domingo, 4 de septiembre de 2011

Domenicali sobre Red Bull: "Con todos mis respetos, ellos tienen un título y nosotros dieciséis"

Según Stefano Domenicali, dos pilotos de la actual parrilla de F1 destacan por encima de los demás.

Al italiano le preguntaron en el periódico alemán 'Bild am Sonntag' si cree que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, podría liderar un equipo.

"Hay sólo dos campeones capaces de liderar un equipo, y son Fernando Alonso y Michael Schumacher", dijo Domenicali. "Para mí no hay otros".

"Vettel todavía no es un líder. Va en camino de convertirse en uno, pero no es como Michael y Fernando. Es demasiado joven y carece de experiencia",
añadió.

Domenicali dijo que ve "muchas similitudes" entre Schumacher, ganador de cinco de los últimos seis títulos de Ferrari y el líder actual e indiscutible del equipo de Maranello, Alonso.

"Ambos luchan como leones para que sus equipos estén al frente", explicó. "Se dan cuenta de detalles que para otros pasan desapercibidos".

"Sebastian está cerca de convertirse en un líder, pero actualmente hay sólo dos".

Vettel, de 24 años, ha expresado su deseo de pilotar para Ferrari en un futuro.

"Es demasiado pronto para decirlo", contestó Domenicali cuando le preguntaron si el joven alemán es un futuro piloto de Ferrari.

"Depende de lo que ocurra en los próximos cinco años. Ahora no necesitamos un líder. Puede que en algún momento sí le necesitemos, y en ese caso, Sebastian sería un candidato."

Domenicali rechazó las críticas hacia el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien está trabajando duro para ponerse al día con su compañero de equipo, Nico Rosberg.

"De mí no habréis oído decir nada malo", dijo. "Está pilotando a un nivel muy alto, pero el Mercedes no es suficientemente bueno. Si Michael estuviese en un Red Bull o en un Ferrari, posiblemente habría ganado carreras durante los dos últimos años".

Finalmente, Domenicali habló sobre el dominio de Red Bull, y sobre las lecciones que Ferrari debe aprender del equipo de la bebida energética.

"Bien, con todos mis respetos, ellos tienen un título y nosotros 16, si Red Bull consigue la mitad de lo que hemos conseguido nosotros, entonces sí tendríamos que replanteárnoslo".

Foto: Silverstone, 2011 - mibz.com
Texto: f1zone.net, cavallinotr@ducción

10 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene Stefano, lástima de ese aerodinámico que ponga el coche en órbita y disfrutemos tod@s, un abrazo cavallono

    P.S. me ha gustado mucho lo que me dijiste que viera, GRACIAS CAVALLINO

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón, pero no puede comparar así, Ferrari tiene 60 años en la F1 y Red Bull sólo 6 o 7 jejej.. pero sí que se pongan las pilas, y defiendan esos 16 títulos que tienen eh? saludos

    ResponderEliminar
  3. cavallino, te invito a visistar esta entrada de mi blog "impresiones", URL:

    http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/09/freddy-en-su-65-cumple.html

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cavallino:
    Aunque tiene razon en muchas de las cosas que dice,creo que comparar la historia de Ferrari y Red Bull es una soberana gilipollez.Habra que esperar a que Red Bull tenga como minimo 50 años de antiguedad

    ResponderEliminar
  5. Estimada Cavallino,
    Creo que Domenicali ha sido un pelín injusto con Vettel, y más él sabiendo que los pilotos son los floreros, mientras que los ingenieros son los verdaderos héroes ¿O qué le pasa a Schumi en Mercedes? Pues que echa de menos a Byrne y sus diseños.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Leí algo sobre que Pat Fry está haciendo alguna que otra remodelación en Maranello al estilo McLaren. Los ingleses son muy buenos en las remontadas técnicas, y sus tiempos de reacción son muy cortos. Muchas veces pienso que Ferrari mucho bla bla bla y pocos y pobres resultados. Además, eso que se viene diciendo sobre los pocos cambios que habrá en el reglamento del año que viene, me da un miedooo... Habrá quien se confíe y espero que ese no sea Ferrari.

    El Doodle de Freddie Mercury es una pasada.

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  7. Domenicali hace ese comentario porque parece que le plantean en la entrevista qué cree que debe aprender Ferrari de Red Bull. Dice, además, que si RB consiguiese la mitad de lo que ha conseguido la Scuderia, entonces empezarían a replanteárselo. Domenicali puede ser muchas cosas, pero no tonto (según yo creo), y debe saber muy bien que hacer una comparación entre el número de títulos conseguidos por ambos equipos, carece de base por sí sola.

    ¡Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  8. Okay, silvo! Ahora voy a echarle un vistazo a esa entrada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, jaume101!

    Es verdad, pienso como tú que comparar la historia de Ferrari con la de Red Bull no tiene ningún sentido. Sin embargo, creo que no es eso exactamente lo que pretende Stefano Domenicali. Yo entiendo que se refiere a que no tienen nada que aprender de Red Bull, de momento. Sólo cuando ellos consigan la mitad de lo que ha conseguido la Scuderia, se replantearían la posibilidad de aprender de ellos.

    El comentario de Domenicali yo lo interpreté así. ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  10. Ya, Primo, pero la cuestión es si él ve a Seb como líder de un equipo de F1. Sólo comenta que para él el alemán aún está muy verde, y creo que no le falta razón. Schumacher y Fernando tienen una experiencia que les respalda, y Domenicali no es el primero que comenta que ambos tienen una forma de percibir el coche y de contribuir a su evolución que muy pocos pilotos tienen.

    Creo que no ha sido nada injusto con Vettel en estas declaraciones.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario