Así es como el enviado de Autosprint al GP de Singapur describió la carrera de Felipe Massa: "Según las estadísticas, este noveno puesto es su peor resultado en las carreras de 2011 en las que ha terminado en los puntos. Números aparte, su carrera podría haber sido mejor si Hamilton no le hubiese hecho caer hasta el vigésimo puesto. Pero si el valor de un monoplaza se ve en el segundo piloto, estamos buenos".
El brasileño tiene un contrato que expira a finales de la próxima temporada. Ferrari le honrará. Como declaró, el pasado julio tras el GP de Inglaterra, el presidente Montezemolo: "Alonso es muy fuerte, Massa está recuperándose, creo que los pilotos no son el problema. Felipe estará con nosotros el próximo año". Pero, ojo, esto lo dijo a mediados de julio.
No es descabellado afirmar que Massa podría convertirse en un problema para la escudería de Maranello, que necesita dos Alonsos viendo cómo van las cosas y, más aún, de cara a 2012. A Ferrari le hacen falta dos pilotos altamente competitivos. Nadie dice nada, es natural, pero en las filas de la Scuderia se percibe una cierta decepción con el rendimiento del brasileño, casi nunca a la altura de su compañero de equipo, que lucha con el cuchillo entre los dientes, enseña las uñas, nunca se da por vencido incluso ante la evidencia de una situación técnica realmente difícil. Alonso siempre se muestra vivaz en cada carrera, sin embargo, a Massa se le ve apagado, sin brillo.
En el GP de Singapur, la carrera del brasileño se vio comprometida en gran parte por el pinchazo de una rueda causado por el contacto provocado por Lewis Hamilton y que llevó a Felipe a mostrar enérgicamente su enfado con el piloto de McLaren, pero hasta aquél momento, el rendimiento de Massa no estaba siendo especialmente emocionante. En Monza, más de lo mismo, ya que su carrera, a pesar del incidente con Webber, no valió tanto como la de Alonso.
Y en Spa-Francorchamps, un melancólico octavo puesto. Y antes, en el GP de Hungría, acabó estrellándose tras haber dado ocho vueltas. Y en el GP de Inglaterra, mientras el mágico Alonso consiguió una victoria igualmente mágica, Felipe perdió todos los duelos en los que se vio envuelto, incluído el que vivió al final de la carrera con Hamilton. En lo que llevamos de temporada, el brasileño ha sufrido en tres ocasiones las travesuras de Lewis. Ni que le hubiese acariciado el ala negra de la mala suerte.
Pero hay quien, refiriéndose al episodio de Singapur, ha sugerido que Felipe fue golpeado porque era lento. Ferrari, naturalmente, cierra filas en torno al brasileño, pues no es del estilo de la actual dirección alimentar polémicas a costa de sus propios pilotos, pero el hecho es que la contribución de Felipe Massa a su equipo es secundaria.
Foto: yallaf1.com
Texto: autosprint, cavallinotr@ducción
El brasileño tiene un contrato que expira a finales de la próxima temporada. Ferrari le honrará. Como declaró, el pasado julio tras el GP de Inglaterra, el presidente Montezemolo: "Alonso es muy fuerte, Massa está recuperándose, creo que los pilotos no son el problema. Felipe estará con nosotros el próximo año". Pero, ojo, esto lo dijo a mediados de julio.
No es descabellado afirmar que Massa podría convertirse en un problema para la escudería de Maranello, que necesita dos Alonsos viendo cómo van las cosas y, más aún, de cara a 2012. A Ferrari le hacen falta dos pilotos altamente competitivos. Nadie dice nada, es natural, pero en las filas de la Scuderia se percibe una cierta decepción con el rendimiento del brasileño, casi nunca a la altura de su compañero de equipo, que lucha con el cuchillo entre los dientes, enseña las uñas, nunca se da por vencido incluso ante la evidencia de una situación técnica realmente difícil. Alonso siempre se muestra vivaz en cada carrera, sin embargo, a Massa se le ve apagado, sin brillo.
En el GP de Singapur, la carrera del brasileño se vio comprometida en gran parte por el pinchazo de una rueda causado por el contacto provocado por Lewis Hamilton y que llevó a Felipe a mostrar enérgicamente su enfado con el piloto de McLaren, pero hasta aquél momento, el rendimiento de Massa no estaba siendo especialmente emocionante. En Monza, más de lo mismo, ya que su carrera, a pesar del incidente con Webber, no valió tanto como la de Alonso.
Y en Spa-Francorchamps, un melancólico octavo puesto. Y antes, en el GP de Hungría, acabó estrellándose tras haber dado ocho vueltas. Y en el GP de Inglaterra, mientras el mágico Alonso consiguió una victoria igualmente mágica, Felipe perdió todos los duelos en los que se vio envuelto, incluído el que vivió al final de la carrera con Hamilton. En lo que llevamos de temporada, el brasileño ha sufrido en tres ocasiones las travesuras de Lewis. Ni que le hubiese acariciado el ala negra de la mala suerte.
