martes, 6 de septiembre de 2011

Fernando sueña con un Red Bull rojo: "Si Newey quiere venir con nosotros, será un placer conducir su coche"

Fernando Alonso ha defendido a Sebastian Vettel de algunas críticas que ha recibido el alemán afirmando que no es un piloto real.

Mientras Vettel va camino de conseguir su segundo título consecutivo en 2011, el ex piloto de F1 David Coulthard, hizo referencia en su última columna del 'Telegraph' a las dudas que existen sobre la calidad del alemán.

"Continúa barriendo a todos, y sin embargo todavía hay quien cuestiona su pilotaje", escribió el escocés. "Como si él fuese un simple afortunado por haberse encontrado en un Red Bull. Como si no fuese un auténtico piloto porque gana carreras saliendo desde la 'pole position'".

Coulthard, sin embargo, piensa que Vettel podría ser uno de los mejores pilotos de F1, mientras que Fernando Alonso, primer piloto de Ferrari y dos veces campeón del mundo, resalta también las cualidades del alemán.

"No entiendo las críticas que dicen de él que no es un piloto real", dijo Alonso en 'Auto Bild Motorsport'. "Es un gran campeón que está a punto de conseguir su segundo título, y que tiene unas cualidades excepcionales, mucha velocidad".

"Sí, tiene el mejor coche, y eso le permite conseguir un buen lugar en la parrilla, pero hay que ser capaz de sacar el máximo provecho de él en cada carrera, y Sebastian lo hace muy bien".

"En momentos difíciles o cuando comete errores, siempre está luchando por la victoria. Eso demuestra sus grandes cualidades",
añadió el español.

Alonso siente también un gran respeto hacia el equipo de Vettel, incluyendo al famoso diseñador de su monoplaza, Adrian Newey.

"Han jugado con los límites del reglamento mejor que el resto y este año tienen un gran coche", dijo. "Adrian Newey es obviamente la persona clave, pero detrás de él hay un equipo muy fuerte".

"Ferrari atrae tanto a pilotos como a ingenieros, así es que si Newey quiere venir con nosotros, será un placer conducir su coche", sonreía Alonso.

El piloto español dijo que seguirá firmando contratos con Ferrari al menos hasta que añada su tercer campeonato del mundo a su palmarés.

"Es muy importante para mí", admitió Alonso.

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari. Si eso no sucede hasta 2016, entonces me quedaré en la F1 veinte años como Michael Schumacher, hasta el año 2021".

Foto: una de mis favoritas: Monza, 2008 - formula1encatala.com
Texto: f1zone.net, cavallinotr@ducción

10 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog Cavallino, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No vendrá Newey está feloz venciendo a las clásicas escuderías luergo va a ser muy difícil conseguir ese coche superior, es tan superior ese coche que hace pensar en como se comportaría Vettel en otras circunstancias, Fernando le defiende y hace bien, ¿se podrá comprar el próximo mosdelo y pintarlo de rojo?, ¿se darán cuenta? jaja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. La alianza de Newey con Alonso, en un Ferrari, un Red Bull o un Trabant, puede ser espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cavallino:
    Ferrari & Newey,seria un sueño,y encima Alonso de Piloto....prefiero no hacerme ilusiones

    ResponderEliminar
  5. Vamos que a Newey le harían un puente de plata en la Scuderia. Y tanto hablar de el ya se sabe cuando el rio suena....

    ResponderEliminar
  6. El RB7 tiene la culpa de que se dude de las cualidades de Seb. De las críticas. Casi quedas mejor si ganas con una carraca, peleando de verdad contra tu propio bólido a la vez que contra tus rivales. Ahí sí que no hay duda. Si el Nano hubiese ganado el año pasado el título, habría sido una victoria contundente, de las bonitas de verdad. Las victorias 'facilonas' dejan dudas en el aire. Es normal.

    Pero, el año que viene, Fernando, que consiga victorias facilonas como las de Seb. Él ya ha demostrado de sobra el piloto que es.

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a desearlo con mucha fuerza. Para que se cumpla.

    ¡Saludos, José Luis!

    ResponderEliminar
  8. Háztelas, a ver si de tanto desearlo tanta gente, nuestras ilusiones se hacen realidad.

    ¡Saludos, jaume101!

    ResponderEliminar
  9. De oro, le harían el puente. Newey El Deseado.

    ¡Saludos, xavi!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario