sábado, 30 de abril de 2011

por cavallino

A Fernando Alonso no se le ve el pelo desde China. Unas palabras para felicitar a Felipe, y una entrada en su blog es lo único que hemos tenido de él durante estos dias. "En Italia dudan de Alonso", dice un titular en mundodeportivo.com, y al leer el artículo, sólo aparece un comentario de Stefano Mancini, de 'La Stampa', en el que, a mi entender, no deja ver que dude de Alonso. El resto del artículo se compone de un comentario de un periodista brasileño diciendo que el Nano "muestra signos de que podría ser un mal perdedor", y otro de Adrián Campos declarando que "en Shanghai dio la impresión de que no apretaba a fondo, como si llevar el coche a la meta fuera lo más importante". Lo demás, un bla bla bla acerca de las salidas de Fernando en Australia, Malasia y China. ¿Y eso demuestra que en Italia dudan de Alonso? Por favor, qué fácil es llenarse ahora la boca hablando de Fernando Alonso y de cómo le va en Ferrari. Con lo que les cuesta luego reconocer los momentos estelares del asturiano. Qué pena más grande. Al menos, los titulares deberían hacer honor al verdadero contenido de los artículos. Que vaya tela cómo trabajan algunos. Debajo de las piedras irán a esconderse cuando vengan los buenos resultados y las alegrías, porque entonces no sabrán qué decir. Raymond Blancafort es el papá de la criaturita. Os dejo AQUÍ el enlace por si os apetece leerlo.

Enhorabuena a Carlos Sainz Jr por su victoria hoy en Spa. Este chico va directo hacia la F1. Eso dicen.

AQUÍ LA ENTREVISTA DE PROST HABLANDO SOBRE SENNA. Para no perdérsela.

8 comentarios:

  1. jaja es que como no hay F1 no hayan con que llenar las paginas :s bueno, eso de que alonso "muestra signos de que podría ser un mal perdedor" no me parece, el esta luchando con todo, pero no es facil, y que quieren? que salga todos los dias a hacer una fiesta porque esta perdiendo?? :s

    ResponderEliminar
  2. "Si el pasado año se cuestionó la continuidad de Felipe Massa en el equipo debido a sus pobres resultados con respecto a los del asturiamo, especialmente en la segunda mitad de año, en las dos últimas carreras el brasileño ha estado por delante de Fernando" esto he leido y no salgo de mi asombre,¿Felipe tiene más puntos que Fernando? y ¿si los tuviera sería decepcionante?, son dos carreras y ya hablan, santo cielo si es que hablan por hablar, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino!!!!

    Tudo bem!?

    Dias atrás fiz uma postagem no blog sobre este comentário do Livio Oricchio. Ele é do tipo (assim como todos os jornalistas brasileiros que cobrem a F1 in loco) que adora se fazer de imparcial, mas no fundo não esconde que não gosta do Alonso e que torce para o Massa.

    Quase todos os jornalistas brasileiros fazem este tipo de campanha negativa do ALonso no Brasil, não é a toa que 99% da torcida brasileira não gosta do nosso bicampeão e adora repetir isto que "ele é mau perdedor".

    E como alonsista eu perco até a vontade de tentar conversar com fãs brasileiros. São pessoas infelizes e invejosas que desejaram que Alonso estivesse no lugar do kubica. Acreditam!? Pois é...

    E acho que a imprensa do meu país ajuda espalhando este "ódio" por Alonso.

    Eu não gosto da cobertura brasileira sobre F1 porque ela é tendenciosa, interpreta as notícias, faz a cabeça dos fãs e critica a imprensa estrangeira (espanhola - principalmente-, inglesa, italiana) mas em nenhum momento olha para o próprio comportamento de jornalistas/torcedores fanáticos.

    Lívio Oricchio ainda é o "melhor" deles. Existem piores... hahahaha

    Nossa... desculpa! Falei demais! hehehehe

    Bjinhusss do Brasil, Tati

    ResponderEliminar
  4. No hay noticias y de algo hay que hablar, sí. Lo triste es que cuando no hay noticias y Alonso va viento en popa, no dedican tanto tiempo a hablar de él.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  5. Parece un artículo surrealista, el autor va a su bola. Además, estos dias los periodistas están siendo poco originales: todos repiten palabras derivadas de "motivación" y las relacionan con Fernando. Nada, una fiebre.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  6. Tati, corres un peligro horrible por serntirte alonsista y ser brasileña! Estás rodeada de enemigos! Torcer para o Alonso es una hazaña ahí en Brasil! Eres muy valiente!... jeje...

    Cierto periodismo cala hondo en la mente de la gente, y es muy fácil manipular el pensamiento y crear una opinión sesgada cuando se tiene influencia sobre los demás. Lo gracioso es que, encima, quieran ir de imparciales.

    A mí me es indiferente que Oricchio escriba que Fernando "muestra signos de que podría ser un mal perdedor", si lo fuera, seguiría estando con él igualmente, pero habrá quien de verdad crea que Alonso es un mal perdedor y piense que eso es razón suficiente para sentir odio hacia él. Eso es lo triste.

    Hay que tener algo muy feo en el corazón para desear que ojalá Fernando estuviese en el lugar de Kubica. Sólo merecen nuestra compasión.

    Gracias por contarnos cómo es la situación allí en Brasil. Y me gusta mucho que escribas tanto, interpreto que es porque te sientes a gusto aquí, y eso me hace muy feliz.

    Un recuerdo para Ayrton en este día. Y para todos los brasileños y las personas que sentimos su muerte.

    Bjs!!

    ResponderEliminar
  7. Obrigada Cavallino!!! Acabei de deixar outro MEGA comentário no seu outro post!! hahaha

    Eu me sinto mesmo a vontade aqui no seu blog e agradeço a você por isso! Aqui eu posso ser alonsista sem ser julgada... é um alívio para mim!! Porque no Octeto em qualquer texto que escreva, já me preparo para as críticas... hehe

    Sim!! No Brasil estou rodeada de inimigos!!! E digo que por isso perder o título em Abu Dhabi foi tão difícil!!! hehe

    Estes lance do Kubica foi muito cruel... são coisas de pessoas sem amor no coração! Só pode...

    É... 1 de maio é sempre um dia de saudade para todos nós né?! hehe

    Bjinhussss, Tati

    ResponderEliminar
  8. Sííííí! Aquí puedes expresar y compartir tu alonsismo a tus anchas, querida Tati! Encantada de que lo hagas!

    Bjinhussssss! Me encantan tus MEGA!!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario