Singapur es una cita especial para mí. Es una de las carreras que más me gustan por el ambiente que se vive y por las características del circuito. Es cierto que tiene mucho en común con Mónaco, pero el hecho de correr de noche y la mayor longitud del trazado respecto al del Principado, convierten a este GP en único. Siempre he conseguido subir al podio en las tres ediciones anteriores, y mi objetivo es lograr un póquer. También es cierto que sumar un trío de victorias tras la de 2008 y la del año pasado sería fantástico, pero será muy duro. Es verdad que en Mónaco estuvimos muy cerca de la victoria -sin la bandera roja al final creo que habría tenido una buena oportunidad de pasar a Sebastian- pero también es cierto que no se puede garantizar que las cosas vayan a ir de la misma manera. De lo que no hay duda es de que lo daremos todo, creo que podemos hacerlo bien siempre y cuando vayamos al máximo en todos los aspectos: neumáticos, puesta a punto, motor, trabajo de equipo, todo tiene que estar al 100%.
El año pasado conseguimos un gran éxito tras un fin de semana extraordinario. Entre Sebastian y yo hubo un largo duelo de casi dos horas, transcurridas con la imagen de su coche en mis espejos. Ganar carreras así es apasionante, se viven emociones muy fuertes. A propósito del piloto alemán, me han contado que han escrito que tuve una mala palabra con él tras la carrera de Monza cuando hablábamos del adelantamiento que realizó tras abandonar la pista el 'safety-car'. ¡Es increíble hasta dónde puede llegar la imaginación de algunas personas! No sólo no le dije jamás la palabra en cuestión, sino que estuvimos charlando sobre lo ocurrido de manera amistosa, como se pudo ver durante la rueda de prensa de la FIA unos minutos más tarde.
En Monza no conseguimos la victoria que queríamos, pero el podio, donde me emocioné de nuevo al subir con el mono rojo y escuchar a los 'tifosi' gritar mi nombre, me permitió superar un hito estadístico importante, el de los 1000 puntos (ahora estoy en 1001, sólo Michael tiene más). Es cierto que desde que entró en vigor el nuevo sistema de puntuación, se avanza en la clasificación más rápidamente que antes, pero tener cuatro cifras junto a mi nombre me ha gustado mucho.
He llegado hoy a Singapur, a la hora de comer. Una ducha, un poco de descanso en el hotel, pero sin dormir, porque quiero intentar mantener el horario europeo, y después una visita al circuito, que se encuentra a menos de cien metros del hotel. En las carreras que se disputan fuera de Europa, me gusta ir a la pista el miércoles por la tarde, para ver cómo se organiza el equipo desde un punto de vista logístico. Hoy he podido dar una vuelta en bici a lo largo del circuito junto a alguien especial como es Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bonito ver con cuánto entusiasmo, pasión e interés, nos sigue Don Emilio, a pesar de sus miles de compromisos, sabe todo sobre la vida del equipo, y es muy curioso, un vero tifoso!
Mañana empiezan los compromisos oficiales. El jueves está, como siempre, dedicado a los encuentros con la prensa y a las actividades con nuestros socios, pero no faltan las primeras reuniones con los técnicos. El viernes ya estaremos en la pista, donde esperamos repetir el fin de semana de 2010, y dar así otra victoria al Cavallino Rampante y a todos sus 'tifosi'. Ese es nuestro objetivo y lo seguirá siendo en cada una de las siguientes carreras.
Foto: motorspain.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción
El año pasado conseguimos un gran éxito tras un fin de semana extraordinario. Entre Sebastian y yo hubo un largo duelo de casi dos horas, transcurridas con la imagen de su coche en mis espejos. Ganar carreras así es apasionante, se viven emociones muy fuertes. A propósito del piloto alemán, me han contado que han escrito que tuve una mala palabra con él tras la carrera de Monza cuando hablábamos del adelantamiento que realizó tras abandonar la pista el 'safety-car'. ¡Es increíble hasta dónde puede llegar la imaginación de algunas personas! No sólo no le dije jamás la palabra en cuestión, sino que estuvimos charlando sobre lo ocurrido de manera amistosa, como se pudo ver durante la rueda de prensa de la FIA unos minutos más tarde.
