¿Sabíais que la prensa inglesa bautizó a Fernando Alonso como "El Bandano" en sus tiempos de gloria junto a Renault y Flavio Briatore? ¿Y que le llamaban "El Gloomio" [del inglés "gloomy", tristón] durante 2008 y 2009? Yo no. Y no me gusta ni Bandano ni Gloomio. Fernando Alonso es "El Nano". Y punto pelota.
Algunos números. En Sepang se produjeron un total de 59 paradas en boxes. El triple de las que se realizaron en 2010. Con cuatro equipos marcando vuelta rápida en el mismo segundo. 5,5 segundos tardaban los mecánicos de Ferrari en cambiarle los neumáticos a Fernando Alonso en su segunda parada en Malasia. Los de Jenson Button, menos de 4. Este año, Lewis Hamilton se situará entre los quince pilotos con más carreras en un mismo equipo, en una lista encabezada por Michael Schumacher con 160 GPs con Ferrari. Fernando Alonso aparece en la séptima posición con Renault.
Datos como estos se encuentran en esta revista española, de la que ayer salió a la venta el número 43, que vale tres euros, y que viene repleta de fotos y de artículos interesantes. La he descubierto hoy. Y me gusta. Trae una entrevista con Checo Pérez que no me voy a perder. ¿Será el compañero de Fernando en los próximos años? ¡Uf! ¡Hasta se especula que podría llegar a la Scuderia en 2012!
De verdad, flipo con las declaraciones de Aldo Costa. "Nuestra opinión sobre el enfoque adoptado este invierno en la oficina de diseño es que tal vez fuimos un poco ingenuos. Tenemos que recuperar el terreno perdido, que es mayor que el año pasado" ¿Un poco ingenuos? A mí me parece que este hombre debería estar diseñando coches teledirigidos y no monoplazas de F1.
Foto: noparesdeleer.com
Texto: cavallino, vía GrandPrix Actual
Algunos números. En Sepang se produjeron un total de 59 paradas en boxes. El triple de las que se realizaron en 2010. Con cuatro equipos marcando vuelta rápida en el mismo segundo. 5,5 segundos tardaban los mecánicos de Ferrari en cambiarle los neumáticos a Fernando Alonso en su segunda parada en Malasia. Los de Jenson Button, menos de 4. Este año, Lewis Hamilton se situará entre los quince pilotos con más carreras en un mismo equipo, en una lista encabezada por Michael Schumacher con 160 GPs con Ferrari. Fernando Alonso aparece en la séptima posición con Renault.
Datos como estos se encuentran en esta revista española, de la que ayer salió a la venta el número 43, que vale tres euros, y que viene repleta de fotos y de artículos interesantes. La he descubierto hoy. Y me gusta. Trae una entrevista con Checo Pérez que no me voy a perder. ¿Será el compañero de Fernando en los próximos años? ¡Uf! ¡Hasta se especula que podría llegar a la Scuderia en 2012!
De verdad, flipo con las declaraciones de Aldo Costa. "Nuestra opinión sobre el enfoque adoptado este invierno en la oficina de diseño es que tal vez fuimos un poco ingenuos. Tenemos que recuperar el terreno perdido, que es mayor que el año pasado" ¿Un poco ingenuos? A mí me parece que este hombre debería estar diseñando coches teledirigidos y no monoplazas de F1.
Foto: noparesdeleer.com
Texto: cavallino, vía GrandPrix Actual
Estimada Cavallino,
ResponderEliminarTe leo cada vez un pelín menos optimista, y empezando ya a pedir responsabilidades por los distintos fracasos. Ya no es tan fácil volverte a confundir con la misma escusa ¡Te estás haciendo mayor!
Saludos y nos leemos
Hola, Primo! Y no soy la única. La situación en la que está Ferrari es incomprensible, y ya sé que viene de lejos, pero antes me daba igual, ahora no, ahora es Fernando Alonso quien está sufriendo las consecuencias de tanta ineptitud y tanta poca vergüenza, y ahora es cuando me indigno tras la decepción de Abu Dhabi y tras estas tres carreras en las que la actuación de Ferari ha sido humillante.
ResponderEliminarSueño con ver a Fernando proclamarse Campeón del Mundo con Ferrari, y estoy segura que mi sueño se hará realidad, pero quiero disfrutar viéndole dar caña en los circuitos, quiero verle ganar de forma contundente, quiero carreras como las de Monza y Singapur '10, y cada vez que leo declaraciones de Domenicali, Costa o Montezemolo, me hierve la sangre. Hace más quien quiere que quien puede.
Quizás un pelín menos optimista, sí, pero no pierdo la FE, y creo que habrá una reacción propia de Ferrari y esta situación cambiará totalmente. ¿Sabes si es cierto que está Rory Byrne trabajando como asesor aerodinámico?
Una cosita. ¿Que me estoy haciendo mayor? Pero, ¿cómo de mayor?...... jeje.....
Estimada Cavallino,
ResponderEliminarSí, he leído que el Dr. Byrne vuelve a Ferrari como free lance para el coche del año que viene. Pero se necesita tiempo para hacer un coche campeón, me da la sensación que es la típica tontá de Montezemolo para acallar las críticas sin realmente hacer nada. Lo que tiene que hacer es tirar a todos los de diseño y traer gente que no esté contaminada con la forma de hacer las cosas de Domenicalli: “Somos una familia”. Sois una empresa y tenéis que luchar por ser los mejores.
Sobre el tiempo he de decirte que todos los años pasa uno, a cierta gente solo en la piel y son eternamente infantiles, y a otros también en la mente y van creciendo como adultos. Te deseo que pertenezcas al segundo conjunto.
Saludos y felices vacaciones.
Lo de la típica tontá de Montezemolo también lo había pensado, la verdad, pero como necesitamos creer que hay esperanza, lo de Rory Byrne (a quien conozco gracias a aquella estupenda entrada tuya sobre ingenieros) viene como agua de mayo. Espero que aporte soluciones que puedan hacerse realidad en un tiempo récord.
ResponderEliminarYo también deseo pertenecer al segundo conjunto, pero sabiendo mantenerme una pizquitina infantil para proteger a la niña que quiero que vaya dentro de mí siempre.
Gracias, mis vacaciones van muy bien, eso sí, muy pasadas por agua. Saludos, estimado Primo de Anónimo! Nos leemos!