Pero hay quien, refiriéndose al episodio de Singapur, ha sugerido que Felipe fue golpeado porque era lento. Ferrari, naturalmente, cierra filas en torno al brasileño, pues no es del estilo de la actual dirección alimentar polémicas a costa de sus propios pilotos, pero el hecho es que la contribución de Felipe Massa a su equipo es secundaria.
Foto: yallaf1.com
Texto: autosprint, cavallinotr@ducción
Yo creo que Massa si ha quedado con problemas de aquel accidente, además yo creo que la presión le está venciendo, no es fácil, todos quieren su puesto, y él lo sabe. La prensa es muy cruel y sabe que Ferrari necesita a alguien ganador para poder estar más arriba, si se cargaron a Kimi, un campeón, él dirá que me puede quedar para mí, y eso lo debe tener nervioso :s y por eso tantos errores.
ResponderEliminarEn Singapur parecía claro que Felipe iba a adelantar a Fernando; este año es verdad que no está teniendo una temporada brillante, y al menos en dos ocasiones su retraso tiene nombre propio: Lewis.
ResponderEliminarMe parece que Massa aporta estabilidad al equipo, además de ser una gran piloto: no sólo se deben medir los resultados, que es uno de los muchos parámetros a tener en cuenta.
Espero que en 2012 siga en Ferrari.
Felipe Massa podría tomar ejemplo de Jenson Button: aceptar el lugar que le corresponde en su equipo y, a partir de ahí, demostrar, en la pista, la clase de piloto que es. Mi opinión es que mientras siga sobrevalorándose seguirá obteniendo resultados por debajo de su nivel, y sus actuaciones no estarán a la altura. Su compañero de equipo es mejor que él, la F1 es tremendamente competitiva, ha de cambiar de actitud. No debe ser nada fácil ser compañero de Fernando Alonso, pero tampoco debe serlo de Hamilton y, sin embargo, Jenson Button está en su salsa, creo que él y Massa son las dos caras de la moneda.
ResponderEliminar¡Saludetes, silf1!
¡¡Por fin me publica el comentario!! Que tenga que publicar mis comentarios como Anónimo en mi propio blog... es de traca...
ResponderEliminarA mí Felipe Massa sólo me ha convencido en una ocasión: Hungría 2008, allí me encandiló, pero sólo allí. Me es indiferente que continúe o no en Ferrari, Fernando parece llevarse bien con él y eso es bueno para ambos. Si sigue en Ferrari durante 2012 me parece bien.
ResponderEliminar¡Saludos, José Luis!
Hola Cavallino!
ResponderEliminarBom, eu tenho uma visão particular sobre Felipe Massa... (prepare-se para o longo texto...rsrs)
Felipe Massa em primeiro lugar nunca foi TOP driver. Sempre foi um piloto bom, rápido e que com um carro equilibrado se saiu bem.
O problema na vida do Felipe foi Kimi Raikkonen. Na Ferrari com Kimi, que nunca se importou em se adaptar ao estilo italiano ou se de envolver emocionalmente com time (por ser até mesmo uma questão cultura), Massa cresceu dentro de uma equipe onde o lado afetivo é muito importante.
Massa como companheiro de Kimi SEMPRE teve uma postura arrogante, cheio de si. Andava pelo paddock com peito inflado (será que me fiz entender? hehe) se sentindo o DONO da equipe, justamente porque Kimi NUNCA quis este papel, mesmo depois de campeão do mundo.
Aqui no Brasil, o narrador brasileiro Galvão Bueno (amigo pessoal do Massa - o Lobato de vocês, rsrs) sempre ADORAVA dizer que a Ferrari ficava mais feliz quando o brasileiro vencia, com isso, o narrador queria insinuar que a Ferrari não gostava de Kimi. Uma comédia... hehe
Com Kimi, Massa fez um jogo político impecável. Ele sabia que em qualidade técnica nunca seria capaz de vencer Kimi, então estando na Ferrari, onde o coração é ainda mais importante, ele se fez de "filho da casa" e usou disto para reverter a situação. E deu certo em 2008, quando Kimi passou a enfrentar dificuldades na temporada ... foi aí ele conquistou de vez o coração dos tifosi. Depois do acidente então, nem se fala!
Mas quando Alonso chegou lá, eu SEMPRE disse: a única vantagem que Massa tinha antes com Kimi, ele NUNCA terá com Alonso. O nosso bicampeão sabe "jogar" o mesmo jogo que ele, e MELHOR! Se Massa sabe se integrar com o time ou se ele sabe usar o coração para conquistar a todos... Alonso sabe fazer melhor. Neste quesito, Alonso é P.H.D, e Massa apenas um aprendiz.
Não me esqueço de Massa ter dito no inicio de 2010: "Alonso terá que aprender a trabalhar na filosofia da Ferrari". O bom disso foi tê-lo visto ter que engolir cada uma destas palavras arrogantes. Alonso não só aprendeu, como hoje tenta de ensiná-lo. hehehe
2008 foi algo circunstancial apenas. Um ponto isolado. Felipe hoje está no patamar que sempre estive, no papel de coadjuvante. O problema dele foi um dia acreditar que poderia ser papel principal. hehehe
Escreviii muito como sempre!!! Desculpe Marian!!!
Super bjussss, Tati