lunes, 4 de abril de 2011

El monólogo de Vettel

Controsterzo
di Stefano Mancini

Demasiado fácil. Vettel continúa donde lo dejó: inalcanzable en Abu Dhabi hace cuatro meses, e inalcanzable en Melbourne en la primera carrera de la temporada. Preparémonos para un largo monólogo: el Red Bull (el suyo, al menos) no tiene rival. Es el equivalente al Ferrari de 2002 y 2004. Hamilton lo intenta, su compañero de equipo, Webber, está lejos. Es fácil prever que ocurrirá lo mismo en Malasia y en China.

Hay un secreto en el monoplaza diseñado este año por Adrian Newey: el minikers. En lugar de montar pesadas baterías, complejos sistemas de recarga, cableado... el mago de la F1 lo ha simplificado todo. El kers de Red Bull no se recarga: funciona sólo en la salida, con baterías mucho más ligeras. Las ventajas: mejor equilibrio, menos volúmen, frenada más repartida, menor consumo de neumáticos. Y además, en base a una ley de oro de la F1, lo que no está, no puede romperse. Así quedan resueltos todos los problemas de sobrecalentamiento de las baterías. Simple, genial, al límite del reglamento, como todas las ideas de Newey.

Capítulo Ferrari: Alonso salió mal y acabó bien (4º). Massa salió bien y acabó mal (9º). Faltan prestaciones, sobretodo en la crono, y se echa en falta un toque de creatividad e innovación. Red Bull estaba y está delante, pero también McLaren es ahora más veloz. Y el tiempo para recuperarse se acaba.

Foto: motormas.com
Texto: lastampa.it, Stefano Mancini's Blog

¿Cómo se carga el minikers si el monoplaza antes de la salida está parado?

6 comentarios:

  1. Se habla de que lo cargan en el box,de todas formas todos comienzxan con él cargado,Newey se evita 20 kg de lastre en un solo punto, el de las baterías y estos pueden ir mejor tepartidos para mejorar estabilidad, pero es cierto que ellos no han logrado un kers en condiciones, el coche de Vettel tiene varias novedades que los otros no tienen, un abrazo

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  2. Pues vaya energía cinética! (jeje) Es verdad, me he rayao', estamos hartos de ver a Ham adelantar posiciones en la salida gracias al KERS...

    La idea del miniKERS va genial si tu monoplaza chuta gracias a la aerodinámica, pero si dependes más de la potencia de tu motor, con el miniKERS de Newey no tienes ni para empezar, ¿no?, no sé si me equivoco...

    Un abrazo, silvo!

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  3. No me imagino al 150 con un miniKERS...

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  4. Yo creo que la difrencia entre Red Bull y Ferrari no es el kers. La diferencia viene por la aerodinámica.

    Lo que no entiendo es por qué el kers no lo hacen obligatorio. O todos o nadie.

    Un saludo

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  5. A mí me gusta que el KERS sea opcional, incluso me gusta que puedan elegir llevarlo o no en cada carrera. Y sí, la diferencia entre RB y Ferrari es de dieseño.

    Este año, tenemos piloto, pero veremos si tenemos coche.

    Saludos, Numero_12! Bienvenid@!

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  6. Cierto con la ventaja aerodinámica que tienen les sobra la ayuda del kers además de no tener esos 20 kg en un determinado punto y sí mejor repartidos, aún no saben si lo pondrán en Mlasia, lo decidirán el viernes, un abrazo

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