¡Qué gran sensación ganar de nuevo! Y estoy disfrutando más aún ahora que he regresado a Oviedo. Cuando termina un GP, hay una gran emoción, pero hay muchas cosas que hacer, como ruedas de prensa y reuniones, y tienes que estar muy concentrado. Pero a la mañana siguiente, te despiertas feliz y sientes algo muy especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo.
No he pasado mucho tiempo pensando en las razones técnicas que hay detrás de la victoria en el GP de Gran Bretaña. Cada carrera tiene su propia historia, y sabemos demasiado bien cómo pueden cambiar las cosas cuando se pasa de una pista a otra. Hubo importantes mejoras en el coche que lo hacen mucho más fácil de conducir, con más agarre que antes, especialmente en las curvas rápidas. Eso significa que tiene mayor carga aerodinámica, un área en la que nuestros principales rivales nos aventajaban considerablemente. Por otro lado, no creo que los cambios en el mapa motor hayan sido un factor a tener en cuenta, ya que fuimos más rápidos en las partes de la pista en las que no había prácticamente frenadas, lo que significa que es el coche actual el que nos ha permitido ir más fuertes.
Esta victoria no va a cambiar nuestro modo de enfocar las próximas carreras. Tenemos que ser realistas, porque estamos a 92 puntos del primer clasificado y esa es una distancia muy grande. Afrontaremos carrera tras carrera tratando de ganar el máximo posible de puntos. Esto también implica tomar más riesgos, y tal vez tengamos que pagar un alto precio a cambio, pero no hay otra alternativa. No nos damos por vencidos, pero no debemos pensar en el título, como dijo ayer Montezemolo desde Maranello, hemos de mantener los pies en el suelo.
El domingo por la mañana lo pasé en grande dando un par de vueltas en el F375 que dio a Ferrari su primera victoria en F1. Ya he conducido antes un coche similar, el 375 Indy, en Valencia, durante el 'Ferrari Days'. Cuesta acostumbrarse a una disposición de los pedales muy diferente, con el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha. La potencia del motor en relación a la adherencia de los neumáticos es completamente diferente a la de los coches que conducimos hoy en día. Tienes que cambiar tu estilo de pilotaje para ir rápido, pero fue una experiencia maravillosa. En aquella época, los pilotos no sólo tenían que tener talento, sino estar además un poco locos.
Había un ambiente especial en Silverstone el domingo. Siempre hay un gran número de aficionados que se involucran en la celebración de este GP. Es algo que te hace sentir diferente, no puedo explicar muy bien por qué, tal vez queríamos hacerlo todo bien en este aniversario tan importante para nuestra historia. Desde que estoy en Ferrari, a menudo han existido coincidencias entre mis victorias y algún momento especial. Por ejemplo, mi debut rojo en Bahrein el año pasado, o la primera vez que corrí para la Scuderia en Monza. Ahora, este triunfo ha llegado sesenta años después de que González consiguiese su victoria. Espero que haya muchos momentos más como éste.
Foto: infobae.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
No he pasado mucho tiempo pensando en las razones técnicas que hay detrás de la victoria en el GP de Gran Bretaña. Cada carrera tiene su propia historia, y sabemos demasiado bien cómo pueden cambiar las cosas cuando se pasa de una pista a otra. Hubo importantes mejoras en el coche que lo hacen mucho más fácil de conducir, con más agarre que antes, especialmente en las curvas rápidas. Eso significa que tiene mayor carga aerodinámica, un área en la que nuestros principales rivales nos aventajaban considerablemente. Por otro lado, no creo que los cambios en el mapa motor hayan sido un factor a tener en cuenta, ya que fuimos más rápidos en las partes de la pista en las que no había prácticamente frenadas, lo que significa que es el coche actual el que nos ha permitido ir más fuertes.
Esta victoria no va a cambiar nuestro modo de enfocar las próximas carreras. Tenemos que ser realistas, porque estamos a 92 puntos del primer clasificado y esa es una distancia muy grande. Afrontaremos carrera tras carrera tratando de ganar el máximo posible de puntos. Esto también implica tomar más riesgos, y tal vez tengamos que pagar un alto precio a cambio, pero no hay otra alternativa. No nos damos por vencidos, pero no debemos pensar en el título, como dijo ayer Montezemolo desde Maranello, hemos de mantener los pies en el suelo.
El domingo por la mañana lo pasé en grande dando un par de vueltas en el F375 que dio a Ferrari su primera victoria en F1. Ya he conducido antes un coche similar, el 375 Indy, en Valencia, durante el 'Ferrari Days'. Cuesta acostumbrarse a una disposición de los pedales muy diferente, con el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha. La potencia del motor en relación a la adherencia de los neumáticos es completamente diferente a la de los coches que conducimos hoy en día. Tienes que cambiar tu estilo de pilotaje para ir rápido, pero fue una experiencia maravillosa. En aquella época, los pilotos no sólo tenían que tener talento, sino estar además un poco locos.
Había un ambiente especial en Silverstone el domingo. Siempre hay un gran número de aficionados que se involucran en la celebración de este GP. Es algo que te hace sentir diferente, no puedo explicar muy bien por qué, tal vez queríamos hacerlo todo bien en este aniversario tan importante para nuestra historia. Desde que estoy en Ferrari, a menudo han existido coincidencias entre mis victorias y algún momento especial. Por ejemplo, mi debut rojo en Bahrein el año pasado, o la primera vez que corrí para la Scuderia en Monza. Ahora, este triunfo ha llegado sesenta años después de que González consiguiese su victoria. Espero que haya muchos momentos más como éste.
Foto: infobae.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
ahh se le nota de un feliz a alonso.. pues que disfrute estos días con su familia, que pronto llegará más trabajo jeje. saludos
ResponderEliminarIooooooooooooooooo también lo sigo disfrutando... sé que como dice Fer hay que tener lo pies en la tierra,pero no puedo evitar sentirme emocionada.
ResponderEliminarQuiero que pensar que se ha dado un paso muy importante
Es muy buena noticia la del agarre en curvas rápidas, ahora a descansar en casa y dentro de poco a por ellos de nuevo, un abrazo!
ResponderEliminarSííííííí! Se le nota muy feliz! Como a todos nosotros!
ResponderEliminarSaludos, silf1!
Yo también quiero pensar que se ha dado un paso muy importante. Dijo Fernando que en Silverstone se vería si el 150º iba a ser competitivo durante lo que queda de temporada. La respuesta sí. Así es que...
ResponderEliminar... en Alemania... ¡¡¡q siga la racha!!!
Bezitosss, Mónica!
Es muy buena noticia, creo que es la primera vez este año que Fernando habla de forma positiva sobre la aerodinámica del 150º.
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
Hola Cavallino!
ResponderEliminarÉ sempre bom ver o Nano feliz, consequência de um fim de semana mágico que ele nos proporcionou, onde tudo deu certo!
Se ele está feliz, imagine eu...hahahaha
E que venha a Alemanha, agora!
Bjinhos
Julie
El Nano va 'lanzao' a Alemania heheh... ¡¡¡Nürburgring es español!!!!
ResponderEliminarBjinhos
Marian