jueves, 11 de agosto de 2011

Descartados por la FIA hace veinte años, los neumáticos específicos para la crono, los "qualifiers", podrían volver a la F1

Tal vez no para el próximo año, pero para 2013 puede que asistamos al retorno de los neumáticos de calificación en los GPs de F1, los que duran una vuelta. Por ahora es sólo una hipótesis, pero Paul Hembery, responsable de 'Pirelli Corse', ha dicho que los equipos ya han sido informados de este proyecto.

"A nosotros nos parece una buena idea -ha dicho Hembery a un periódico inglés- Queremos saber qué piensan. Pero si no están interesados, no se hará nada".

Aunque en la F1 esté en vigor la monogoma, los neumáticos de calificación servirían para dar todavía más espectáculo a las pruebas cronometradas que deciden la parrilla de salida de cada GP.

Lo bueno de esta idea es que, si los equipos dan el sí a la propuesta, los sábados volverían a ser especialmente emocionantes, ya que la lucha por la 'pole' volvería a cobrar importancia.

Este año, como quedar entre los diez primeros penaliza al tener que usar el mismo juego de gomas que has usado en la vuelta rápida de la Q3, hemos visto cómo muchos pilotos o bien no han salido a hacer una vuelta con tal de empezar la carrera con un juego nuevo de gomas, o bien sólo han hecho un intento por no gastar un juego que luego estratégicamente puede servirles para ganar tiempo en las paradas.

La desventaja para los pilotos es que al sólo permitir una vuelta rápida, no pueden cometer errores, o las consecuencias podrían ser nefastas. Por otro lado, Pirelli explica que la diferencia de tiempo con respecto al compuesto superblando actual, sería de hasta 2 segundos por vuelta, lo que daría mucha emoción a la calificación.

Foto: motor.es
Texto: autosprint, motor.es

2 comentarios:

  1. mm bueno sería interesante, pero lo que pienso es que la F1 está yendo para atrás, motores turbo, ahora esto, hay es que evolucionar no? saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí una vez que la evolución es un círculo, no una línea recta por la que hay que avanzar. Seguramente en los años que se dejaron atrás hubo excelentes ideas que, ¿por qué no?, pueden ser aplicadas de nuevo, y si los 'qualifiers' funcionan para mejorar el deporte y el espectáculo, adelante, que se cierre el círculo.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario