miércoles, 27 de julio de 2011

Luces y sombras de Fernando Alonso en Hungaroring

En la pista húngara, Alonso logró su primera victoria en la F1, y el año pasado fue segundo. Pero también guarda malos recuerdos del GP de Hungría, como los dos abandonos que sufrió por culpa de dos tuercas mal puestas, el pique que tuvo con Hamilton en los 'boxes' de McLaren en el año 2007, o el toque con Ralf Schumacher en la primera vuelta del GP de 2005, que le hizo acabar undécimo en una carrera en la que tenía opciones.

GP de Hungría 2003, primera victoria

Fernando Alonso, con Renault, consiguió su primera victoria en la F1 en el GP de Hungría de 2003, el 24 de agosto. Entonces sólo tenía 22 años y 26 días, y se convertía por entonces en el piloto más jóven en conseguir una victoria en la categoría reina del automovilismo. Además, logró doblar al todopoderoso Michael Schumacher en carrera. Como curiosidad, la victoria de Alonso se vivió en España en La2 de Televisión española.



GP de Hungría 2004, tercer puesto meritorio

Fernando Alonso acabó tercero por detrás de los dos Ferrari. La victoria fue para Michael Schumacher, que salía desde la 'pole', y el segundo puesto fue para el otro Ferrari, el de Rubens Barrichello.

GP de Hungría 2005, el toque con Ralf Schumacher

Ralf Schumacher le destrozaba en la primera curva el alerón delantero a Fernando Alonso, que salía sexto, y tuvo que entrar a 'boxes' en la primera vuelta. El español sólo pudo acabar undécimo en una carrera que se apuntó el finlandés Kimi Räikkönen por delante de Michael Schumacher y de Ralf Schumacher, que a pesar de protagonizar el incidente con Alonso logró subirse al podio.

GP de Hungría 2006, la primera tuerca de Hungaroring

Fernando Alonso realizó una primera parte de carrera soberbia. Tuvo una salida memorable, remontando desde la decimoquinta posición y adelantando en la primera vuelta a varios monoplazas, entre ellos al de Felipe Massa. En la cuarta vuelta, Alonso adelantó a un Michael Schumacher con problemas en sus neumáticos Bridgestone, y se colocó cuarto por detrás de De la Rosa.

Alonso llegó a liderar la carrera, pero la salida del 'safety car' echó a perder toda la ventaja. Para colmo, un problema con una tuerca mal apretada provocó que su rueda derecha trasera se saliera a la entrada de una curva y le obligara a abandonar.



GP de Hungría 2007, el lío en 'boxes' con McLaren

La crono del GP de Hungría de ese año pasará a la historia de McLaren. A falta de pocos segundos para el final, Fernando Alonso y Lewis Hamilton entraron en 'boxes' para cambiar neumáticos. Alonso, que acabó logrando la 'pole', estuvo unos segundos de más detenido, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo y no pudiera dar una nueva vuelta.

Los comisarios, en una decisión sin precedentes, sancionaron a Alonso con cinco posiciones en la parrilla a pesar de que McLaren dijo que Alonso no tenía la culpa ya que Hamilton desobedeció una orden de equipo para que el español tuviera una vuelta extra en la ronda de calificación. Hamilton no desaprovechó el 'regalo' de la FIA y acabó ganando la carrera. Alonso sólo pudo ser cuarto.



"La victoria de Hamilton en 2007 fue un tongazo. Se la robaron a Fernando". Óscar del Castillo, vía Twitter.

GP de Hungría 2008, un cuarto puesto con sabor a victoria

Fernando Alonso rozó el podio en una de las mejores carreras del asturiano esa temporada y con la cuarta plaza igualó, también acabó cuarto en el primer GP del año, el mejor resultado hasta entonces. El triunfo de la carrera fue para Kovalainen, por delante de Glock, que subía por primera vez al podio, y de Räikkönen.

GP de Hungría 2009, otra vez una tuerca

Como ocurriera en 2006, una tuerca mal puesta dio al traste con las aspiraciones de Alonso. Esta vez fue la de la rueda delantera derecha, que fue mal puesta tras su primer 'pit-stop'. Cuando rodaba por el circuito, la rueda se desprendió y saltó por los aires. Alonso tuvo que regresar a 'boxes', pero decidió abandonar por los daños ocasionados y por problemas en la bomba de combustible.

La FIA sancionó a Renault por "atentar deliberadamente contra la seguridad de pilotos y público" privándoles de correr en el siguiente GP. Poco después, la FIA dejó la sanción en una multa de 50.000 dólares (unos 36.000 euros).

GP de Hungría 2010, segundo entre los Red Bull

Fernando Alonso logró una meritoria segunda plaza entre los Red Bull de Mark Webber, que ganó la carrera, y Sebastian Vettel. El piloto australiano fue superior tanto con neumáticos blandos como duros, logrando el liderato del Mundial. Fernando Alonso sufrió el acoso de Vettel durante media carrera, pero logró conservar el segundo puesto (ayudado por un 'drive through'). Además, Pedro Martínez de la Rosa fue séptimo y sumó los primeros puntos de la temporada.

Fotos: jcrf1.blogspot.com, racingbenamorabe.es, rectademeta.com
Texto: que.es

8 comentarios:

  1. bueno Alonso ha tenido una historia.. Dulce-agria en este circuito jeje.. esperemos que esta vez sea muyyyy dulce jeje., saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, a lo tonto, a lo tonto, han pasado ocho años desde que ganó en 2003. Este año toca dulce, sip.

    ¡Estoy deseando ver la viñeta de Riko! XDDDDD

    Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino:
    Este finde que sera...luz o sombra?

    ResponderEliminar
  4. Yo de Hungría guardo muy buenos recuerdos, esa primera victoria con Webber de improvisado escudero y esa forma de conducirse en un circuito de imposible adelantamiento y en agua, lástima la tuerca, lo de Hamilton fue una sanción por algo que no estaba reglamentado y esos puntos eran el campeonato de ese año que se perfió por uno, en pista bien también, a ver si esta vez podemos sumar a esas grandes actuaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimada Cavallino,
    ¡Como hemos cambiado! Desde la dos de forma furtiva hasta la cadena verde con un forofo por comentarista. El circuito y las circunstancias climatológicas parecen favorecer a los de rojo, pero sabiendo que Alonso y sus tuercas allí son famosos, y además los tuercas de Ferrari son los maestros de los de Renault, creo Chandhok con su Lotus malayo va a ser el gran favorito para ganar ¿O no?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, jaume101!

    ¡Luces!, ¡Cámaras!, ¡¡ACCIÓN!!

    Jeje...

    ResponderEliminar
  7. A mí es que Hungría me hace regresar a 2007, no lo puedo evitar (como el Conde de Valmont en 'Las amistades peligrosas'). Espero que en este finde se consolide la mejoría mostrada por Ferrari celebrar una victoria de Fernando con doblete para la Scuderia. Sería un domingo redondo.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Nop! ¡Regresa Trulli! Jijijijijijjjjiiiiiiii!

    En La2 parecía que estuviera retransmitiendo la carrera José Luis Uribarri, tenía un toquecillo Eurovisión un poco escalofriante.

    Saludetes, Primo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario