viernes, 1 de abril de 2011

La Faccia di Briatore

"Sonará absurdo, pero bajo mi punto de vista, Ferrari debería de concentrarse desde ya en el coche de 2012". Ha dicho Briatore. Casi me echo a llorar. ¿Será porque hay en mí un 0,0000000000000001% que piensa lo mismo? El resto hasta llegar a cien siente y cree que Alonso será Campeón este año, luego no hay por qué preocuparse. Además, es demasiado pronto para frases lapidarias como ésta. Al final voy a terminar pensando que le pasa a Flavio como a Max Mosley, que necesita recurrir a declaraciones sensacionalistas por el mismo motivo por el que Marujita Díaz y Sara Montiel recurren a ligues cubanos.

"Claro que Ferrari tiene los recursos y las cualidades que se necesitan. Pero medio segundo de desventaja con respecto de Red Bull es una eternidad. Si Red Bull mantiene la forma, entonces Vettel seguirá dominando. También la ventaja con Webber se mantendrá así". Elemental, querido Watson. Evidente. Obvio. Pero a ver si se cree Briatore que los demás se van a quedar mirando. Vamos, espero que los demás no se queden mirando. Especialmente, Ferrari.

"Un hombre de cuarenta años no puede rendir de la misma forma que un chaval de veinte. Michael tiene medio pie en la jubilación. Ahora está estropeando su fantástica carrera, dándole un mal final". El colofón. Michael no tiene cuarenta, tiene cuarenta y dos, y si puede permitirse el lujo de estar compitiendo hoy en día en la máxima categoría del automovilismo deportivo, ole sus webbis, será porque él lo vale. Soy de l@s que cree que el Kaiser no ha quemado aún sus últimos cartuchos.

Fla, ¿tirar la toalla? Nunca.

Imagen: narrativa.liquida.it
Texto: cavallino

6 comentarios:

  1. Acabo de relizar una entrada en la opino que no debe abandonar este coche ya que se ha mejorado la estrategia, se puede, y se debe, estar más cerca del Red Bull, además puedes conseguir un coche mejor si comienzas antes pero dada el "genio" (Newey) él puede aparecer con otra de las suyas y pierdes este año y el siguiente, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cavallino,
    Bueno me dirijo al cerocientos por cien ¿Tú crees que si los que llevan diseñando un coche durante muchos años, con toda la pasta del mundo, y no han dado con el equilibrio ganador lo van a conseguir hoy? ¿Qué tiene de especial esta temporada? ES verdad que las declaraciones de Briatore son un poco interesadas (¡Quiere el puesto de Domenicalli!) pero tiene cierta razón. Habría que hacer cierta limpieza en el área de diseño de Ferrari si quieren cambiar un poco la historia reciente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mi que Flavio dice esto a ver si en ferrari espabilan, además ya el puede volver para 2012 y para mi que quiere el cargo de Domenicalli.. y bueno, si estoy un poco pesimista, pero yaa dejar todo me parece exagerado.. todo puede pasar. saludos!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado, RB no introdujo demasiadas actualizaciones durante la temporada, recuerdo que iban a todo trapo en las primeras carreras para sumar puntos antes de que al resto les diera tiempo a copiarles. Quizás este año les copien antes y duren menos carreras en el candelero. Y que no copie nadie a Ferrari... ¿Te acuerdas cuando dijeron desde Maranello que el monoplaza de este año sería extremo, que jugarían al límite del reglamento?... ejem... ejem...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, las carencias de Ferrari claman al cielo, la Scuderia necesita renovarse, primero de todo, necesitan un cambio de actitud, que Montezemolo coquetea demasiado con la política, Domenicali depende demasiado del Nano para brillar sin luz propia, y a Tombazis le vendría bien alguna terapia regeneradora. Pero parece que el descalabro del año pasado no fue suficiente para hacer cambios radicales, la solución no estaba en cargarse a Chris Dyer y chim pum, pero bueno, eso ya se sabía. Sí, quizás Briatore esté preparándose el camino para sentarse en el muro rojo en el puesto de Domenicali, pero sólo por echarle más leña al fuego, ¿crees que Todt JR iba a quedarse de brazos cruzados? Con Flavio en Ferrari, Fernando sería descaradamente el elgido, así, sin tapujos.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy decepcionadilla, pero no soy partidaria de tirar ya la toalla, hay que echarle bemoles, que el Mundial acaba de empezar, y como muy bien dices, silf1, todo puede pasar.

    Forza a Ferrari y Puxa Alonso!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario