Llegué hace poco a Malasia tras pasar unos dias en Australia, en Hamilton Island. Decidí quedarme en esta parte del mundo para no perder los hábitos de este uso horario, ya que ahora nos enfrentamos a dos carreras consecutivas en Extremo Oriente, primero Sepang y después Shangai. Es importante habituarse a las condiciones climáticas de aquí, con temperaturas en torno a los 30ºC y, sobretodo, a la humedad. He hecho deporte, ya que el ejercicio es fundamental, en esta carrera se pierde mucho líquido y es muy difícil pilotar en estas condiciones, por lo que hay que estar en muy buena forma física para afrontar mejor este fin de semana. Estar al 100% en este aspecto puede marcar la diferencia el domingo por la tarde. También es una carrera muy especial desde el punto de vista mental.
El hecho de que las condiciones metereológicas cambien muy rápidamente hace más estresante la fase de preparación de las distintas etapas del trabajo en la pista. De repente, se pasa del sol a una lluvia fortísima, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad. No es sólo un problema para los pilotos, sino para todo el equipo, por lo que necesitamos contar con un plan B y C, y también D, ¡por lo que pueda pasar!
Afortunadamente, no todo son dias de trabajo, hay también momentos de ocio que sirven para recargar las pilas, ya que desde el inicio de los 'test' no han sido muchas las pausas que hemos tenido en esta parte de la temporada.
He estado en contacto con los técnicos, vía 'e-mail' y a través del teléfono. Hemos repasado el fin de semana de Melbourne y hemos hablado sobre cómo preparar éste de Sepang. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero somos también conscientes de que el resultado de la carrera no fue tan desastroso. Tendremos actualizaciones en el coche, aunque ninguna especialmente significativa de la que pueda decirse que sea la clave para dar un paso hacia delante. Estoy convencido de que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo para encontrar la forma de sacarle el máximo potencial al 150º Italia, que es mucho, estoy seguro. Antes de hacerlo, es inútil hacer previsiones sobre cómo irá el fin de semana. Tenemos que afrontarlo día a día.
El recuerdo más bonito del circuito de Sepang es el de la primera 'pole position' de mi carrera, conquistada el 22 de marzo de 2003. Ni yo ni el equipo, Renault, nos esperábamos un resultado parecido aquél sábado por la mañana, pero al final de la crono, nos encontramos con los dos coches en la primera fila. Fue una gran alegría, y recuerdo muy bien aquella tarde, la cena, y el domingo por la mañana, dedicado a pensar en cómo sería la carrera. Cada vez que vuelvo aquí me acuerdo de aquél fin de semana, de la alegría por la 'pole', y de la emoción previa a la carrera. No gané, como en 2005 y 2007, pero conseguí el tercer puesto y subí al podio por primera vez. ¡Definitivamente, un fin de semana para recordar durante mucho tiempo!
Foto: planetf1.com
El hecho de que las condiciones metereológicas cambien muy rápidamente hace más estresante la fase de preparación de las distintas etapas del trabajo en la pista. De repente, se pasa del sol a una lluvia fortísima, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad. No es sólo un problema para los pilotos, sino para todo el equipo, por lo que necesitamos contar con un plan B y C, y también D, ¡por lo que pueda pasar!
Afortunadamente, no todo son dias de trabajo, hay también momentos de ocio que sirven para recargar las pilas, ya que desde el inicio de los 'test' no han sido muchas las pausas que hemos tenido en esta parte de la temporada.
He estado en contacto con los técnicos, vía 'e-mail' y a través del teléfono. Hemos repasado el fin de semana de Melbourne y hemos hablado sobre cómo preparar éste de Sepang. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero somos también conscientes de que el resultado de la carrera no fue tan desastroso. Tendremos actualizaciones en el coche, aunque ninguna especialmente significativa de la que pueda decirse que sea la clave para dar un paso hacia delante. Estoy convencido de que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo para encontrar la forma de sacarle el máximo potencial al 150º Italia, que es mucho, estoy seguro. Antes de hacerlo, es inútil hacer previsiones sobre cómo irá el fin de semana. Tenemos que afrontarlo día a día.
El recuerdo más bonito del circuito de Sepang es el de la primera 'pole position' de mi carrera, conquistada el 22 de marzo de 2003. Ni yo ni el equipo, Renault, nos esperábamos un resultado parecido aquél sábado por la mañana, pero al final de la crono, nos encontramos con los dos coches en la primera fila. Fue una gran alegría, y recuerdo muy bien aquella tarde, la cena, y el domingo por la mañana, dedicado a pensar en cómo sería la carrera. Cada vez que vuelvo aquí me acuerdo de aquél fin de semana, de la alegría por la 'pole', y de la emoción previa a la carrera. No gané, como en 2005 y 2007, pero conseguí el tercer puesto y subí al podio por primera vez. ¡Definitivamente, un fin de semana para recordar durante mucho tiempo!
Foto: planetf1.com
Texto: ferrari.com
Me parece que no espera mucho de las novedades pero sí de que den con la tecla para que aporte mucho más este coche que, él sigue insistiendo, es mejor que lo que pareció serlo en Melbourne, ojalá ya que entonces se parte de más arriba y se puede llegar ptimero, un abrazo
ResponderEliminarSin duda que Malasia nos trae gratos recuerdos,primera pole y primer podio de Fer...
ResponderEliminarespero que haya descansado un montón entre koalas y demás y este fin de semana consigamos un gran resultado. ^^
Lleva razón en que el resultado de Australia no fue desastroso, decepcionante sí, pero desastroso, no. Tienen que acertar en la crono, en Australia fueron bien en los libres del viernes y también en la carrera, fue el sábado cuando no estuvieron finos. A ver si esas actualizaciones a las que Fernando no da importancia se notan más de lo que él quiere hacer creer.
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
Que se ha estado cuidando, está más que claro.. xDDD, así es que llega a Malasia en forma y con fuerzas renovadas.
ResponderEliminarLa ilusión es siempre la misma, siempre hay esperanza de verle en lo más alto del podio. Venga, Mónica, que este finde, el Nano tiene botella de champán.. jeje..