domingo, 31 de julio de 2011

por cavallino

Lo que faltaba. Que quienes retransmiten la carrera llamen a los blandos, duros y a los súperblandos, blandos. Cuando montaban blandos ya no sabía a qué blandos se referían, si a los blandos, blandos, si a los duros, que todavía rayaba más porque duros no había en este GP, o a los súperblandos, porque a los súperblandos les estaban llamando blandos, y a los blandos, duros. Qué momentazos.

En la vuelta 4, el Nano se salía en la curva dos, y Rosberg le adelantaba. En la 5, Hamilton adelantaba a Vettel. Felipe Massa tenía una salida de pista en la vuelta 8 y dañaba su alerón trasero. En la 9, Alonso recuperaba la cuarta posición dejando a Nico Rosberg quinto. 'Slicks' para Massa en la 11, y de noveno pasaba a ser decimosexto. Lo mismo hacía Webber, sexto, quien quedaba undécimo tras volver a pista. Cuatro punto dos duraba el 'pit stop' del brasileño, y tres punto siete el del piloto de Red Bull. En la vuelta once, Alonso estaba a once segundos del líder de la carrera, Lewis Hamilton.

En la vuelta 12, paraba Button, su 'pit stop' era de cuatro punto cuatro, entraba tercero y salía sexto. En este giro Fernando Alonso marcaba vuelta rápida, y hacía su primera parada en 'boxes' junto a Hamilton y Vettel. Cuatro punto uno para el inglés, tres punto cinco para Seb, y cinco punto seis para el Nano. Red Bull los más rápidos en este 'pit stop'.

Michael Schumacher lideraba la carrera tras volver HAM, VET y ALO a pista. El Sir no tarda 'ná' en pasárselo. En la vuelta 14, Button adelanta a Seb, y Webber adelanta a Alonso. Massa iba noveno. Alonso, quinto y sin temperatura en sus neumáticos. En la 16, Fernando a dieciséis segundos de Hamilton. Curioso, ¿en la vuelta 11 a once segundos y en la 16 a dieciséis? Cosas de la F1.

Alonso empezaba a rodar fuerte en la siguiente vuelta, la 17. En la 18 se pasaba a Webber. Massa seguía noveno. Octavo, Schumacher. En la 20, Trulli fuera. En la 21, Alonso a 18.652 de Hamilton. El blando duraba casi el doble que el súperblando. En la 23, Alonso a 1.202 de Webber. Seb el más lento de los cuatro primeros. Schumacher seguía delante de Massa. En la 24, Alonso a 0.955 de Webber. Fuego y explosión en el monoplaza de Heidfeld en la 25, y Alonso a 0.880 de Webber. En la 26, ALO y WEB entran a 'boxes' y montan súperblandos. Entra Ham. Button lidera y entra en la vuelta 27, montando duros, o sea, blandos. Vuelta rápida de Fernando en la 28 y tres segundos más rápido que Vettel, quien perdía entre dos y tres segundos por vuelta. Abandona el Kaiser.

En la vuelta 29, como hiciera Button en la anterior, Seb entra a 'boxes' y monta blandos, o sea, duros. Aquí es cuando De la Rosa nos 'chiva' que Hamilton sobrecalienta los traseros. Como si ya no lo supiéramos, jeje. Publicidad en la 30. Séptimo Massa en la 32, con Koba por delante. En la 33, Alonso a un segundo de Webber. En la 34, Alonso con Vettel todavía a tiro. Massa cambia posiciones con Koba, y se sitúa sexto. Webber y Fernando más rápidos que Vettel.

En la 37, entraba el Nano, 'pit stop' tres punto ocho, montaba súperblandos. Dejaba ver que iba a cuatro paradas. Quinto. En la 40 entraba Webber, cuatro punto dos, y montaba blandos. Buena jugada de Ferrari para quitarse al australiano de delante. Ahora a por Vettel. Entraba en esa misma vuelta Hamilton, súperblandos, a cuatro paradas. En la 42, 'pit stop' para Vettel. Blandos.

Vuelta 42, Button ponía duros, o sea blandos, y copiaba a Vettel. El inglés daba en el clavo. En la 44, la pesada publi. Vuelta 45, Vettel pasa a Alonso, que iba tercero, con el DRS. Hamilton aún lideraba la carrera. En la 48 entraba Alonso, ponía blandos, Hamilton trompeaba y se le complicaba la carrera. Más tarde sería sancionado con un 'drive-through' por entorpecer a Di Resta.

En la 52, Alonso cuarto. Entra Hamilton y monta intermedios. Cagada. En la 54 el Nano pasa a Ham. Tercero. En la 55, el Sir cambia neumáticos, y Alonso a quince segundos de Vettel. En la 57, Hamilton hace su 'drive-through' y queda sexto. En la 59, trompo de Fernando en la curva doce. El Nano pierde opciones de acercarse a Seb. Kovalainen fuera en la 60. En la 64, Webber y Hamilton encuentran doblados y el inglés depredador aprovecha la ocasión para pasarse al australiano.

De la 64 a la 70, la carrera ya está finiquitada. Gran final para Button, que celebra sus doscientas carreras con una victoria a su más puro estilo. De perilla que le viene a Seb, porque ni Webber ni Hamilton ni Alonso se han llevado los 25 y se pone a 85 puntos del segundo. Unas vacaciones de lujo que se va a pegar el alemán. Y merecidas. El gran derrotado, Lewis Hamilton.

Y después de todo esto, que Fernando haya subido al podio, quedando tercero, y se haya llevado 15 puntos sin evaporarse en el intento, mola, hubiese preferido un segundo o un primero, pero este resultado tiene un gran mérito, es un tercer puesto muy trabajado, sudando el mono, los colores de Ferrari. Ese es mi luchador.

Pido disculpas por una entrada tan larga, pero hacía tiempo que quería contar una carrera, aunque un poco a la virulé y a pesar de que todos sabemos lo que ha pasado. Próxima parada, Spa. Hasta entonces, a descansar.

8 comentarios:

  1. Pues un buen resumen de carrera jeje. alonso a pesar de las salidas, estuvo bien, 3ero como sea es 3ero jaja, muy bien button, en resumen: genial carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay pelea, hay coches de distintos colores que pueden llevarse la victoria. Ahora Alonso y Hamilton pueden dar color a las carreras, y se nota la diferencia: hay más emoción, más intriga, más espectáculo. Que siga así, que esto no pare.

    Bonita carrera y bonita victoria de Jenson Button. La Michi, preciosa, ahí a pie del cañón junto a su chico. It's so romantic...!

    Besitos, silf1!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    No has de pedirnos disculpas. Siempre apreciamos (al menos yo) la visión particular de cualquiera ya que nos enriquece a todos. Sobre la carrera decir que Button se ha hecho un especialista de la climatología cambiante y bajo esas circunstancias le va muy bien. Lo de los pilotos rojos saliéndose constantemente de pista no tiene nombre. Por cierto, tanto hablar todo el mundo de la importancia de la aerodinámica y Massa con alerón roto marcó vuelta rápida.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resumen, cavallino, además has elegido una carrera bastante compleja de resumir, gran trabajo.La carrera no me gustó especialmente, con tanto lio de paradas en boxes y estrategias me pierdo. El resultado de Fernando es bueno, pero podría haber sido mejor si Vettel no estuviera delante. En fin, es lo que hay. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooooooooh estupenda entrada,gran análisis detallado de la carrera.
    Estoy contenta con el 3º puesto porque sinceramente veía a Fer tan al límite q pensé q no terminaría... ahora vaciones, que descanse muchoooooooooooo y que vuelva con las pilas mu cargadas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy leía que dice Button que no sabe por qué le van tan bien este tipo de carreras. ¡Pues Massa perdió 10 puntos aerodinámicos de su alerón tras el trastazo! Cosas inexplicables de la F1.

    Es cierto, siempre apreciamos la visión particular de cualquiera ya que nos enriquece a todos. Retiro mis disculpas jejeee!

    Saludetes y nos leemos! Ciao!

    ResponderEliminar
  7. La carrera de ayer la encontré espesita, un tercer puesto después de visto lo visto, es un gran resultado, pero un resultado que nos deja despagados porque vemos ya claramente que este año tampoco hay título. Pero la carrera de Fernando fue la de alguien que nunca se rinde, que lleva el Ferrari a lo más alto. Y, bueno, he de reconocer de nuevo que me gustó mucho también Hamilton. ¿A que al final va a ser uno de mis favoritos?...

    Saludos, Sonia!

    ResponderEliminar
  8. Saliendo quinto, teniendo una salida complicada, con unos neumáticos que no cogen temperatura ni a la de tres, etcétera, etcétera, con que si ahora llueve y ahora no, terminar tercero es casi un espejismo. A mí me hubiese gustado verle primero, jijijijiiiii, pero el tío ahí está, en el podio, y ya van cuatro seguidas que no se baja de él. Tengo unas ganas de que llegue Monza...

    Bezitosss!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario