Dice Fernando Alonso que Ferrari debe estar impecable para batir a Red Bull y a McLaren en Italia.
El español, que ganó en Monza en su primera temporada con Ferrari el año pasado, busca su segundo triunfo el domingo.
"Tenemos que ser perfectos si queremos estar delante", ha dicho Alonso.
"Todos nosotros haremos un esfuerzo extra durante este fin de semana. Será una dura batalla".
Tras ganar el GP de Gran Bretaña en julio de este año, Alonso estuvo cerca de conseguir la victoria en Alemania y Hungría.
El tiempo durante el que 'safety car' se mantuvo en la pista en la última carrera en Bélgica marcó su estrategia con los neumáticos y terminó en cuarta posición.
Le separan 102 puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien consiguió su séptima victoria de la temporada en Spa, con tan sólo un máximo de 175 puntos aún disponibles.
Por todo ello, la presión y el deseo de añadir a su cuenta la victoria en el histórico circuito de Monza, es aún mayor.
"Hay una motivación especial este fin de semana para todos nosotros", ha añadido Alonso. "Los mecánicos y los ingenieros tienen a sus familias en las tribunas de aquí de Monza".
"Hacemos las cosas con un cuidado especial, y queremos que el domingo todo salga perfecto".
"Quedan siete carreras. Queremos ganar carreras, sin duda, pero somos muy realistas con respecto a nuestras posibilidades".
"Sabemos que no fuimos muy competitivos en el último GP y las actualizaciones a partir de ahora serán mínimas por parte de todos los equipos, por lo que todo seguirá más o menos igual y habrá que ir pista a pista y que haya suerte".
"Vamos a ver cómo nos va en Monza. Nuestro objetivo es hacerlo bien para que desde las tribunas disfruten del espectáculo".
Uno de los puntos débiles de Ferrari es su dificultad para obtener una temperatura óptima para los neumáticos, y ese problema se ha visto agravado por las inclemencias del tiempo tanto en Alemania como en Hungría y Spa.
El equipo ha trabajado duro para mantener el ritmo con el compuesto 'medium' y 'hard', y el 'medium' es uno de los dos tipos de neumáticos que los equipos habrán de utilizar en Italia.
Sin embargo Alonso espera que las altas temperaturas, que han llegado a los 29º hoy, ayuden a Ferrari.
"Por diferentes razones, a nuestro coche parecen afectarle las temperaturas más frias y hemos tenido un verano difícil, con cuatro o cinco carreras consecutivas con mucha humedad", ha dicho.
"Es bueno saber que aquí hará un tiempo más cálido, pero no sé hasta qué punto esto mejorará nuestro rendimiento".
El español, que ya sabe lo que es ganar en casa de Ferrari a los mandos de un Ferrari, admite que el año pasado disfrutó mucho más que en 2007, cuando ganó con McLaren.
“Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote”, afirmaba un Alonso muy ocupado en las jornadas previas, ya que aquí se debe cumplir más compromisos publicitarios de los habituales.
"Competir en Monza es algo siempre especial ya de por sí. Es un circuito único, en el que alcanzamos las máximas velocidades, se estiman más de 340 km/h. También lo es por la gran atmósfera que se respira, por los aficionados, que se vuelcan siempre”, destaca el favorito de todos los 'tifosi' que poblarán las gradas del veterano autódromo italiano.
“Estamos luchando muchísimo por ser competitivos el año que viene desde el principio, y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses y en los 'test' que se harán en el futuro próximo, pero es imposible estar seguro de algo en la F1".
"Aunque trabajes 24 horas al día siempre llegan sorpresas. Buenas o malas. El año que viene ojalá que seamos competitivos desde el principio, porque tenemos a la gente adecuada para serlo”.
Foto: lockerz.com
Texto: bbc.co.uk, sportyou.es
El español, que ganó en Monza en su primera temporada con Ferrari el año pasado, busca su segundo triunfo el domingo.
"Tenemos que ser perfectos si queremos estar delante", ha dicho Alonso.
"Todos nosotros haremos un esfuerzo extra durante este fin de semana. Será una dura batalla".
Tras ganar el GP de Gran Bretaña en julio de este año, Alonso estuvo cerca de conseguir la victoria en Alemania y Hungría.
