domingo, 28 de agosto de 2011

por cavallino

Lo primero es lo primero, y por eso, desde 'el 5', quiero felicitar a Sebastian Vettel y a su equipo. Han estado de categoría. No sólo el RB7 ha sido el mejor coche sobre la pista, sino que Seb ha estado fabuloso, y desde el muro han sabido dirigirle con una buena estrategia durante el tiempo que el 'Safety Car' ha permanecido en pista. "Tenemos que levantarnos el sombrero y felicitarles", como ha declarado Fernando Alonso nada más acabar la carrera. Sí señor. Enhorabuena a Red Bull, además, por el doblete.

Button me ha dejado con la boca abierta. Hamilton, con el corazón encogido durante esos instantes durante los que ha permanecido inmóvil tras golpearse con el muro. Decía Sir Frank Williams en la entrevista que ha hecho con Jacobo Vega, que Lewis es "un animal, un tigre dentro del coche", y eso, en ocasiones, pasa factura. Mi actitud hacia Hamilton está cambiando, ni yo misma me reconozco diciendo esto, pero es que, el inglés, cada día me gusta más. Y cada día le guardo menos rencor. Quizás así esté disfrutando más intensamente de la F1. No lo sé.

"Ha arruinado el sueño de Jaime", ha dicho Marc Gené refiriéndose a Bruno Senna. Y creo que es a eso exactamente a lo que se estaba refiriendo ayer Fernando cuando dijo aquello de "mañana esperemos que no se emocionen demasiado". Una pena.

Ayer, me sentí decepcionada leyendo opiniones de personas a quien yo creía entendidos en F1, cuando aplaudían y jaleaban la decisión de Lotus Renault de dejar fuera a Heidfeld. Tras la séptima posición conseguida por Bruno en la crono de Spa, encontraban magnífico al brasileño. No sé, pero hacer valoraciones de ese calibre tras una crono que fue más rara que un perro verde, me parece algo precipitado. También es que creo que la actuación real de Senna se corresponde más con la que hemos visto hoy en carrera. Pero soy una aficionada monda y lironda que no presume, porque no puede, de colaborar en prensa ya sea escrita o digital. Como sí hacen otros. Ahí queda eso.

Y ahora, una pregunta. ¿Por qué el podio no es de cuatro? Alonso habría estado en él. Que se lo merecía. Ha hecho muy buen trabajo y, sin embargo, creo que no ha sido justamente recompensado. Aunque salir octavo y acabar cuarto sea un buen resultado, quedarte sin podio a dos vueltas del final, es una faena después de haber estado currándotelo toda la carrera. Y tener que conformarnos con este final también es una faena. "Sabemos que cuanto más duro es el compuesto, más dificultades tenemos", ha dicho el Nano.

El 150º Italia, ¿qué necesita?, ¿unos neumáticos de gomaespuma?

12 comentarios:

  1. yo ya no sé qué pasa con Ferrari... las estrategias son cada vez peores.Pienso que Fernando debió entrar a boxes cuando lo del SC,en fin.
    Se le veía jodidín al Nano,cosa q es normal porque ha podido ganar la carrera.Ojalá en Monza se repita lo del pasado año.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. El cuarto puesto de Alonso sabe a poco, merecía más.Lo de Ferrari no tiene solución, cuando no son los neumáticos, son las malas estrategias, las malas paradas en boxes... un largo etc, que como no solucionen el año que viene, veo muy dificil que vuelvan a luchar por un Mundial.

    Cavallino, me siento identificada con lo que dices sobre Hamilton, este año mi opinión hacia él ha cambiado. Por supuesto que no olvido aquel fatídico 2007, pero en lo deportivo veo a Hamilton como un gran piloto, que está un poco loco, eso si, jeje, pero cuya agresividad y valentía propician el espectáculo y sabes que con él sobre la pista no te vas a aburrir.Por eso a mi también se me ha encogido el corazón cuando vi que no se movía tras el accidente, hasta yo misma me he sorprendido de mi preocupación. Que pena que no haya estado en la lucha por las primeras posiciones porque habría dado mucho juego.

    Que pena lo de Jaime, el pobre no tiene nada de suerte mientras que veo que por ejemplo Vettel tiene toda la suerte del mundo, cero problemas.El mundial es del alemán y bien merecido que lo tiene, está batiendo todos los records.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esa primera parte de la carrera que le he visto a Fernandop hace tiempo que no se la veo, a por todas de verdad, no hay coche para más, lo hemos visto con los intermedios, que sumados al DRS hacen imposible defender la posición.

