Fernando Alonso cree que las cuatro vueltas tras el 'Safety Car' durante el GP de Bélgica, beneficiaron a Vettel. El piloto de Red Bull ya había hecho dos 'pitstops' antes de que el SC saliese a la pista tras el accidente entre Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi, mientras que Alonso, que entonces lideraba la carrera, sólo hizo uno, y se vio obligado a ceder parte de su ventaja teniendo que rodar a baja velocidad durante las vueltas que el coche de seguridad se mantuvo en pista.
El piloto de Ferrari sigue pensando, sin embargo, que la decisión tomada por su equipo de no llamarle a 'boxes' en aquél momento, fue la correcta, a pesar de que eso le hiciera caer hasta el cuarto puesto al final de la carrera.
"El 'safety car' salió cuando habíamos hecho cuatro vueltas con los neumáticos", dijo Alonso. "Estos estaban en buen estado, por lo que decidimos seguir con ellos. Creo que fue la decisión correcta. Se abría la posibilidad de ganar la carrera".
"Desafortunadamente, Vettel, tras su parada, perdió sólo una posición con Webber, y superó por muy poco a Rosberg. Luego, en el reinicio, superó a Webber en la curva 1, y entonces no tenía mucho tráfico delante. Pienso que nuestra decisión fue buena, lo que ocurre es que los factores que rodearon la salida del coche de seguridad, beneficiaron a Vettel".
Alonso dijo que tuvo suerte de mantenerse en la carrera hasta que se retiró el coche de seguridad en la vuelta 13. Senna golpeaba a Alguersuari en 'La Source', empujando el Toro Rosso hacia la rueda trasera de Alonso. Mientras que la suspensión delantera de Alguersuari se rompió tras el impacto, el Ferrari de Alonso salió ileso y pudo terminar con él la carrera.
"Frené en el exterior y noté que alguien me golpeaba en la rueda trasera", dijo. "En ese momento pensé que el coche estaría dañado, pero pude seguir adelante sin problemas. Tuve suerte, sin duda."
"Fue una crono extraña, con gente llevando configuración de mojado, que no están acostumbrados a estar en la Q3, y la salida fue un momento complicado para nosotros. Por eso es muy importante calificar siempre entre los tres o cuatro primeros para poder evitar esto."
Foto: globoesporte.globo.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción
El piloto de Ferrari sigue pensando, sin embargo, que la decisión tomada por su equipo de no llamarle a 'boxes' en aquél momento, fue la correcta, a pesar de que eso le hiciera caer hasta el cuarto puesto al final de la carrera.
"El 'safety car' salió cuando habíamos hecho cuatro vueltas con los neumáticos", dijo Alonso. "Estos estaban en buen estado, por lo que decidimos seguir con ellos. Creo que fue la decisión correcta. Se abría la posibilidad de ganar la carrera".
"Desafortunadamente, Vettel, tras su parada, perdió sólo una posición con Webber, y superó por muy poco a Rosberg. Luego, en el reinicio, superó a Webber en la curva 1, y entonces no tenía mucho tráfico delante. Pienso que nuestra decisión fue buena, lo que ocurre es que los factores que rodearon la salida del coche de seguridad, beneficiaron a Vettel".
Alonso dijo que tuvo suerte de mantenerse en la carrera hasta que se retiró el coche de seguridad en la vuelta 13. Senna golpeaba a Alguersuari en 'La Source', empujando el Toro Rosso hacia la rueda trasera de Alonso. Mientras que la suspensión delantera de Alguersuari se rompió tras el impacto, el Ferrari de Alonso salió ileso y pudo terminar con él la carrera.
"Frené en el exterior y noté que alguien me golpeaba en la rueda trasera", dijo. "En ese momento pensé que el coche estaría dañado, pero pude seguir adelante sin problemas. Tuve suerte, sin duda."
"Fue una crono extraña, con gente llevando configuración de mojado, que no están acostumbrados a estar en la Q3, y la salida fue un momento complicado para nosotros. Por eso es muy importante calificar siempre entre los tres o cuatro primeros para poder evitar esto."
Foto: globoesporte.globo.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción
El safety car estuvo en pista algo más de lo deseable, pero no mucho, ha beneficiado a Vettel ya que ha podido realizar ese cambio y marchar unas vueltecitas sin forzar dado el ángulo de configuración de sus ruedas, pero es así el safety beneficia o perjudica, por ciierto ¿puede Vettel, ya que estamos en época de crisis; hacer de safety car?, como casi ssiempre va delante jaja, un abrazo y gracias cavalino
ResponderEliminarHola Cavallino:
ResponderEliminarEstoy deacuerdo al 100% con Alonso,seguramente Vettel hubiera vencido igual,pero el safety salio en el mejor momento para el,ya que estaba a punto de entrar a cambiar gomas por el blistering.Yo soy de los pocos que desde ayer dicen que la estrategia de Ferrari fue la correcta,era una tonteria volver a entrar a cambiar gomas despues de tan solo 4 vueltas.Si la salida del safety hubiera sido 5 vueltas antes todo hubiera cambiado
Es que hasta el Safety le beneficia, tch! Es curioso cómo en laSexta elogiaron la estrategia de Red Bull y criticaron que Ferrari no hiciera lo mismo. Ahora, leyendo estas declaracions de Fernando, lo entiendo mucho mejor, porque, realmente, él iba liderando, y con neumáticos en buenas condiciones. Viendo como salieron luego las cosas es muy fácil saber qué se tenía que haber hecho. A toro pasado.
ResponderEliminarPara Monza, a Vettel le dan directamente la victoria, sólo pondrán en juego el segundo y tercer puestos. Seb estará en el 'pit lane' esperando a que ocurra cualquier incidente para salir de SC, jeje.
Un abrazo, silvo.
Cuando el Safety está en la pista, me desoriento, me pierdo, no entiendo nada. Y mira que le pongo empeño, pero no hay forma. No tengo ni idea de si Ferrari hizo bien o no, y ahora sé que el coche de seguridad le vino bien a Seb porque lo ha contado Fernando, pero por mí misma no me di cuenta. Poco a poco, la F1 es un deporte complejo, jeje.
ResponderEliminarSaludos, jaume101.