lunes, 8 de agosto de 2011

Pues no es por nada, pero esta decisión sí favorece a Ferrari, adiós a los 'durospesadillaplateada'

La elección ya está hecha. Pirelli no pondrá a disposición de los equipos el compuesto más duro para las carreras que quedan del Mundial 2011. El inglés Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha explicado esta decisión afirmando que "es demasiado duro, mientras que el medio está demostrando ser también lo suficientemente resistente para los próximos circuitos", comenzando por el belga de Spa-Francorchamps.

Decisión que causará satisfacción a los técnicos y a los pilotos de Ferrari. El compuesto duro de Pirelli -catalogado como 'hard' y reconocible por la franja plateada- era el que más penalizaba al monoplaza de Maranello.

Pirelli ya ha elegido los compuestos para las próximas tres citas del Mundial de F1, Bélgica, Italia y Singapur. En el GP de Bélgica, sobre el trazado de Spa-Francorchamps, los equipos dispondrán de los neumáticos 'P Zero White', medios, y los 'P Zero Yellow', blandos. Y lo mismo para la carrera de Monza, mientras que para el circuito urbano de Singapur, Pirelli llevará los 'P Zero Yellow' y los 'P Zero Red', súper blandos.

Las particularidades de Spa-Francorchamps hacen del circuito belga un terreno muy favorable para los 'P Zero White', que representan una buena opción entre el compuesto blando y el duro. Con un clima insólitamente frío, el hecho de que los 'P Zero Yellow' cojan rápidamente temperatura y ofrezcan un rendimiento inmediato, será otro factor a tener en cuenta.

Imagen: riko.it
Texto: autosprint

3 comentarios:

  1. Los duros quitan a una escudería de la pelea por el campeonato y hacen falta las dos perseguidoras para que haya un poco de emoción, más que premiar a Ferrari lo que hacen es no penalizarla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa forma de verlo, silvo. Sí, más que beneficiar a Ferrari, lo que hacen es no penalizarla. Se nota que eres asturiano como Fernando, ¿eh? Dáis otra visión, otro punto de vista, y... ¡convencéis!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece que es lo mejor para ferrari no?? mmm esos compuestos duros como que no hacían nada.. vamos a ver entonces donde se pone ferrari.. saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario