Te has quedado a nada de colocarte segundo, te has subido por las paredes, pero al final tu coche no tiene alas y has hecho lo imposible.
Sé que por unas centésimas sería tercero, y con la salida que tenemos igual mañana había alguna posibilidad en la salida, pero las centésimas fueron hoy en nuestra contra, y estamos quintos en vez de terceros. Es lo que hay.
Creo que estamos a esas centésimas gracias a la mejor vuelta del año que he dado hoy. Me he esforzado al ciento veinte por ciento, y en algunas curvas me he arriesgado muchísimo, y si hubiese dado una vuelta normal, igual estaría a un segundo, donde está Massa, y no nos darían pena esas centésimas.
Tienes delante a duros compañeros para luchar por el podio, pero tu objetivo sigue siendo este póquer de podios, así es que cuéntame cómo lo vas a hacer mañana.
Creo que el podio es factible. La degradación de los neumáticos va a ser muy importante, hemos visto hoy también por la mañana que McLaren daba tandas largas, creo que para probar la degradación o para probar los frenos, que también sufren mucho en este circuito. Por tanto, mañana va a ser una carrera muy larga, donde la mecánica va a sufrir mucho, donde los pianos son muy traicioneros, como vimos con Kobayashi ahora en la crono, por tanto, saliendo quintos, si hacemos una buena salida y una buena estrategia, con, ojalá, menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano, por tanto, a ver si mañana hay suerte.
Fernando, hemos visto a lo largo de todo el fin de semana, que los neumáticos los tratáis mejor vosotros que los Red Bull. Eso puede ser importante de cara a mañana, ¿no?
Sí. Hombre, de cara a la carrera, siempre solemos ir mejor que en la crono, por tanto sí que hay alguna esperanza más mañana. Pero los Red Bull igual nos sacan demasiado, hay que centrarse más en los McLaren, e intentar ganarles la partida mañana.
Fernando, has dicho que haciendo lo imposible, acabas como acabas. Repitiendo una salida como en Monza y que te vuelva a pasar un Red Bull, pues tampoco es muy alentador. A principios de la Q3, lo que ha hecho Hamilton, ¿qué te ha parecido? [Vaya pregunta castaña...]
¿Qué hizo? No lo vi.
Una maniobra un poquitín... ¿No te diste cuenta?
No, no me di cuenta.
Bueno, pues la primera parte de la pregunta. Haciendo una salida brutal como la que hiciste en Monza, y haciendo una buena estrategia, ¿qué esperas para mañana?
El podio, el podio es la recompensa final, esperemos. Como digo, quinto es lo que tocaba hacer hoy, no podemos luchar con ellos, estuvimos a punto, pero por otras circunstancias, y ojalá mañana, con una buena salida, una degradación buena de neumáticos, y a acertar la estrategia.
Mañana igual hay muchos 'safety-cars', cada vez que se sale un coche hay una bandera amarilla, y puede haber 'safety-car'. Algunos van a entrar, otros no van a entrar, va a haber diferentes estrategias y ojalá mañana la nuestra sea la buena y acertemos con las decisiones.
Foto: nextgenautosport.com
Texto: transcripción video Simplemente
Sé que por unas centésimas sería tercero, y con la salida que tenemos igual mañana había alguna posibilidad en la salida, pero las centésimas fueron hoy en nuestra contra, y estamos quintos en vez de terceros. Es lo que hay.
Creo que estamos a esas centésimas gracias a la mejor vuelta del año que he dado hoy. Me he esforzado al ciento veinte por ciento, y en algunas curvas me he arriesgado muchísimo, y si hubiese dado una vuelta normal, igual estaría a un segundo, donde está Massa, y no nos darían pena esas centésimas.
Tienes delante a duros compañeros para luchar por el podio, pero tu objetivo sigue siendo este póquer de podios, así es que cuéntame cómo lo vas a hacer mañana.
Creo que el podio es factible. La degradación de los neumáticos va a ser muy importante, hemos visto hoy también por la mañana que McLaren daba tandas largas, creo que para probar la degradación o para probar los frenos, que también sufren mucho en este circuito. Por tanto, mañana va a ser una carrera muy larga, donde la mecánica va a sufrir mucho, donde los pianos son muy traicioneros, como vimos con Kobayashi ahora en la crono, por tanto, saliendo quintos, si hacemos una buena salida y una buena estrategia, con, ojalá, menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano, por tanto, a ver si mañana hay suerte.
Fernando, hemos visto a lo largo de todo el fin de semana, que los neumáticos los tratáis mejor vosotros que los Red Bull. Eso puede ser importante de cara a mañana, ¿no?
Sí. Hombre, de cara a la carrera, siempre solemos ir mejor que en la crono, por tanto sí que hay alguna esperanza más mañana. Pero los Red Bull igual nos sacan demasiado, hay que centrarse más en los McLaren, e intentar ganarles la partida mañana.
Fernando, has dicho que haciendo lo imposible, acabas como acabas. Repitiendo una salida como en Monza y que te vuelva a pasar un Red Bull, pues tampoco es muy alentador. A principios de la Q3, lo que ha hecho Hamilton, ¿qué te ha parecido? [Vaya pregunta castaña...]
¿Qué hizo? No lo vi.
Una maniobra un poquitín... ¿No te diste cuenta?
No, no me di cuenta.
Bueno, pues la primera parte de la pregunta. Haciendo una salida brutal como la que hiciste en Monza, y haciendo una buena estrategia, ¿qué esperas para mañana?
El podio, el podio es la recompensa final, esperemos. Como digo, quinto es lo que tocaba hacer hoy, no podemos luchar con ellos, estuvimos a punto, pero por otras circunstancias, y ojalá mañana, con una buena salida, una degradación buena de neumáticos, y a acertar la estrategia.
Mañana igual hay muchos 'safety-cars', cada vez que se sale un coche hay una bandera amarilla, y puede haber 'safety-car'. Algunos van a entrar, otros no van a entrar, va a haber diferentes estrategias y ojalá mañana la nuestra sea la buena y acertemos con las decisiones.
Foto: nextgenautosport.com
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