sábado, 10 de septiembre de 2011

Declaraciones de Fernando Alonso tras la Q3

Ya se preveía que la calificación iba a ser complicada, pero cuarto, al fin y al cabo, ha sido una muy buena calificación.

Sí, la verdad es que contento, igual no lo esperábamos después de una sesión por la mañana bastante difícil donde no encontrábamos los reglajes del coche necesarios.

Hemos hecho unos retoques para la crono y la verdad es que me he encontrado mucho mejor, y hemos podido hacer segunda fila de salida, que es casi repetir nuestras mejores calificaciones de todo el año. Luego, en carrera, sabemos que normalmente las cosas van mejor, por tanto era importante estar entre los cuatro o cinco primeros hoy.

De cara a mañana, ¿cómo hacéis la estrategia de los neumáticos y cómo van los duros y los blandos?, porque hay diversas opiniones entre los pilotos.

Veremos. Seguramente los blandos pueden ir un poco más rápido en carrera, no sabemos cuánto van a durar, porque las máximas vueltas que hemos dado en todo el fin de semana han sido ocho, me parece, seguidas ayer, por tanto aquí igual haremos una parada menos.

La estrategia será entre dos y tres paradas, no creo que veamos muchas más, y la incógnita es siempre saber cómo van a ir las medias cuando las pongamos nosotros, que siempre vamos normalmente bastante lentos. Intentaremos minimizar ese número de vueltas mañana.

Fernando, ¿qué conclusiones negativas y positivas sacas después de la calificación de hoy?

Positivas que, al final, después de un fin de semana complicado donde no hemos nunca ido demasiado rápidos ni ayer ni hoy por la mañana, estar en segunda fila abre posibilidades de podio para mañana y de tener una buena carrera. Eso es lo más positivo, sin duda alguna, la posición.

Lo negativo, que no hemos sido rápidos yo creo en todo el fin de semana. Nos ha faltado velocidad punta, nos ha faltado estabilidad en frenada, hemos hecho muchos cambios al coche, y no hemos encontrado nunca el estar perfectamente cómodos. Por tanto, de cara a mañana, intentaremos hacer todo lo posible, subir al podio, y hacer una buena salida es fundamental para ello. Intentaremos divertirnos y pasarlo bien.

Foto: motorsport.nextgen-auto.com
Texto: transcripción vídeo en
Simplemente

La posición real de los Ferrari son quinto y sexto, por detrás de los Red Bull y los McLaren. Así es que, salir mañana cuarto, es una conquista. Acabar en el podio, un triunfo. Una pena que el objetivo no sea luchar por la victoria, pero a Fernando se le ve contento, mañana sabe que habrá espectáculo.

Mola esta foto de Fernando junto a Rory Byrne. A ver si Newey la ve y se pone nerviosete, jeje...

Mónica, grabando las declaraciones de Fernando nos permites tener acceso a ellas fácilmente, algo que se agradece muchísimo. Bella Mónica!

4 comentarios:

  1. Yo encantada,ya lo sabes tú guapíiiiiiiiisima.

    Y pos eso,que si Fer hace podio será para estar más que satisfechos... tengo fe!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es un éxito esa cuarta plaza y que esté con Byrne, que les debió decir ¿y eso qué es? (cuanquier cosa que vió en el coche, le explicarían y dijo jeje !fuera! como va avanzar este coche los suficiente añadiendo, en Monza, si lo que hay que hacer es quitar así salió clificación y veremos que tiene para la carrera, de "poleman" puede que se encargue Hamilton, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy se le veía contento, le ha contestado a Nira con una sonrisa, jeje...

    Buena señal.

    Baci!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! ¡Qué bueno! Eso habrá sido, la mano de Byrne, que ha puesto orden y ha quitado artilugios antes de salir a la crono. Por eso estaba Fernando contento.

    Esperemos que mañana la carrera sea otra cosa a la crono. Harta ver al Nano teniendo que ir siempre al máximo para sacar algo aceptable del 150º.

    ¡Un saludo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario