Australia, Malasia, China, tres salidas, tres errores. Fernando Alonso, cuando se apaga el semáforo rojo, falla. Tres de tres, el error elevado al cubo. Los fallos del español en la salida no son una novedad. El año pasado Alonso falló en Australia y poco después también en China saliendo precipitadamente. Para justificarse dijo que los reflejos le habían traicionado, "no me había pasado nunca, estoy muy decepcionado conmigo mismo". Fue penalizado con un drive-through que le relegó a la decimocuarta posición, pero logró terminar cuarto. Visto como fue el Mundial de 2010, el error en el GP de China tuvo su importancia.
Otro incidente, también en 2010, ocurrió durante el GP de Inglaterra, en Silverstone. Alonso es tercero en la parrilla de salida, pero suelta de golpe el embrague y es adelantado por Lewis Hamilton, Robert Kubica y Nico Rosberg. Y casi también por su compañero de equipo Felipe Massa, al que se las arregló para evitarlo en un duelo rueda a rueda en el que el brasileño tuvo las de perder, ya que regresó al box con el neumático derecho trasero pinchado. Al finalizar la carrera, el español dijo: "Hemos tenido algunos problemas durante el fin de semana, no hemos encontrado los reglajes adecuados para el embrague y ha funcionado mal".
¿Se acabaron en Silverstone los errores en la salida? No. En la lucha final por el título mundial de 2010, el GP de Abu Dhabi, Fernando Alonso lideraba el campeonato, en la crono marcó el tercer mejor tiempo, y Mark Webber, su perseguidor directo en la clasificación, era quinto. Preparados. ¡Ya! Y de nuevo el español salió mal por culpa del embrague o por culpa de a saber qué. Resultado: fue adelantado por Jenson Button y quedó cuarto. Después, la carrera fue como fue.
Pero volviendo al error al cubo de este inicio de temporada, ¿qué le pasa a Alonso cuando se apaga el semáforo rojo? ¿Tendrá quizás algún problema con el sistema de Ferrari para gestionar la salida? Es inconcebible, ya que Felipe Massa salió bien tanto en Australia como en Malasia y China. ¿Y entonces? Un misterio. Fallar la salida tres veces de tres es mucho más que un simple indicio de que algo no está bien calibrado.
Y vosotros, ¿qué pensáis?
Foto: f1actual.com
Texto: auto.it, cavallinotr@ducción
Otro incidente, también en 2010, ocurrió durante el GP de Inglaterra, en Silverstone. Alonso es tercero en la parrilla de salida, pero suelta de golpe el embrague y es adelantado por Lewis Hamilton, Robert Kubica y Nico Rosberg. Y casi también por su compañero de equipo Felipe Massa, al que se las arregló para evitarlo en un duelo rueda a rueda en el que el brasileño tuvo las de perder, ya que regresó al box con el neumático derecho trasero pinchado. Al finalizar la carrera, el español dijo: "Hemos tenido algunos problemas durante el fin de semana, no hemos encontrado los reglajes adecuados para el embrague y ha funcionado mal".
¿Se acabaron en Silverstone los errores en la salida? No. En la lucha final por el título mundial de 2010, el GP de Abu Dhabi, Fernando Alonso lideraba el campeonato, en la crono marcó el tercer mejor tiempo, y Mark Webber, su perseguidor directo en la clasificación, era quinto. Preparados. ¡Ya! Y de nuevo el español salió mal por culpa del embrague o por culpa de a saber qué. Resultado: fue adelantado por Jenson Button y quedó cuarto. Después, la carrera fue como fue.
Pero volviendo al error al cubo de este inicio de temporada, ¿qué le pasa a Alonso cuando se apaga el semáforo rojo? ¿Tendrá quizás algún problema con el sistema de Ferrari para gestionar la salida? Es inconcebible, ya que Felipe Massa salió bien tanto en Australia como en Malasia y China. ¿Y entonces? Un misterio. Fallar la salida tres veces de tres es mucho más que un simple indicio de que algo no está bien calibrado.
Y vosotros, ¿qué pensáis?
Foto: f1actual.com
Texto: auto.it, cavallinotr@ducción
No tiene el punto idóneo parfa salir bien y rápido,Felipe sí, hay que estudiar eso en Ferrari, un abrazo!
ResponderEliminarpos... no sé que decir.Ya sabéis q yo defiendo al Nano a muerte,no puedo decir nada malo de él.Sólo q confío en él pero soy consciente de que algo falla,algo no está bien...
ResponderEliminarhola!! ^^ bueno es verdad, es extraño esto que le pasa a alonso en las salidas, no es normal, hay gente que dice q esta olvidando como conducir o_O pero yo creo que hay un problema en ferrari, o definitivamente le está afectando la presión, no se, sólo digo. saludos!
ResponderEliminarEs cierto, silvo, a Alonso le falta tracción en las salidas, y eso es una realidad. Tendrán que estudiarlo, sí. ¡Pero ya! JaJaJa...
ResponderEliminarUn abrazo!
Mónica, creo que tanto tú como yo somos incondicionales de Fernando Alonso, a pesar de sus errores y sus defectos. Si no pudiésemos aceptar que él también falla y se equivoca, estaríamos haciéndole un flaco favor. Lo que mola es que seguiríamos estando con él aunque no saliera bien en las veinte carreras de la temporada.
ResponderEliminarBaci!
¿Que se está olvidando de cómo conducir? ¡Juas! Es verdad, lo que le pasa a Fernando en las salidas es un misterio, como dicen en Autosprint, pero de ahí a que se haya olvidado de conducir... qué cosas dice la gente...
ResponderEliminarAlgo pasa, silf1, es cierto. El otro día leí por ahí que alguien responsabilizaba a Ferrari en un 90% y a Fernando en un 10%, y yo estoy de acuerdo con esos porcentajes. A pesar de sus malas salidas, Fernando es capaz de hacer remontadas alucinantes.
Saludetes! Me alegra volver a leerte por aquííí!
Me gusta un montón que ninguno de vosotros haya reaccionado mostrándose en contra de lo que se dice en este artículo, ni necesitando defender a Fernando metiéndoos con alguien. Gracias por estos comentarios civilizados, respetuosos y cordiales.
ResponderEliminar¡Estoy encantada de que comentéis en "el 5"!
¡GRACIAS!
Yo creo que le puede un poco la presión, y está el hombre ne plena crisis existencial, de la que saldrá tarde o temprano. También se podría mirar al contrario y hacer ver que los que ha tenido detrás simplemente lo han hecho mejor.
ResponderEliminarsaludos
Pues yo creo que el único problema que tiene Alonso se llama Ferrari. Si estuviera en Red Bull tendría los mismos puntos que tiene ahora Vettel. Creo que la F1 es así de simple. Un buen piloto (no necesariamente tiene que ser un fuera de serie, recordemos que Jenson Button fue campeón de F1 hace muy poco cuando años atrás andaba arrastrándose por la parrilla y nadie daba un euro por él) necesita un buen coche. Y Alonso ahora no tiene un buen coche. Hace años que no tiene un buen coche. Es una pena pero últimamente se encuentra en el equipo equivocado. Menos mal que tiene contrato por 5 años y pronto Adrian Newey estará en el equipo rojo. Espero que no sea demasiado tarde. Saludos!
ResponderEliminarAlonso de error no tiene nada solo es mala suerte como le pasa a Vettel a principios de 2010
ResponderEliminarUn saludo cavallino!
Ups! No se me había ocurrido pensar que los que Fernando llevaba detrás simplemente lo hicieron mejor que él... jejeeee...
ResponderEliminarSaludos, Martín!
Yo también creo que si Fernando estuviese en RB tendría los mismos puntos que tiene ahora Vettel, bueno no, los mismos no, 7 más. Necesita un pepino (de acuerdo contigo sobre Button), y creo que Ferrari se lo dará. Fernando no está en el equipo equivocado, ahora no.
ResponderEliminarSaludos, Anónimo! Bienvenido a 'el 5'!
Todos cometen errores, lo que pasa que Alonso está en Ferrari, en el punto de mira, y los suyos cantan más.
ResponderEliminarSaludos, Administradores!
Tu texto era referido a los fallos de Alonso y su equipo, pero no creo que hayan fallado tanto como dicen todos, simplemente el resto ha sido más brillante en ese sentido.
ResponderEliminarsaludos
Hola, Martín. Hablando en serio, claro que se me había ocurrido pensar que simplemente los que Fernando llevaba detrás lo hicieron mejor que él. McLaren fue el equipo que mejor lo hizo, y Lewis Hamilton fue el mejor piloto. Y no sólo lo hicieron bien el domingo, estuvieron haciéndolo bien ya desde el sábado. Los ingleses estuvieron impecables, se lo curraron de maravilla y obtuvieron unos resultados muy merecidos. Algo que no hizo ni Ferrari ni Fernando Alonso, y así les lució el pelo. Pero tampoco yo creo que hayan fallado tanto como dicen, en China les tocó a ellos, y en otro GP les tocará a otros. La carrera de Malasia fue fatal para Hamilton, pero para China llevaron la lección bien aprendida. Es de esperar que haya una reacción por parte de Ferrari, y que la Scuderia esté a la altura. Yo también creo que a Fernando le está pudiendo un poco la presión, sí, una presión que viene arrastrando desde el año pasado, y es que por mucho que él diga lo contrario, quería proclamarse Campeón del Mundo en su primer año como piloto de Ferrari. Esa es mi opinión, así es como yo lo veo. Creo que hasta que no consiga el título esa presión va a estar ahí, y que lo que necesita es un coche ganador que le motive al 100% y gente que gestione las carreras como se espera que se gestionen desde Ferrari.
ResponderEliminarTodo lleva su tiempo, y si hay que esperar, esperaremos, no pasa nada, pero que Fernando Alonso será Campeón del Mundo con Ferrari no lo dudo ni un instante.
Un saludo!