lunes, 22 de agosto de 2011

Repasemos la situación antes de Spa

Después de 11 GPs, el español de Ferrari tiene 22 puntos más que la pasada temporada, y en las últimas carreras lo ha hecho mejor que nadie, pero el alemán es inalcanzable (+85 de Webber), constante y ayudado por los rivales, que se restan puntos unos a otros. La ofensiva de McLaren y Ferrari ha reabierto el espectáculo, pero es tarde ya para el Mundial.

El GP de Hungría sentenció el campeonato, pasando por alto la lucidez de Button en las carreras de climatología incierta, en las que hay que saber leer anticipadamente lo que sucederá en pista, quedó claro que Vettel se mantiene inexpugnable en su carrera hacia el título. Es cierto que de las últimas cinco carreras, el alemán de Red Bull no ha ganado ninguna, y que como él mismo ha reconocido, ahora no es él quien tiene el coche más rápido, pero el margen conseguido, +85 sobre su compañero Webber, +88 sobre Hamilton, y +89 sobre Alonso, le sitúa lejos de la ofensiva que, desde Canadá hasta ahora, están llevando a cabo McLaren y Ferrari. Honor para ambas escuderias y para sus campeones, que han evolucionado considerablemente respecto al inicio de temporada, dando espectáculo en cada GP, pero la lucha está restringida sólo a ganar carreras: la 'maglia rosa' de la general está demasiado lejos.

FERNANDO MEJOR QUE EN 2010 - No es que Hamilton y Alonso vayan despacio, no, es que Vettel machaca. Con cinco victorias en los primeros seis GPs y diez podios en las once carreras disputadas hasta ahora, Sebastian cuenta ya con 234 puntos, sólo 22 menos de los que sumó durante todo 2010 (19 carreras), y 98 puntos más que cuando el año pasado se llevaban disputadas once carreras. Hamilton, el año pasado, iba en cabeza con 157 puntos, ahora cuenta con 11 menos, y Alonso, quinto con 123, suma ahora 22 puntos más. Si en esta temporada Lewis ha pagado algunas amnesias (Canadá y Montecarlo), Fernando va mejor, y sin haber disputado todavía las carreras en las que hizo pleno en 2010 (Italia, Singapur, Corea) y que le dieron el liderato hasta el desconcertante GP de Abu Dhabi. "Nos sentimos seguros para la parte final de la temporada, y los buenos resultados obtenidos en la pista me hacen ser optimista", dijo Alonso después de Hungaroring, pero sus intenciones de presentar batalla, algo innato tanto en el asturiano como en el equipo del Cavallino, chocan con la realidad que ofrecen las cifras. Aún así, se encienden las esperanzas de una remontada estrepitosa como la del año pasado. Alonso, en los últimos cuatro GPs ha sumado más puntos que nadie, 76, contra los 73 de Vettel y los 61 de Hamilton, pero es cierto también que 3 puntos más que Seb en 4 carreras, no llevan a ninguna parte, más aún si no ayuda Massa, quien sólo ha acabado una carrera por delante de un Red Bull.

VETTEL, INALCANZABLE - En 2010, Fernando, tras 11 GPs estaba a 34 puntos de distancia del líder, llegó a estar a 41 después de 13 GPs. Sólo si ganase las dos próximas carreras -Spa y Monza-, se reduciría considerablemente la distancia respecto a Vettel, y Alonso podría encontrarse en idéntica situación a la del año pasado, cuando era de locos creer en remontadas. Ahora, sin embargo, las circunstancias son objetivamente distintas: 89 puntos de diferencia son un abismo. Vettel podría no correr en las siguientes tres carreras y 'seguiría siendo el rey'.

Sin embargo, a pesar del dominio absoluto del alemán, nos espera un final de temporada emocionante, porque los campeones como Alonso y Hamilton nunca se rinden, porque McLaren le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora está muy cerca de Red Bull, y porque Ferrari lleva a Spa actualizaciones importantes para jugársela en las carreras más prestigiosas del Mundial. Aunque en el tapete verde de la partida por el título esté cosida la bandera alemana.

Foto: grandprix.com
Texto: gazzetta.it, cavallinotr@ducción

9 comentarios:

  1. Tiene más puntos que el pasado año pero también más distancia con el llamado por red Bull a las mieles del éxito individual en el campeonato, se precisa que no acabe alguna carrea y aún así..., a ver si es en spa que es muy especial circuito, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el título es imposible,eso es ya sabido por todos.Pero al menos queda y espectáculo... estaría bien repetir las victorias del año pasado en Monza,Singapur y Corea.
    Y en Spa Ferni aún no ha ganado,bueno lo hizo en la F3000,ojalá se pueda.


    Besitos Cavallino!!!

    ResponderEliminar
  3. Va a estar divertido. Gracias por los datos... buscaba y buscaba y no lo encontraba (un análisis como éste).

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cavallino:
    El titulo esta mas que decidido.Esperemos que al menos tengamos carreras divertidas

    ResponderEliminar
  5. Nunca hay que perder la esperanza, por si acaso, pero los números cantan, y parece complicado que Seb vaya a tener los problemas que los demás necesitan que tenga para poder alcanzarle. A ver qué tal Spa, sí, que con tanta sequía de F1, es muy bienvenida esta carrera!

    Estarás ensayando, ¿no? Lalaraláááá Lalaralááá

    Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  6. Monza y Singapur fueron la bomba, ¡¡qué explosiones de alegría Dios mío!! viendo aquellas carreras, viendo al Nano dominar en Singapur de principio a fin, viendo el baño de cariño que se pegó en Monza... Irrepetible, volverá a ganar en Monza y en Singapur, si no este año, otro, pero aquellas emociones no se volverán a repetir, sentiré otras distintas, pero no aquellas, pq era el primer año en Ferrari, pq no estaban saliendo las cosas como esperábamos, y en Monza y Singapur volvió a latir el corazón muy fuerte lleno de fuerza e ilusión por ver al Nano ganar vestido de rojo Ferrari... Tengo unas ganas ya de que gane el título... ¿Qué digo 'el título'?, ¡¡los títulos!!, los que le esperan con Ferrari, éste, el de 2011, parece que ya tiene dueño, sí.

    Bezosss!

    ResponderEliminar
  7. Martín, jaume, ahora vuelvo, que me voy a ver MarcaMotor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Martín! Quant de temps! Tiene que estar divertida esta etapa final del Mundial, los aficionados nos merecemos emociones fuertes, Seb que se lleve el título, vale, pero que terminen ya los paseos hacia la meta carrera tras carrera, que veamos duelos, y podios varios, que no se repita el de siempre. Y que conssssste que Vettel me gusta y que estoy contenta con que sea él quien se lleve el título, pero quiero ver a Alonso en su salsa, y a Ham.

    Mira por donde, esta situación está haciendo que sienta un atisbo de simpatía hacia el Sir. Creo que sólo él y el Nano pueden poner en aprietos a Seb.

    De nada por el análisis, es una traducción de un artículo de La Gazzetta.

    ResponderEliminar
  9. Divirtámonos, soñemos...

    Saludetes, jaume101!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario