martes, 6 de septiembre de 2011

GP de Italia: ¿Quién podrá detener a Red Bull?

por Mike Pettifer
YALLAF1.com

Rojo es el color, como las banderas con las que los 'tifosi' preparan el GP de Italia que se celebrará este fin de semana en Monza. Equipos y pilotos han empleado cada una de las horas que han transcurrido desde la bandera a cuadros en Spa, en preparar la carrera en el circuito más rápido del calendario de F1.

Los pilotos

Fernando Alonso intentará estar en lo más alto del podio, para, desde allí, mirar a la multitud de 'tifosi', tal como hizo el año pasado en Monza. "Ganar en Monza es increíble, pero ganar pilotando un coche rojo es más increíble todavía", ha dicho el dos veces campeón del mundo. "Estar en el podio, y ver ante ti a miles de aficionados con camisetas rojas y ondeando banderas rojas, te hacer sentir una emoción inmensa. Nuestro objetivo este año es el mismo que el del año pasado: ganar la carrera. Sabemos que tenemos potencial para conseguirlo, pero sabemos también que nuestros adversarios son muy fuertes".

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, guarda también muy buenos recuerdos de Monza. "Monza me trae recuerdos increíbles, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la F1 con Toro Rosso en 2008. Es algo que jamás olvidaré, tenía la piel de gallina con los fans debajo".

Lewis Hamilton no ha ganado nunca el GP de Italia, sin embargo se muestra optmista al hablar de sus posibilidades este fin de semana. "Creo que este fin de semana llegamos con mucho optimismo. Nunca he ganado en Monza y me encantaría conseguir un gran resultado este año. Estoy especialmente ansioso por calificar, porque creo que el DRS marcará una importante diferencia en los tiempos por vuelta, y quiero sacarle el máximo rendimiento al coche en la crono para, entonces, poder esperar una buena carrera, por supuesto. Con su uso ilimitado durante la sesión de calificación, y con esas cuatro largas rectas, creo que la crono va a ser muy intensa, ya que seremos 20km/k más rápidos en cuatro puntos clave del circuito, por lo que nuestros tiempos serán mucho más rápidos que durante la carrera. Debe ser muy emocionante".

"Para la carrera, se necesitará agarre, porque quieres ser lo suficientemente rápido en la segunda Lesmo y en la Parabólica para tener oportunidad de luchar por la posición en la recta siguiente. Creo que la cosa va a estar muy igualada".

Jenson Button cree que el DRS jugará un papel muy importante. "Por segunda vez este año, vamos a tener dos zonas diferentes de DRS. La primera será interesante porque siempre ha sido muy duro luchar por la posición en la frenada de Ascari, ya que la pista es muy estrecha, y la entrada muy rápida, así es que me interesará ver cómo el DRS trabaja en esa esquina. ¡Podríamos ver movimientos espectacularmente bonitos!".

Los neumáticos

Los neumáticos supusieron un drama en Spa Francorchamps. Red Bull vivió momentos de infarto cuando se enfrentaron a sus problemas de 'blistering', al correr el riesgo de ir más allá del límite de inclinación recomendado.

Para Monza, Pirelli ha optado por traer el compuesto blando e intermedio, como en Spa. La estrategia, de nuevo, ocupará un lugar destacado.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha hablado de sus expectativas para este fin de semana. "En un circuito rápido como Monza, la estrategia con los neumáticos es vital, ya que va a ser duro compensar el tiempo perdido en los 'pits'. Esperamos una diferencia de alrededor de un segundo por vuelta entre el neumático blando y el medio".

El pronóstico

Ganador - Sebastian Vettel
Tras volver a dominar en Spa, Vettel ha demostrado estar en muy buena forma. Intentará rematar para que su corona no corra ningún peligro innecesario.

Segundo - Fernando Alonso
Aunque Ferrari ha manifestado ya su intención de concentrar sus esfuerzos en el monoplaza de 2012, querrán quedar bien ante los aficionados italianos. Como ganador de este GP el año pasado, será un reto para Fernando Alonso estar entre los primeros.

Tercero - Lewis Hamilton
Su accidente en Bélgica sólo hará que motivar más aún al piloto de McLaren para salir una vez más a silenciar a sus críticos. Su monoplaza es rápido, y él extremadamente rápido. Si evita el contacto con otros coches, será uno de los que estén en lo más alto.

Foto: sutton-images.com
Texto: yallaf1.com, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. Ojalá sea Fernando quién pueda detener a los red bull, aunque sea en esta carrera, me emociono cuando veo a ferrari ganar en monza como el año pasado :)

    ResponderEliminar
  2. En Monza hay que ganar los intermedios una vuelta nada más y tras sacar la venyaja para ello jeje, veremos que este año es el tercer coche, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fernando va a salir como un toro bravo español a por la victoria. Si gana, lloro.

    ¡Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  4. silvo, corre, mándale a Domenicali la estrategia en un sms, mándasela pero ya, no vaya a ser que luego, en el 'muretto' se les líen las ideas y las decisiones las tomen al revés, jeje...

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario