jueves, 15 de septiembre de 2011

AUTOSPORT.com: Fernando Alonso cree que puede evitar que Sebastian Vettel se proclame campeón del mundo en Singapur

Fernando Alonso cree que Ferrari debería ser lo suficientemente rápido para luchar por una victoria en Singapur. El español es el más cercano rival de Vettel en el campeonato, a pesar de separarles 112 puntos, y puede evitar que el piloto de Red Bull se proclame campeón del mundo en la primera carrera nocturna de la temporada si consigue terminar en el podio, con independencia de quien sea el vencedor.

"Singapur es siempre un circuito muy especial", ha dicho en el transcurso de una videoconferencia con aficionados organizada hoy jueves por su propia escudería. "Es un circuito urbano que tiene todas las características que normalmente me gustan".

"Este año fuimos rápidos en Mónaco. Creo que en Singapur tendremos la posibilidad, la oportunidad de ser competitivos".

"Nuestro objetivo cuando lleguemos a Singapur será ganar la carrera. Tras los 'test' y la crono veremos dónde estamos realmente. Pero ahora, antes de la carrera, hay un objetivo claro: ganar".

Ferrari puede empezar con buen pie la próxima temporada dado que ya está empleando todos sus recursos en el coche del año que viene. Alonso no cree que puedan acortar distancias con Sebastian Vettel.

"Creo que en esta parte del año, con la ventaja que tiene Vettel, ganar el título no es matemáticamente imposible pero sí extremadamente difícil. Vamos a luchar para conseguir el segundo puesto del campeonato, que es mejor que el quinto, y para divertirnos cada domingo como hicimos en Monza, donde salimos cuartos, atacamos en la primera curva, luchamos durante la carrera y acabamos finalmente en el podio".

Alonso ha dicho que el hecho de ser actualmente segundos en la clasificación general, muestra lo bien que deberían irles las cosas en 2012 si su monoplaza cumple con las expectativas puestas en él.

"Nuestras expectativas siempre son muy altas", ha dicho. "Somos Ferrari, y sabemos que tenemos que seguir luchando y que necesitamos ser competitivos".

"El campeonato del mundo es el principal objetivo cada año, ya que corres para el mejor equipo del mundo. El próximo año prepararemos la temporada de la mejor forma posible, y trataremos de luchar por el mundial".

"En 2011 no hemos conseguido completar nuestras expectativas. No hemos sido suficientemente rápidos en algunos momentos del año, y hemos luchado mucho con el coche. A pesar de estos problemas, estamos segundos en el campeonato, lo que demuestra nuestra ambición por conseguir nuestros objetivos".

Foto: ferrari.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. No me importa Vettel ahora mismo pero sí una victoria de Fernando aquí ya que ha sido el primero en vencer en una carrera noctutna y por tanto aquí, el coche este año comparativamente al de los rivales ha sido peor que el pasado y eso en Ferrari no debe suceder, vamos a por el del próximo año, un abrazo!

    P.S: HRT ha elegido Valencia como sede

    ResponderEliminar
  2. al leer el título no sé por qué se me vino a la mente que quiso decir que sería campeón él (alonso pues) ya el está resignado a ser 2do, ojalá para eso si pueda luchar, yo creo que sí. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La carrera de Singapur del año pasado está entre mis favoritas, Fernando consiguió su primer 'Grand Chelem', fue un finde MARAVILLOSO. Ojalá viéramos al Nano hacer más carreras así de contundentes, a ver si en 2012 tiene coche para ello.

    Singapur es alonsista, hay algo en esa pista que adora a Fernando Alonso. El fin de semana que viene, el Nano llega con ganas de victoria, como siempre. Que haya suerte. Nosotros, a disfrutar y a emocionarnos.

    Leí algo sobre Valencia y HRT, pero sin prestarle mucha atención, la verdad. Volveré a leerlo. Gracias, silvo.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Sí, este año, Fernando tendrá que conformarse con el subcampeonato.

    ¡Saludos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario