martes, 23 de agosto de 2011

Fernando Alonso, Spa 2000: "Fue mágico"

En una entrevista que le hicieron a Fernando en 2008, le preguntaron sobre su victoria en Spa 2000, cuando competía en la F3000. Llegaba al GP de Bélgica tras haberse disputado la carrera en Valencia, el primer año que se celebró el GP de Europa en mi ciudad. ¿Os acordáis? El Nano abandonaba antes de completar la primera vuelta. ¿A qué os suena Na-ka-ji-ma? Recuerdo que, tras el trastazo, me quedé paralizada, inexpresiva, catatónica. Qué momentazos nos regala la F1.

Pero a lo que iba, en aquella entrevista, hay dos preguntas sobre Spa y su victoria en el año 2000. Aquél exito fue trascendental en la carrera profesional de Fernando.

¿La carrera que hiciste en Spa de la F3000 fue mágica y te abrió muchas puertas?

"Sí, fue una carrera que recuerdo perfectamente porque tuve un año en la F3000 duro, sobre todo en la primera parte, luego acabé con tres podios en las últimas carreras y el fin de semana en Spa fue 'pole', vuelta rápida, victoria y fue todo perfecto. Lo recuerdo perfectamente y después de ganar luego viví un estado de euforia, porque pasamos al 'paddock' de F1, pude pasar, me hice fotos con Minardi, con Gené, con Mazzacane, entraba por primera vez en un 'paddock' de F1 con 18 años, después de ganar carreras, y me sentía como en una nube. Fue mágico".

¿Fue una carrera decisiva para tu paso a la F1?

"Sí que fue decisiva porque al mes o así ya empezamos a tener contactos serios con la F1 en general, con Minardi que quería subirme al año siguiente, luego fue cuando conocí a Flavio y me ofreció el poder estar en Renault a largo plazo y luego me cedió un año a Minardi. Ahí fue cuando yo creo que si no llego a ganar en Spa y no tengo un fin de semana tan bueno aquí en Bélgica, quizás hubieran esperado un año más a llamarme o a tomar alguna decisión. Esa victoria creo que me ayudó mucho a que la gente apostase por mí".

Pues que vuelva la magia este fin de semana.
Vai Fernando, facci sognare!

Foto: yallaf1.com
Texto: cavallino
Fuente: rumoresf1.com

2 comentarios:

  1. Todo un carrerón aquella vez, ahora esperamos lo mismo este finde, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano, Spa cae. A ver si es el domingo.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario