Ferrari ha tomado el camino del riesgo definitivamente. Y por tanto, del espectáculo. "No tengo nada que perder ya", decía ayer (por el jueves) Fernando Alonso, tercero en el Mundial, pero a 92 puntos de Sebastian Vettel. No vale otra cosa desde este momento. "A partir de ahora voy a arriesgar en cada calificación del sábado, en cada salida y en cada estrategia. No hay que esperar, sino decidir: haremos lo que queramos nosotros tanto si llueve como si deja de llover", señalaba el español, que sugiere que McLaren deberá hacer lo mismo.
En Ingalterra, el equipo ya demostró su nueva cara. Arriesgó sacando a carrera el arsenal de piezas nuevas, pese a que no se pudieron probar del todo el viernes por la lluvia. Sin certezas, pero funcionó, cosa a lo que antes no se hubieran atrevido. La nueva Ferrari ya se ha quitado la careta de las contemplaciones. Y más ahora que ven que todo lo nuevo que llega de Maranello empieza a funcionar.
En Nürburgring, la Scuderia le dará una vuelta de tuerca al Ferrari B que presentaron en Inglaterra, con pequeñas mejoras en todas las zonas. El plan es ir carrera tras carrera recortando puntos, peleando por las victorias, sin mirar la tabla. "Seguir esperando un error del líder y seguir remontando hasta que lleguemos al punto clave de la temporada en el que ya echaremos cuentas. Quien crea que ahora estoy pensando en luchar por el campeonato es que no entiende de este deporte", señaló.
Es el mejor resúmen de la situación. El 150º Italia está respondiendo, las piezas nuevas son válidas, (EN ESTE MOMENTO ALONSO PRIMERO 1:33:302s en los Libres3, 11:36 DE LA MAÑANA) (WEBBER A DOS DÉCIMAS DE ALONSO) y por tanto lo serán para el año que viene ya que no cambia el reglamento, (WEBBER Y VETTEL SE PONEN POR DELANTE DE ALONSO POR ESCASAS MILÉSIMAS, TODOS CON NEUMÁTICOS MEDIOS) y esto en Maranello es un subidón de moral. (ROSBERG MARCA EL MEJOR TIEMPO DEL FINDE, 11:41 DE LA MAÑANA)
La duda sobre si la victoria de Silverstone fue flor de un día o realmente el coche puede (ALONSO CUARTO) plantar cara a Red Bull, no existe oficialmente en Ferrari. (LA DIFERENCIA ENTRE BLANDOS Y DUROS ES BRUTAL EN NÜRB)(TERCERO DI RESTA DELANTE DE VETTEL Y SCHUMACHER) La victoria no fue una coincidencia de neumáticos no duros, con escapes reducidos, más errores del resto, sino una verdadera (SALE ALONSO A PISTA CON BLANDAS 11:47)(BUTTON POR RADIO AL EQUIPO: "THE CAR IS BETTER THAN YESTERDAY") demostración de fuerza y de progresión (ALONSO SÉPTIMO, 11:49 DE LA MAÑANA) real en la pista. "Obviamente el error con Vettel en el 'pit stop' ayudó, (RÉCORD DE ALONSO EN EL SEGUNDO SECTOR, 11:51 DE LA MAÑANA UAHHHH ¡¡HAY POLE!!) pero las mejoras que pusimos en Silverstone (ALONSO CON BLANDOS MEJORA DOS SEGUNDOS SU MEJOR TIEMPO CON DUROS, ES PRIMERO CON 1:31.138 A LA ESPERA DE QUE SALGA EL RESTO, 11:52 DE LA MAÑANA) fueron las artífices de la victoria. Todo lo que introdujimos (A FALTA DE 6 MINUTOS DE LIBRES3: ALO, BUT, ROS, MAS, SUT) dio más carga (WEBBER SE COLOCA SEGUNDO A 40 MILÉSIMAS DE ALONSO, HAMILTON TERCERO, LOS RB LE GANAN TIEMPO A LOS FERRARI EN EL SEGUNDO SECTOR, 11:57 DE LA MAÑANA) aerodinámica; el coche funcionó (VETTEL TERCERO A TRES DÉCIMAS DE ALONSO, EL ALEMÁN MÁS LENTO QUE EL ASUTRALIANO TODO EL FINDE) muy bien en las curvas rápidas donde al fin fuimos mejores que Red Bull y aquí llegamos con optimismo (WEBBER PRIMERO DEJANDO A ALONSO A 0,089, 11:59 DE LA MAÑANA) (VET VOLANDO, PRIMERO, 1:30.916, WEB SEGUNDO, ALO TERCERO, 12:02 DE LA MAÑANA) (ALONSO A 2 DÉCIMAS DE VETTEL) para que funcionen en este circuito", afirma.
En Red Bull consideran que la vuelta a los escapes convencionales y la naturaleza del circuito les harán "ir como un tiro", según reconoció un técnico del equipo. "Siguen siendo el mejor coche", recalcó Fernando. "Tenemos 32 puntos más a estas alturas que el año pasado, (SESION FINISHED: VET, WEB, ALO, HAM, BUT, ROS, MAS...) estamos mejor, pero Red Bull ha sido dominante, es la diferencia. No nos vamos a rendir, pero nosotros sólo podemos trabajar duro", concluyó.
(VETTEL YA NO SE ESCONDE, NI GUARDA CARTAS NI NÁ... JEJEEE...)
Foto: madeinmotorsport.com
Texto: MARCA, viernes 22 de julio de 2011, por Miguel Sanz
En Ingalterra, el equipo ya demostró su nueva cara. Arriesgó sacando a carrera el arsenal de piezas nuevas, pese a que no se pudieron probar del todo el viernes por la lluvia. Sin certezas, pero funcionó, cosa a lo que antes no se hubieran atrevido. La nueva Ferrari ya se ha quitado la careta de las contemplaciones. Y más ahora que ven que todo lo nuevo que llega de Maranello empieza a funcionar.
En Nürburgring, la Scuderia le dará una vuelta de tuerca al Ferrari B que presentaron en Inglaterra, con pequeñas mejoras en todas las zonas. El plan es ir carrera tras carrera recortando puntos, peleando por las victorias, sin mirar la tabla. "Seguir esperando un error del líder y seguir remontando hasta que lleguemos al punto clave de la temporada en el que ya echaremos cuentas. Quien crea que ahora estoy pensando en luchar por el campeonato es que no entiende de este deporte", señaló.
Es el mejor resúmen de la situación. El 150º Italia está respondiendo, las piezas nuevas son válidas, (EN ESTE MOMENTO ALONSO PRIMERO 1:33:302s en los Libres3, 11:36 DE LA MAÑANA) (WEBBER A DOS DÉCIMAS DE ALONSO) y por tanto lo serán para el año que viene ya que no cambia el reglamento, (WEBBER Y VETTEL SE PONEN POR DELANTE DE ALONSO POR ESCASAS MILÉSIMAS, TODOS CON NEUMÁTICOS MEDIOS) y esto en Maranello es un subidón de moral. (ROSBERG MARCA EL MEJOR TIEMPO DEL FINDE, 11:41 DE LA MAÑANA)
La duda sobre si la victoria de Silverstone fue flor de un día o realmente el coche puede (ALONSO CUARTO) plantar cara a Red Bull, no existe oficialmente en Ferrari. (LA DIFERENCIA ENTRE BLANDOS Y DUROS ES BRUTAL EN NÜRB)(TERCERO DI RESTA DELANTE DE VETTEL Y SCHUMACHER) La victoria no fue una coincidencia de neumáticos no duros, con escapes reducidos, más errores del resto, sino una verdadera (SALE ALONSO A PISTA CON BLANDAS 11:47)(BUTTON POR RADIO AL EQUIPO: "THE CAR IS BETTER THAN YESTERDAY") demostración de fuerza y de progresión (ALONSO SÉPTIMO, 11:49 DE LA MAÑANA) real en la pista. "Obviamente el error con Vettel en el 'pit stop' ayudó, (RÉCORD DE ALONSO EN EL SEGUNDO SECTOR, 11:51 DE LA MAÑANA UAHHHH ¡¡HAY POLE!!) pero las mejoras que pusimos en Silverstone (ALONSO CON BLANDOS MEJORA DOS SEGUNDOS SU MEJOR TIEMPO CON DUROS, ES PRIMERO CON 1:31.138 A LA ESPERA DE QUE SALGA EL RESTO, 11:52 DE LA MAÑANA) fueron las artífices de la victoria. Todo lo que introdujimos (A FALTA DE 6 MINUTOS DE LIBRES3: ALO, BUT, ROS, MAS, SUT) dio más carga (WEBBER SE COLOCA SEGUNDO A 40 MILÉSIMAS DE ALONSO, HAMILTON TERCERO, LOS RB LE GANAN TIEMPO A LOS FERRARI EN EL SEGUNDO SECTOR, 11:57 DE LA MAÑANA) aerodinámica; el coche funcionó (VETTEL TERCERO A TRES DÉCIMAS DE ALONSO, EL ALEMÁN MÁS LENTO QUE EL ASUTRALIANO TODO EL FINDE) muy bien en las curvas rápidas donde al fin fuimos mejores que Red Bull y aquí llegamos con optimismo (WEBBER PRIMERO DEJANDO A ALONSO A 0,089, 11:59 DE LA MAÑANA) (VET VOLANDO, PRIMERO, 1:30.916, WEB SEGUNDO, ALO TERCERO, 12:02 DE LA MAÑANA) (ALONSO A 2 DÉCIMAS DE VETTEL) para que funcionen en este circuito", afirma.
En Red Bull consideran que la vuelta a los escapes convencionales y la naturaleza del circuito les harán "ir como un tiro", según reconoció un técnico del equipo. "Siguen siendo el mejor coche", recalcó Fernando. "Tenemos 32 puntos más a estas alturas que el año pasado, (SESION FINISHED: VET, WEB, ALO, HAM, BUT, ROS, MAS...) estamos mejor, pero Red Bull ha sido dominante, es la diferencia. No nos vamos a rendir, pero nosotros sólo podemos trabajar duro", concluyó.
(VETTEL YA NO SE ESCONDE, NI GUARDA CARTAS NI NÁ... JEJEEE...)
Foto: madeinmotorsport.com
Texto: MARCA, viernes 22 de julio de 2011, por Miguel Sanz
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