    Felicitar a Vettel, a Button, a Schumi, a Fernando, a Pastor

    Jaime una pena pero lo del sábado no se lo pueden quitar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Grandisima carrera de Alonso muy bien pero el ferrari siempre le decepciona, vettel como siempre equipo 10 y coche 10 resultado campeon del mundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si hay que felicitar al ganador, carreron.-. los red bull imparabales y limios con la estrategia, schumi tambien lo hizo excelente, y alonso que tanto trabajó para nada, ya me está dando rabia.. :( saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cavallino:
    Ya sabes que comparto tu opinion sobre Heidfeld,soy de los que piensan que no es justo.Lo malo es que jaume a pagado los platos de todo eso. Y lo cortes no quita lo valiente,Vettel y Red Bull son los mejores de la temporada y por eso seran campeones

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer que Fernando cree que la decisión que han tomado de no cambiar neumáticos con el SC en pista ha sido la adecuada. Pero está en inglés, es más de la una de la mañana, y es como si se me cruzasen ya las letras, jeje.

    No sé qué pensar, Mónica, el Nano lo sabrá mejor que nadie, pero me quedo con la duda de si habría podido ganar la carrera de haber cambiado los duros mientras estaba el SC, como ha hecho Vettel.

    Al final de la carrera, parecía que sus gomas fuesen de piedra, ¿eh? Qué fuerte, tan contenta que estaba yo porque Pirelli había retirado el compuesto duro para lo que queda de Mundial... y ahora el intermedio también les va como el cucu...

    La esperanza ahora es Monza, sí.

    ResponderEliminar
  8. Pues es un alivio saber que a ti te pasa igual, Sonia. Estaba sintiéndome un poco rara, jeje. Lo cierto es que, últimamente, mis reacciones no son las mismas cuando se trata de Lewis Hamilton. Y encima, es que me gusta verle pilotar. Ayer, en su rifirafe con Maldonado, vi que el Sir es así, que es su estilo. Sin embargo, Pastor fue a 'fastidiarle' a propósito. No quiero llevar razón, pero es lo que vi. Y empecé a darme cuenta de que estaba pasándome algo extraño, jajajaja!

    Este año, he pensado muchas veces que si fuera un piloto de F1 sería Lewis Hamilton, y me he sentido mal, claro, porque 'al enemigo ni agua', pero es lo que me está pasando. Hace unas remontadas espectaculares, es atrevido, ataca, y a pesar de ello, nunca parece que lleve un troncomóvil en sus manos, tiene clase, mucha clase.

    Hoy, además, ha reconocido que ha sido su culpa al 100% en su toque con Koba. Algo que me ha gustado mucho.

    No sé qué pasará en el próximo encontronazo que tenga con Fernando. No sé cómo lo veré. Cuando está el Nano por medio, soy muy subjetiva, y ni Hamilton, ni clase, ni espectáculo que valga, el Nano es el Nano, y punto pelota.

    Es un poco conflictivo este sentimiento que está aflorando en mí, jajajajaaaa!

    ResponderEliminar
  9. La primera parte de la carrera de Fernando ha sido una pasada. Decidido, ha atacado a Hamilton, a Massa, se ha ido a por Rosberg, y con la parada de Seb en 'boxes', pumba, el Nano primero. Anda que no me he puesto contenta ni 'ná'.

    Luego ha sido duro aceptar la realidad.

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  10. Sí, esa ecuación es muy cierta, davidlazaf1:

    Seb + RB7 + Red Bull = Campeón del Mundo

    Es lo que hay.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Schumacher ha hecho una remontada gloriosa, diecinueve posiciones, ahí es 'ná'. Se lo merecía, después de lo de ayer y siendo un fin de semana tan especial para él.

    A Red Bull les rodea una burbuja expansiva que les protege de cualquier contratiempo, no tienen abandonos, ni pinchazos, no les afecta el 'blistering', ni el 'blisterang', les importan un pito las temperaturas, los circuitos, los neumáticos... ¡argggggg!

    ¡Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  12. Hola, jaume101

    Seb y Red Bull son los mejores, es cierto. ¡¡Les sale TODO bien!! Brrrrrr... ¡JaJaJa!

    Sueño con que pase lo mismo con Fernando y Ferrari. Y mis sueños se cumplen.

    La decisión tomada por Lotus Renault ha tenido repercusiones en la carrera de Jaime, es verdad, no lo había visto así, pero ahora que lo dices...

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario