viernes, 29 de abril de 2011

Felipe Massa con el 150º Italia en Fiorano probando las mejoras para el GP de Turquía

Aquí está el Ferrari que irá al GP de Turquía. Esta mañana ha rodado en Fiorano, para una toma publicitaria autorizada por la FIA, el Ferrari 150º Italia revisado y corregido por el equipo liderado por Aldo Costa. Se trata del monoplaza evolucionado llamado a devolver la sonrisa al Cavallino Rampante tras un comienzo de campeonato que no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

Al volante estaba Felipe Massa para verificar una serie de importantes soluciones técnicas que deberían acercar a los rojos a Red Bull y a McLaren, los dos equipos que han ganado los tres primeros Gp de la temporada 2011.

Inmediatamente se ve un nuevo alerón (que dicen que no es el que estuvo probando Alonso el viernes en China) concebido para garantizar una mayor carga aerodinámica en la parte frontal, junto a unos pontones laterales de nuevo diseño y unos flaps revisados. Pero la mayor novedad se encuentra en la zona de los escapes, canalizados hacia la rueda posterior siguiendo un concepto que ha sido brillantemente desarrollado por Adrian Newey en el RB7 y que obligará a Ferrari a revisar sus suspensiones con el fin de evitar que se produzca un sobrecalentamiento de la parte inferior debido al uso del sistema push-rod en sus monoplazas.

¿Dónde están las diferencias? ¿Quizás algo más empinado de detrás?

¿Bastarán estas actualizaciones para ser competitivos? Lo descubriremos el próximo fin de semana en Turquía. Se dice que en Maranello se esperan posibles cambios en el organigrama del personal técnico. De quien más se habla es de Nikolas Tombazis, el ingeniero que firmó el 150º Italia. ¿Estambul última oportunidad?

Foto: omnicorse.it, vía Twitter
Texto: omnicorse.it, cavallinotr@ducción

8 comentarios:

  1. pero siguen copiando a Red Bull,falta la creatividad,innovación propia...
    en fin espero que sirva,por favor

    Besitos!!

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  2. Parece que han trabajado varias áreas, eso irá acompañado de reformas en difusor y fondo plano también, a ver ese coche que le regaló Stefano a Felipe, un abrazo

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  3. Bueno yo no le veo diferencias.. :/ y a sinceridad, no creo que hagan mucho, ojalá me equivoque, pero es muy difícil cambiar todo en tan poco tiempo.. ojalá al menos mejoren algo. saludos!!

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  4. Bueno, sí, pero si copiar les saca por el momento del atolladero...

    Besitos, Mónica!

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  5. Sí, al incorporar los escapes a lo RB, les va a tocar hacer algunas modificaciones. Espero que funcione el remiendo.

    He leído que cuando Rory Byrne estaba en activo, Newey permanecía totalmente eclipsado por él. A ver si todavía perdura el efecto, y se nota la colaboración del ingeniero ya retirado con Ferrari.

    Un abrazo, silvo!

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  6. Yo tampoco veo diferencias, pero espero que lo importante esté debajo de la carrocería. ¡Y que dé resultadoooo!

    Saludos, silf1!

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  7. La importancia, en cuanto a vencer en el campeonato, de Newey va unida a la importancia aerodinámica en el coche, ahora es muy importante y destaca una barbaridad,en esa época había factores que influían en el coche que él no dominaba, como el kers ahora, además Adrian también chocó, como no, con Dennis, un abrazo cavallino y buen finde!

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  8. Se ve claramente la influencia del reglamento en cómo son las cosas en la F1 con esto que comentas de Newey y Byrne.

    Gracias, silvo! Un abrazo!

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