El tiempo durante el que 'safety car' se mantuvo en la pista en la última carrera en Bélgica marcó su estrategia con los neumáticos y terminó en cuarta posición.
Le separan 102 puntos del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien consiguió su séptima victoria de la temporada en Spa, con tan sólo un máximo de 175 puntos aún disponibles.
Por todo ello, la presión y el deseo de añadir a su cuenta la victoria en el histórico circuito de Monza, es aún mayor.
"Hay una motivación especial este fin de semana para todos nosotros", ha añadido Alonso. "Los mecánicos y los ingenieros tienen a sus familias en las tribunas de aquí de Monza".
"Hacemos las cosas con un cuidado especial, y queremos que el domingo todo salga perfecto".
"Quedan siete carreras. Queremos ganar carreras, sin duda, pero somos muy realistas con respecto a nuestras posibilidades".
"Sabemos que no fuimos muy competitivos en el último GP y las actualizaciones a partir de ahora serán mínimas por parte de todos los equipos, por lo que todo seguirá más o menos igual y habrá que ir pista a pista y que haya suerte".
"Vamos a ver cómo nos va en Monza. Nuestro objetivo es hacerlo bien para que desde las tribunas disfruten del espectáculo".
Uno de los puntos débiles de Ferrari es su dificultad para obtener una temperatura óptima para los neumáticos, y ese problema se ha visto agravado por las inclemencias del tiempo tanto en Alemania como en Hungría y Spa.
El equipo ha trabajado duro para mantener el ritmo con el compuesto 'medium' y 'hard', y el 'medium' es uno de los dos tipos de neumáticos que los equipos habrán de utilizar en Italia.
Sin embargo Alonso espera que las altas temperaturas, que han llegado a los 29º hoy, ayuden a Ferrari.
"Por diferentes razones, a nuestro coche parecen afectarle las temperaturas más frias y hemos tenido un verano difícil, con cuatro o cinco carreras consecutivas con mucha humedad", ha dicho.
"Es bueno saber que aquí hará un tiempo más cálido, pero no sé hasta qué punto esto mejorará nuestro rendimiento".
El español, que ya sabe lo que es ganar en casa de Ferrari a los mandos de un Ferrari, admite que el año pasado disfrutó mucho más que en 2007, cuando ganó con McLaren.
“Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote”, afirmaba un Alonso muy ocupado en las jornadas previas, ya que aquí se debe cumplir más compromisos publicitarios de los habituales.
"Competir en Monza es algo siempre especial ya de por sí. Es un circuito único, en el que alcanzamos las máximas velocidades, se estiman más de 340 km/h. También lo es por la gran atmósfera que se respira, por los aficionados, que se vuelcan siempre”, destaca el favorito de todos los 'tifosi' que poblarán las gradas del veterano autódromo italiano.
“Estamos luchando muchísimo por ser competitivos el año que viene desde el principio, y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses y en los 'test' que se harán en el futuro próximo, pero es imposible estar seguro de algo en la F1".
"Aunque trabajes 24 horas al día siempre llegan sorpresas. Buenas o malas. El año que viene ojalá que seamos competitivos desde el principio, porque tenemos a la gente adecuada para serlo”.
Foto: lockerz.com
Texto: bbc.co.uk, sportyou.es
Es Monza, es Ferrrai, pero este coche es inferior respecto a McLaren y Red Bull al del pasado año,por eso me parece verle con ganas pero con lógicas dudas de que alcance para la victoria el estado actual del coche, lo dará todo, como siempre, eso está garantizado, un abrazo!
ResponderEliminarSip, el 150º es inferior al F10 en comparación con Red Bull y McLaren. Cada vez que pienso que en pretemporada decían que sería un monoplaza radical, siento una vergüenza ajena profunda e infinita (exagerá). No entiendo cómo en Ferrari se puede tener una percepción de la realidad así de deformada. Lo que pasó con el túnel de viento espero que sea recuperable lo antes posible. Fernando necesita un coche competitivo, por favor.
ResponderEliminarEl Nano va a salir el domingo como en Spa. Disfrutaremos de su carrera y de verle competir en Monza como piloto Ferrari. Un orgullo y un honor.
¡Un abrazote!