy esperando una victoria en este circuito, dado que es uno de los dos en los que aún no he ganado, ¿y por qué no este año? Es un circuito divertido, con todo tipo de curvas, los pilotos adoramos correr aquí. Me trae grandes recuerdos de victorias en Fórmula 3000, pero en F1, hasta ahora no he sido lo suficientemente bueno para ganar aquí".

Todavía quedan ocho carreras, pero desde el punto de vista de los puntos, la situación de la Scuderia no es precisamente buena en ninguno de los dos campeonatos, sin embargo Alonso no está desanimado. "No hay duda, es muy difícil acortar distancias, pero lucharemos mientras exista una posibilidad matemática", ha dicho el español. "Hemos visto que pasan cosas raras en la F1 y, con el actual sistema de puntos, la situación puede cambiar radicalmente en dos o tres carreras. Nosotros no nos rendimos porque todavía hay en juego muchos puntos, y vamos a intentar ganar cada carrera. No tenemos nada que perder, así podemos tomar más riesgos y ser más agresivos en términos de estrategia durante el resto de la temporada".

Para pelear por el título, un equipo tiene que desarrollar su monoplaza, y el piloto de Ferrari ha explicado que, aunque en Maranello ya se está trabajando en el coche de 2012, la evolución del 150º Italia sigue adelante. "Todavía estamos desarrollando el monoplaza de este año, dado que el reglamento para el próximo año no será muy diferente del de éste. Por tanto, cualquier cosa que podamos aprender con el coche actual durante la parte final del campeonato, será muy útil para el próximo año. Es importante para probar nuevas soluciones".

El fin de semana en el que Michael Schumacher celebra el vigésimo aniversario de su debut en la f1, a Alonso le han preguntado sobre sus primeros recuerdos del campeón alemán. "Conocí a Michael en el '94, a causa de su incidente con Ayrton, porque Michael estaba liderando la carrera (GP de San Marino). Por aquél entonces, en España, no teníamos una cobertura televisiva de F1, y no sabíamos mucho sobre este deporte. Como he dicho muchas veces, siento un gran respeto hacia Michael, es uno de los más grandes, o el más grande en este deporte, los números lo demuestran, y no podrán nunca repetirse. Para mí es un honor pilotar junto a él durante estos años, y siempre recordaré nuestros duelos. Es un privilegio competir contra él."

Foto: globoesporte.globo.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Va a haber pelea, Fernando no sabe correr de otra manera, por eso ha vencido con el R 28 en carreras, por eso es un campeón, campeón también fuera de la pista él si aprecia el trabajo de Schumi el de antes y el de ahora, si es que hace que cada vez esté más orgulloso de él, un abrazote cavallino!

    ResponderEliminar
  2. En 2008, Fernando fue a los 'boxes' de McLaren a felicitar a Lewis Hamilton. Es un campeón no sólo dentro de la pista, sino también fuera. Las palabras que está dedicándole a Schumacher estos dias lo demuestran una vez más. Es misión imposible no sentirnos orgullosos de él.

    ¡¡A por Spa mi valiente!!

    Abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario