
Tras las recientes demostraciones de fuerza en las últimas carreras, al piloto de Ferrari le han preguntado si la Scuderia podrá dominar aquí. "No creo que podamos dominar este fin de semana, ese es un término que por el momento se adapta sólo a Red Bull", ha afirmado Fernando. "Necesitamos tener los dos monoplazas entre los tres primeros tanto en calificación como en carrera, para poder decir que Ferrari domina. Ha sido una gran sorpresa para nosotros ver cómo nuestro coche fue competitivo tanto en Silverstone como en Nürburgring, estamos seguros de que nuestro rendimiento habría sido mejor con 10 grados más de temperatura. Esperamos un fin de semana caluroso, a pesar de que las previsiones digan lo contrario, para ver cómo somos de competitivos en este circuito. Necesitamos dar un paso hacia delante, Red Bull es por ahora el punto de referencia, y sí, nos gustaría ver una McLaren fuerte para poder aumentar nuestras posibilidades en el Campeonato. No hay duda de que los neumáticos blandos parecen funcionar algo mejor en nuestro monoplaza, y si los cuidamos podemos maximizar sus prestaciones durante la carrera, pudiendo cubrir largas distancias sin que se deterioren. También podemos tener una crono mejor respecto a la de Nürburgring, ya que estos neumáticos se calientan muy pronto y se adaptan muy bien a las características de nuestro monoplaza. Queremos temperaturas lo más altas posible, tanto a nivel ambiental como en pista. ¡El sábado y el domingo esperamos tener 40 grados!".
La probabilidad de adelantamientos ha sido el tema principal de los medios durante todo el año, y Fernando mantiene que hay un elemento clave en todos los intentos de adelantamiento. "Incluso sin KERS o sin DRS, con estos neumáticos actuales habríamos visto numerosos adelantamientos. Evidentemente, el DRS es una ayuda extra que permite adelantar incluso cuando hay dos coches con neumáticos en condiciones similares, algo que sucedería sólo una vez durante la carrera. Pero con estos neumáticos es posible ver por lo menos diez o quince acciones de adelantamiento cada carrera".
Foto: ferrari.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción
wow! lo mismo, 2 títulos con 30 años. pero tampoco creo que logre 7 jajaja.. ahora es muy competitivo, pero está bueno..ojalá en Hungría les vaya bien, y bueno que el clima ayude jeje. saludos
ResponderEliminarCarrera a carrera, como ha sido siempre, coche bueno que es fundamental y que venga lo que sea que bienvenido será, un abrazo
ResponderEliminarCreo que sin duda al Ferrari le va mejor con calor y sin lluvias...Saludos!!!
ResponderEliminar¿Y por qué no 7? Nunca se sabe. Igual Fernando consigue 7 + 1, jejeeee...
ResponderEliminarSaludos, silf1!
Lo bonito es que Fernando tenga coche para luchar por las victorias, para que disfrute, para que nos haga disfrutar. Y lo que venga, bienvenido será, sí.
ResponderEliminarUn abrazote, silvo!
Con temperaturas bajas, no calientan neumáticos ni a la de tres. Cuanto más altas mejor.
ResponderEliminarSaludos, GoNanoGo!