domingo, 11 de septiembre de 2011

por cavallino

Lo primero es lo primero, y hoy lo primero es felicitar a Fernando Alonso por esa salida que "fue fantástica una vez más", como él mismo ha dicho en la rueda de prensa tras la carrera. Sin ella, el Nano no habría estado en el podio. Y sin el abandono de Webber y las dificultades de Hamilton para adelantar a Schumacher, posiblemente tampoco. Enhorabuena a los 'tifosi' que estaban hoy en Monza, a ellos iba dedicado ese podio y todo el trabajo que ha costado conseguirlo. Fernando se ha tocado el corazón cuando se ha asomado desde el balcón y les ha enseñado el trofeo. Desde ahí, desde el corazón, he escuchado que les decía: "esto es por vosotros y para vosotros, por Ferrari y para Ferrari, gracias por estar ahí". Gracias a ti por poder seguir soñando. Por la emoción de un domingo más. Por ser grande.

Las cinco últimas vueltas han sido desesperantes. Hamilton se acercaba y ponía en peligro el podio en los momentos finales de la carrera. Habría sido un mazazo si hubiese conseguido arrebatarle la tercera posición a Fernando. Un par de vueltas más y lo consigue. Y vaya carrerita que le ha metido Schumacher al Sir, el Kaiser le ha dado de beber de su propia medicina.

Button está que se sale. Sin hacer ruido y con una elegante sonrisa, pega de cada palo que no veas. Y si no, que se lo digan hoy a Hamilton, a Michael y a Fernando.

Se han lucido Barrichello y Kovalainen. El primero con Jenson Button en la calle de 'boxes', y el finlandés con Fernando mientras éste le doblaba. En esos momentos, esas acciones son una torpeza, entran ganas de sacar un brazo mecánico del coche como en los dibujos animados, y quitártelos del medio rápidamente. ¿O no?

Seb ha aprovechado la 'opportunity' para demostrarles a sus fans que le quieren en Ferrari, que su corazón late en rojo. Primero, enseñando a la cámara su casco con 'il Tricolore' y con el 150 del aniversario de la Unidad de Italia, y luego echándose unas lagrimillas en el podio de Monza. Mi enhorabuena al piloto de Red Bull y a todo su equipo. Ya les queda menos para proclamarse campeones.

La carrera, corta. Tanto tiempo esperándola y luego ha durado un suspiro.

4 comentarios:

  1. Fernado ha estado genial, entodo momento, antes, durante y después de la carrera, Schumi no se achanta y aguantó, carrerón suyo, de Button, y Jaime, bien Senna, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la carrera, suerte que se acabó rápido porque sino Hamilton se hubiera merendado a Alonso en un plis plas.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fernando ha estado a la altura en cada momento. La salida ha sido inolvidable. Ya dijo ayer que de ella dependería el podio. Hamilton no ha podido con Schumi, pero lo de Button ha sido coser y cantar, ha parecido hasta fácil cómo a adelantado a Michael. Jenson le está dando un buen repaso al Sir este año. Alguersuari séptimo, muy bien, pero también han habido muchos abandonos. Y Senna bien también pero lo mismo que Jaime.

    Alguersuari no tiene un coche competitivo, vale, no está para ganar carreras, pero cuando llegas a la F1 y a un coche como el de Toro Rosso, el objetivo no tiene que ser sólo puntuar, mira Sergio Pérez, hoy iba también a una parada, hay que llamar la atención (no de cualquier manera, claro), aprovechar la oportunidad para que el mundo sepa que existes.

    ¡Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, Sonia, ¡qué cinco vueltas! La carrera ha acabado justo cuando tenía que acabar, si no, Fernando se queda sin podio, y menuda gracia después de haber estado toda la carrera en él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario