Libres 1. Tocan más verificaciones aerodinámicas en Ferrari para reducir distancias con RB y McLa. Hay que valorar el nuevo alerón delantero. Hülkenberg en pista! Bien! Ferrari rodando con mucha parafina en su alerón delantero y trasero. Accidente de Heidfeld. Rompe el nuevo alerón delantero de Lotus Renault. RB enseña cartas. VET el más rápido en todos los sectores. WEB segundo. ALO sin vuelta cronometrada, probando aerodinámica. Salida de Pastor. Sin daños aparentes. LIU se para fuera de la pista. Se acabó. VET, WEB, HAM, BUT, HEI, MAS, PER, MAL..., ALO 12 concentrado en probar piezas. Hispania completa 41 vueltas. 18 LIU y 23 KAR. Siesta hasta las 08:00 hora española. Nico P11 y Michael P18. Dato a tener en cuenta, no ha hecho el frío que se esperaba. Vueltas: RB 50, McLa 42, Ferrari 40, Lotus 31. El desgaste de gomas es medio-alto, especialmente castigado el delantero izquierdo en curvas 1 y 13, el derecho en curva 7. Desde que BUT ganó aquí el año pasado saliendo P5 en parrilla, nadie ha logrado una victoria partiendo más atrás de P3.
Libres 2. Esta sesión es la importante para intuir tiempos y ritmo de carrera. MAS le hace un Petrov a PET. Pincha aquí para ver el vídeo. Vaya, vaya, parece que no es ALO el único que se queja y hace gestos desde su monoplaza. Los RB cargaditos no dan tanto miedito! ALO6 con duras, sólo BUT3 y HAM5 han marcado mejor crono con duras. Nuevo accidente de Heidfeld. A boxes sin alerón. Ferrari informa de un problema hidráulico de ALO que tiene que ser revisado. No hay aficionados en el circuito. Con tanta niebla no se ven los coches desde la grada... Queda media hora y ALO ha hecho sus dos tandas de 5 vueltas con duros. Le quedaría una con blandas y otra larga con duros. Récord de VET en el primer sector. Con blandos. HAM1. Se supone que VET con más gasolina. El efecto de 10 kg de combustible en el tanque hace que pierdas 0,42 segundos por vuelta. Los 4 primeros, motores Mercedes, ¿a qué hora se toma VET el Red Bull? Va, olvidadlo, VET primero. De momento, Ferrari con problemas de fiabilidad en China en el caso de ALO. Mal rollito. Montones de pelotillas de goma fuera de la trazada como en Malasia. A WEB le ponen vodka en su bote de Red Bull. ALO se monta en el coche con tiempo para rodar sólo 5 vueltas. Con blandas. Vuelta sin DRS. No mejora lo que hizo con duras. Media tonelada de pelotillas en Malasia. El problema de los marbles y la sanción de HAM en Malasia es ese: no se puede salir de la trazada, y si te hacen eses, es peligroso. ALO da 3 vueltas y no mejora con blandas su tiempo con duras. Se acabó. VET, HAM, BUT, ROS, MSC, MAS... ALO14...
Estas son las famosas pelotillas que sueltan los Pirelli. Pues yo me las imaginaba redondas... ¿por qué les llamarán canicas si más bien lo que parecen son caquitas de perro secas?... cosas del glamour, supongo.