En Monza no conseguimos la victoria que queríamos, pero el podio, donde me emocioné de nuevo al subir con el mono rojo y escuchar a los 'tifosi' gritar mi nombre, me permitió superar un hito estadístico importante, el de los 1000 puntos (ahora estoy en 1001, sólo Michael tiene más). Es cierto que desde que entró en vigor el nuevo sistema de puntuación, se avanza en la clasificación más rápidamente que antes, pero tener cuatro cifras junto a mi nombre me ha gustado mucho.
He llegado hoy a Singapur, a la hora de comer. Una ducha, un poco de descanso en el hotel, pero sin dormir, porque quiero intentar mantener el horario europeo, y después una visita al circuito, que se encuentra a menos de cien metros del hotel. En las carreras que se disputan fuera de Europa, me gusta ir a la pista el miércoles por la tarde, para ver cómo se organiza el equipo desde un punto de vista logístico. Hoy he podido dar una vuelta en bici a lo largo del circuito junto a alguien especial como es Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bonito ver con cuánto entusiasmo, pasión e interés, nos sigue Don Emilio, a pesar de sus miles de compromisos, sabe todo sobre la vida del equipo, y es muy curioso, un vero tifoso!
Mañana empiezan los compromisos oficiales. El jueves está, como siempre, dedicado a los encuentros con la prensa y a las actividades con nuestros socios, pero no faltan las primeras reuniones con los técnicos. El viernes ya estaremos en la pista, donde esperamos repetir el fin de semana de 2010, y dar así otra victoria al Cavallino Rampante y a todos sus 'tifosi'. Ese es nuestro objetivo y lo seguirá siendo en cada una de las siguientes carreras.
Foto: motorspain.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción
Hay algo que no pueden arrebatarnos, aunque corran con chupete, el primer granm premio nocturno, además están tres ediciones, siempre podio y dos victorias, vamos con lo que tenemos a por todas, un abrazo!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNecessito tu ayuda, podrias ir a mi blog??
Saludos,
Ricard
Se olvida que la victoria de Singapur 2008 fue el acto más vergonzoso ocurrido jamás en la F1, teniendo en uno de sus protagonistas y máximo beneficiado a Fernando Alonso. No es para sentirse orgulloso haber ganado una carrera en esas condiciones.
ResponderEliminarsaludos
En todas las ocasiones que Alonso ha corrido en Singapur ha subido al podio: este fin de semana esperemos que no sea una excepción.
ResponderEliminarYo prefiero que Vettel se proclame ya campeón de una vez, para ver si Red Bull dedica más atención (o mejor) a Webber en la lucha por el subcampeonato.
No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Martín sobre el escándalo de 2008. Todo ese affaire ha sido vergonzoso y lamentable. Yo no estaría nada orgulloso de ganar una carrera bajo esas cinrcunstancias. Por lo que el porpio piloto escribe aquello parece no haber existido. En fin, allá él con su conciencia.
ResponderEliminarPrimer GP nocturno en 2008 y primer Grand Chelem en 2010. Siempre en el podio de Singapur. A ver qué nos tiene preparado Fernando este año.
ResponderEliminar¡Un abrazo, silvo!
Claro, ahora lueguito voy.
ResponderEliminar¡Saludos, Ricard!
No existen pruebas concluyentes sobre la intencionalidad del accidente de Piquet en Singapur 2008. La documentación en la que basó su decisión la FIA estaba compuesta mayormente por las declaraciones de unos y de otros, y presentaba además, parece ser, bastantes iimprecisiones e irregularidades.
ResponderEliminarFernando Alonso declaró que no sabía nada de una conspiración, y como no se encontró prueba alguna en su contra, la FIA decidió dar por buena su declaración y no sancionarle.
Todo esto ya lo sabes. Y sabes que en el 'Crashgate' hay muchas luces y muchas sombras.
Si Fernando peleó por aquella victoria como por cualquier otra, ¿por qué no iba a sentirse orgulloso de ella?
¡Saludos, Martín!
Claro que Red Bull irá a por el subcampeonato, y claro que dedicará más atención a Webber desde el momento en que Seb se proclame definitiva y oficialmente Campeón del Mundo.
ResponderEliminarLa verdad es que ahora la emoción está en quién quedará segundo y será 'el primero de los perdedores'...
¡Saludos, José Luis!
No es que aquello no existiera para Fernando Alonso, es que el corrió en Singapur '08 ignorando cualquier supuesta conspiración. Es lo que yo creo, es mi opinión, porque yo no dudo de las palabras del Nano. Insisto, es mi postura, mi punto de vista.
ResponderEliminarNo sé si yo me sentiría orgullosa de ganar una carrera bajo aquellas circunstancias, y no voy a entrar a valorar si es correcto o no que Fernando se sienta tan orgulloso de su victoria en Singapur '08 como de cualquiera de las que ha conseguido, pero lo cierto es que él ha declarado que así es.
¡Saludos, Dani!
¿Que no existen pruebas concluyentes? ¿Te parece poco la telemetría, la declaración de Piquet asumiendo su intención en la maniobra, y la culpabilidad confesa de Pay Symonds?
ResponderEliminarAlonso es cierto que salió de rositas, como siempre. Le impusieron una estrategia estúpida para su carrera, y él ni pregunto. En la pantomima de juicio que hicieron todos en la FIA, se limitaron a preguntarle al español si sabía algo del tema. Dijo que no... y le declaran inocente. ¿Por qué no llevaron a su ingeniero de pista?
Evidencias concluyentes, las veo ;)
saludos
Lo de Piquet, que por cierto ha declarado que Fernando no sabía nada ( y más de una vez), era una venganza potque no continuaba en la escudería, Simonds salvó tiempo de inhabilitación con la confesión y mister X (aún no sabemos quien es) resultó el rey del tema (que manda narices), Max quería la cabeza de Flavio por lo del amago del mundial paralelo, lo único que debe ser cierto y probado debe ser (que tampoco estoy tan seguro) que Piquet se estrelló queriendo, Fernando ha corrido lo que ha podido y le ha beneficiado un safety (por fin), no tiene por qué esconderse por ello y no ha tenido problemas porque no tenía nada que ver, la FIA no es su amiga precisamente como estamos hart@s de ver, un abrazo!
ResponderEliminarAhí las dao, "pantomima de juicio que hicieron todos en la FIA"...
ResponderEliminarQuien salió de rositas fue Nelsinho Piquet.
Justamente de la telemetría del brasileño es de donde no se sacaron datos concluyentes sobre la intencionalidad de su accidente. Los expertos que la analizaron no vieron claro si fue un accidente o un choque deliberado.
Quizás llevaran al ingeniero de pista de Fernando, ya que los ingenieros de Renault que comparecieron no aparecen identificados en la documentación aportada por la FIA con sus nombres, sino que se hace referencia a ellos en conjunto.
Lo del chantaje que pretendieron hacerle los Piquet a Flavio Briatore antes de armarse la marimorena con este tema, lo dejamos para otro día, ¿no?...
¡Saludetes, Martín! ;)
Míster X fue el Rey del Mambo en todo este asunto, y ahí lo tienes, en el anonimato todavía después de tres años. De ser cierto lo que contara Nelsinho Piquet sobre la supuesta conspiración, debería haberlo denunciado automáticamente, si no lo hizo por conservar su asiento, que hubiese callado para siempre.
ResponderEliminarEl "Crashgate" fue un asunto muy turbio, en el que la prensa metió la nariz hasta las profundidades abismales y más allá, y en el que la FIA actuó como lo viene haciendo siempre, y es que la Federación Internacional del Automóvil, debería tener su sede en Nápoles, en lugar de en Paris.
Fernando no tiene por qué esconderse, a mí no me gustaría que lo hiciera. Aquella victoria en Singapur fue especial, y muchos la vivimos a lo grande y de forma muy intensa, y el "Crashgate" no ha podido cargarse aquellas emociones.
¡Un abrazote, silvo!