He llegado esta mañana a Shangai. Los dos dias de descanso han sido muy necesarios tras un fin de semana tan duro en Sepang, y ahora estoy listo para esta carrera, con la que termina la primera vuelta de GPs fuera de Europa. Me decepcionó no conseguir el podio en Malasia, tanto por haber estado a mi alcance como por haber sido un buen resultado. También habría significado una importante inyección de moral. Por desgracia, las cosas no salieron como nosotros queríamos, y pagamos un precio muy alto al fallar el DRS. Sé que los ingenieros, con los que me he mantenido en contacto durante estos dias, han localizado el problema y lo han solucionado. Si el sistema hubiese funcionado, habría superado cómodamente a Hamilton en la recta de boxes y no habría necesitado luchar contra él rueda a rueda y correr riesgos. Lo que sucedió forma parte de las carreras y hay que aceptarlo, yo era más rápido que él y tuve que tratar de pasarlo, de lo contrario habría sido alcanzado por los que venian detrás de nosotros. En cuanto a la penalización, como ya dije el domingo por la noche en Sepang, no quiero hablar de ello porque eso no cambiaría nada.
Como ya vimos en Australia, y una vez más en Malasia, nuestro ritmo en carrera es mucho mejor que en la crono. En Sepang, tanto Felipe como yo podíamos haber subido al podio, lo que es un buen síntoma, aunque no consiguiéramos lo que merecíamos. Evidentemente, me gustaría estar siempre luchando por la victoria, pero, por ahora, un coche, el Red Bull de Vettel, parece inalcanzable.
En Maranello, los ingenieros están trabajando duro para tratar de mejorar el rendimiento del 150º Italia. En Shangai, probaremos un nuevo alerón delantero y otras actualizaciones aerodinámicas. Esperamos que nos sirvan de algo, pero habremos de evaluarlo cuidadosamente durante los libres del viernes. Nuestro objetivo en este GP será similar al de Malasia, esto significa que intentaremos sacar el mejor partido a la crono y que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente durante la carrera. El fin de semana será más frío que el de Sepang, más parecido a lo que experimentamos en Melbourne. A partir del viernes, veremos cómo se comportan los neumáticos. Una vez más el primer compuesto es el duro, y el blando es la segunda opción. En Malasia se produjo una situación diferente a la de la primera carrera, y todavía falta por determinar de qué forma influyó la temperatura y de qué forma lo hizo la naturaleza del circuito, en términos de diseño y superficie.
Hablé con el Presidente Montezemolo tras la carrera de Malasia, y no estaba muy contento. Sabemos que tenemos que reaccionar con rapidez para compensar la diferencia que nos separa del líder. Es cierto que si comparamos la situación de este año con la de 2010 después de haberse disputado dos carreras, estamos muy por detrás. En aquél entonces yo lideraba la general y Vettel estaba bastante lejos, pero también es cierto que, si se tienen en cuenta las carreras individuales en Australia y Malasia, tengo ocho puntos más que el año pasado. Es un poco un juego, pero también es una manera de explicar que hay formas diferentes de ver las cosas. Tampoco es seria la broma hecha por nuestro Presidente sobre un hipotético gobierno formado por pilotos. Le agradezco que haya pensado en mí para el puesto de Primer Minsitro, pero prefiero seguir compitiendo.
Foto: abc.es
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Como ya vimos en Australia, y una vez más en Malasia, nuestro ritmo en carrera es mucho mejor que en la crono. En Sepang, tanto Felipe como yo podíamos haber subido al podio, lo que es un buen síntoma, aunque no consiguiéramos lo que merecíamos. Evidentemente, me gustaría estar siempre luchando por la victoria, pero, por ahora, un coche, el Red Bull de Vettel, parece inalcanzable.
En Maranello, los ingenieros están trabajando duro para tratar de mejorar el rendimiento del 150º Italia. En Shangai, probaremos un nuevo alerón delantero y otras actualizaciones aerodinámicas. Esperamos que nos sirvan de algo, pero habremos de evaluarlo cuidadosamente durante los libres del viernes. Nuestro objetivo en este GP será similar al de Malasia, esto significa que intentaremos sacar el mejor partido a la crono y que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente durante la carrera. El fin de semana será más frío que el de Sepang, más parecido a lo que experimentamos en Melbourne. A partir del viernes, veremos cómo se comportan los neumáticos. Una vez más el primer compuesto es el duro, y el blando es la segunda opción. En Malasia se produjo una situación diferente a la de la primera carrera, y todavía falta por determinar de qué forma influyó la temperatura y de qué forma lo hizo la naturaleza del circuito, en términos de diseño y superficie.
Hablé con el Presidente Montezemolo tras la carrera de Malasia, y no estaba muy contento. Sabemos que tenemos que reaccionar con rapidez para compensar la diferencia que nos separa del líder. Es cierto que si comparamos la situación de este año con la de 2010 después de haberse disputado dos carreras, estamos muy por detrás. En aquél entonces yo lideraba la general y Vettel estaba bastante lejos, pero también es cierto que, si se tienen en cuenta las carreras individuales en Australia y Malasia, tengo ocho puntos más que el año pasado. Es un poco un juego, pero también es una manera de explicar que hay formas diferentes de ver las cosas. Tampoco es seria la broma hecha por nuestro Presidente sobre un hipotético gobierno formado por pilotos. Le agradezco que haya pensado en mí para el puesto de Primer Minsitro, pero prefiero seguir compitiendo.
Foto: abc.es
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Acabo de saber que estrenará alerón delantero nuevo, se van a enterar, va hasta poner contento a Vettel ya que va barrerá las virutas de la pista jaja.
ResponderEliminarLo del gobierno que dice Luca es porque es optimista y al mismo tiempo realista, la prueba está en que piensa que tiene más puntos que el pasado año y no en que Vettel vencedor a la postre, tiene más que el pasado año y coche más fiable, pero no es momento de pensar en eso.
A ver si hay podio por fin, Lotus Renault no debe estar en él sin que esté Ferrari, un abrazo
Cómo me gusta esto del blog,esto de que sea Fer quien nos cuente las cosas,eso mola.
ResponderEliminarComo dice Fernando el podio hubiese venido muy bien para la moral,el Nano merece una recompensa para su sobrenatural esfuerzo y trabajo.
Besines!!
Seb tendrá que ir esquivando virutas durante toda la carrera y eso le mosqueará.. jeje.. Alonso subirá al podio con Massa, porque los dos lo merecen, y como los dos de Lotus Renault no caben ya, que suba Hülkenberg, que en China han decidido que sea titular y aprovecha para darlo todo de sí mismo y destacar para serlo también en Turquía.
ResponderEliminarTodo imaginaciones mias. Pero espero que no sea más difícil ver a los Ferrari en el podio que ver a Nico como titular.
Un abrazo, silvo!
El podio habría sido la mejor recompensa. Veremos si llega en China.
ResponderEliminarBsines, Mónica!