Fotos: yfrog.com, vía f1writers (nuevo alerón de Ferrari a lo RB), alobatof1
Texto: cavallino, vía Twitter
Libres 2. Esta sesión es la importante para intuir tiempos y ritmo de carrera. MAS le hace un Petrov a PET. Pincha aquí para ver el vídeo. Vaya, vaya, parece que no es ALO el único que se queja y hace gestos desde su monoplaza. Los RB cargaditos no dan tanto miedito! ALO6 con duras, sólo BUT3 y HAM5 han marcado mejor crono con duras. Nuevo accidente de Heidfeld. A boxes sin alerón. Ferrari informa de un problema hidráulico de ALO que tiene que ser revisado. No hay aficionados en el circuito. Con tanta niebla no se ven los coches desde la grada... Queda media hora y ALO ha hecho sus dos tandas de 5 vueltas con duros. Le quedaría una con blandas y otra larga con duros. Récord de VET en el primer sector. Con blandos. HAM1. Se supone que VET con más gasolina. El efecto de 10 kg de combustible en el tanque hace que pierdas 0,42 segundos por vuelta. Los 4 primeros, motores Mercedes, ¿a qué hora se toma VET el Red Bull? Va, olvidadlo, VET primero. De momento, Ferrari con problemas de fiabilidad en China en el caso de ALO. Mal rollito. Montones de pelotillas de goma fuera de la trazada como en Malasia. A WEB le ponen vodka en su bote de Red Bull. ALO se monta en el coche con tiempo para rodar sólo 5 vueltas. Con blandas. Vuelta sin DRS. No mejora lo que hizo con duras. Media tonelada de pelotillas en Malasia. El problema de los marbles y la sanción de HAM en Malasia es ese: no se puede salir de la trazada, y si te hacen eses, es peligroso. ALO da 3 vueltas y no mejora con blandas su tiempo con duras. Se acabó. VET, HAM, BUT, ROS, MSC, MAS... ALO14...
Estas son las famosas pelotillas que sueltan los Pirelli. Pues yo me las imaginaba redondas... ¿por qué les llamarán canicas si más bien lo que parecen son caquitas de perro secas?... cosas del glamour, supongo.
Fotos: yfrog.com, vía f1writers (nuevo alerón de Ferrari a lo RB), alobatof1
Texto: cavallino, vía Twitter
Vaya,vaya... no sé que decir.Ya sé que es sólo viernes pero que viernes,las cosas no han empezado muy bien para Fernando.No entiendo porqué no ruedan con el alerón móvil...
ResponderEliminarVaya con las pelotitas de goma...
Vamos a ver qué dice Fernando y qué se puede hacer,pero a mí no me gusta mucho cómo ha empezado esto
Bezos!!
Vettel sigue su "dictadura", a ver si Fernando consigue quinto, incluso cuarto mañana ya que va a mejorar, una pena que se haya perdido casi toda la sesión de los libres 2.
ResponderEliminarJaja el "educado Petrov" protestando por la presencia de un coche lento,¿será cuando se pone así cuando le sacvan fotos que llevan a sus paisanas a apreciarle tanto? jaja, un abrazo
PS. en mi blog "Impresiones" me hago eco sobre una exposición que ya está habiendo en el Centro Comercial Gran Turia que te puede interesar, URL:
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/04/exposicion-sobre-thje-beatle-y-cinexin.html
Fernando dijo ayer que los problemas que tuvo con su DRS en Sepang ya estaban solucionados para Shangai, así es que, ya que hoy estaban probando en Ferrari el alerón delantero a lo RB, seguramente no haya usado el DRS para saber exactamente cómo funciona éste. Eso espero!
ResponderEliminarEl 150º no eatá tan mal como parece en los libres. Massa es la referencia, y ha estado muy cerca de los McLa. Ahora, eso sí, espero que ni mañana ni el domingo el Ferrari del Nano tenga ni problemas hidráulicos ni de ningún otro tipo. Pq los haya tenido hoy no pasa nada.
Bezos!
Acabo de leer por ahí que Fernando ha terminado contento hoy con la relación entre su 150º y sus neumáticos. Aunque no haya mejorado tiempos al cambiar de compuesto, he leído también que no hay mucha diferencia entre ambos, un par de vueltas, creo. Yo aún apunto más alto, silvo: al podio.
ResponderEliminarJejeee... camarada Petroffffff... arrieros somos y en el camino nos encontraremosssss...
Echaré un vistazo a ese enlace que me dejas y ya te diré. Gracias! Un abrazo!