sábado, 30 de julio de 2011

Y Fernando Alonso ha dicho...

... en la entrevista que Nira Juanco le ha hecho para 'LaSexta' tras la crono.

NJ: (La primera pregunta está cortada, y no la recuerdo, pero debía ir de algo sobre el ritmo del Ferrari).

FA: El ritmo de Ferrari se ve en la Q3, antes son sólo suposiciones vuestras, por tanto había que ver cómo iba la crono, como tú dices la verdad que es mejor salir por la parte limpia que por la parte sucia, pero tercero hubiese estado mejor, ¿no?, después del primer intento en Q3, tercero hubiese estado mejor que quinto, pero es lo que hay y mañana hay que hacer una buena salida, una buena estrategia y buscar el podio como sea.

NJ: El ritmo del Ferrari es bueno en carrera, como se ha visto en los otros GPs, y también el Red Bull ya no está tan lejos, Vettel ha sufrido hasta el final, se ha vuelto a llevar la 'pole' pero ha sufrido hasta el final, así es que, que bueno, está todo mucho más apretado, ¿no?

FA: Sí, está más apretado. Llevamos ya dos o tres carreras donde las fuerzas se han igualado, no es sólo un dominio de Red Bull, Ferrari y McLaren están fuertes también y, bueno, es lo mejor para el espectáculo, lo mejor para la carrera, y a ver si mañana puede haber también una buena salida, un buen 'show' para todo el mundo como vimos la semana pasada en Alemania con tres coches luchando por la victoria. Ojalá mañana sea así también y seamos nosotros uno de ellos.

NJ: La salida será vital, es uno de los circuitos donde tiene una diferencia entre la línea de meta y la primera curva más larga, y luego, ¿cómo has visto lo de los neumáticos?, ¿hay mucha diferencia entre los súperblandos, los blandos?

FA: No hay mucha diferencia, la verdad es que van un pelín más rápidos los súperblandos, duran también unas vueltas menos, lógicamente, y mañana la salida va a ser el punto clave, ¿no?. Hemos salido muy bien todo el fin de semana, parece, crucemos los dedos, que siga saliendo tan bien mañana el coche, y si es así, con el rebufo que se puede coger en esta carrera, podemos llegar incluso a liderar la prueba en la primera curva y eso es lo que vamos a intentar.

Foto: gpupdate.net
Texto: transcripción vídeo Mónica en Simplemente.

En general, las entrevistas que Nira Juanco le hace a Fernando Alonso me ponen nerviosa, al Nano le veo incómodo, cambiando de pie... jeje. Me gustan preguntas como "Fernando, cuéntanos rápidamente cuáles son tus sensaciones tras esta Q3" o "¿Cómo ves la carrera de mañana?", son abiertas, y le dan al Nano la oportunidad de hablar de lo que realmente le interesa. Esta entrevista es excesivamente divulgativa para mi gusto, y las respuestas sólo pueden ser divulgativas también. Sabemos ya que todo está más apretado y que la salida de mañana será vital, y sobre el ritmo de Ferrari, queda como muy técnico, pero es algo que repiten una y otra vez en todas partes, y se puede sacar poca información ya sobre este tema.

Gracias, Mónica, estupenda idea la de grabar las entrevistas que le hacen a Fernando. Bezitos.

7 comentarios:

  1. jejej gracias Cavallino,no me cuesta nada... así tengo las declaraciones de Fer para escucharlas cuando quiera.
    Y estoy de acuerdo contigo,apenas sacamos info de aquí.Escuchamos casi siempre lo mismo.
    Gran trabajo el tuyo también.
    Por cierto,no puedo ver lo que me has dejado en "Simplemente" no encuentra el enlace.
    Bezitos!!

    ResponderEliminar
  2. A la primera pregunta él contesta con respuesta que lleva algo de explicación, "mejor tercero que quinto" jeje,

    Mañana a por una buena salida que se puede ganar mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh Gracias!!!! como me conoces Te quierooooo Cavallino

    ResponderEliminar
  4. Me pongo nerviosa porque tiene a Fernando delante, tiene la oportunidad de preguntarle mil cosas interesantes, y se queda en la superficie, no profundiza. Las preguntas no sé si las hará ella libremente o formarán parte de un guión, pero no me dicen nada. En general, es una periodista que me transmite poco, que se le ve más a ella que de lo que está hablando, que si hace mucho aire y se me enreda el pelo, que si hace mucho frío y no me he puesto chaqueta... Cada vez me gusta menos.

    En ese enlace hay una dedicatoria a Fernando, que sólo las chicas podemos entender, jeje! Sabía que te gustaría.

    Bezitos! Bona nit!

    ResponderEliminar
  5. Claro, y dice también "pero es lo que hay", es evidente que quinto mejor que tercero, y que primero mejor que tercero, es que le hace unas preguntas a las que no sé qué espera que conteste. No va a decir que salir quinto mañana es una eme jajajajaja!

    A ver mañana la salida, sí.

    Abrazote, silvo! Bona nit!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Mónica y Cavallino por permitirnos disfrutar de las entrevistas a quienes no las hemos podido ver.
    Estoy de acuerdo en que preguntas abiertas permiten conocer la opinión del entrevistado, pero como dice Fernando de su 5ª posición: "es lo que hay".

    ResponderEliminar
  7. Hola, José Luis!

    Ye lo que hay, sí.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario