El español Jaime Alguersuari participará en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, y está sentando las bases para pasar un verano tranquilo, sin preocupaciones, mientras el australiano Daniel Ricciardo dará sus primeros pasos en F1 con el equipo Hispania con ocasión de la carrera inglesa.
Existía el riesgo de que Ricciardo reemplazase al español en Toro Rosso. Tras la espléndida carrera de Alguersuari en Valencia, donde peleó con uñas y dientes por el octavo puesto, el piloto catalán ha ganado en credibilidad. Pero en el equipo de Faenza siguen queriendo elegir. Helmut Marko, supervisor de Red Bull y, en general, de las actividades de Dietrich Matezchitz en F1, ha actuado siempre imponiendo a los chicos que provienen de la cantera crueles enfrentamientos cara a cara, similares a las nominaciones de los concursantes de los populares 'reality-show' televisivos. Ahora que Mark Webber ha confirmado su continuidad en Red Bull durante el próximo año, es de esperar que en Toro Rosso haya un monoplaza para Ricciardo en 2012, siempre que el australiano de origen italiano no desilusione en Silverstone debutando, por otro lado, con la poco competitiva HRT.
La presencia de Alguersuari en la parrilla, quien hace un par de temporadas fue arrojado a la F1 en el puesto de Bourdais con sólo 19 años, peligraba hasta mitad de temporada, parecía ser que no terminaría el Mundial, pero el buen resultado de Valencia le ha elevado al alza. Ahora ambos pilotos están en peligro, tanto Alguersuari como el suizo Sébastien Buemi. Los parciales en calificación favorecen a Buemi con un 7 a 1, pero en la clasificación general los dos están empatados a 8 puntos: dos octavos puestos para Alguersuari, un octavo y dos décimos puestos para Buemi. Uno de los dos está destinado a apearse del campeonato, por lo que el enfrentamiento entre ambos seguirá hacia delante hasta final de temporada.
Hay dos posibilidades: un KO técnico antes de que termine el Mundial en caso de que uno de los contendientes se hunda, o una eliminación por puntos en caso de llegar al día después del GP de Brasil sin que haya un amplio margen de diferencia entre ambos. El enfrentamiento que parecía prometer al vencedor el asiento junto a Sebastian Vettel en Red Bull, se convierte ahora en una lucha por la supervivencia en la F1.
Foto: zimbio.com
Texto: autosprint
Existía el riesgo de que Ricciardo reemplazase al español en Toro Rosso. Tras la espléndida carrera de Alguersuari en Valencia, donde peleó con uñas y dientes por el octavo puesto, el piloto catalán ha ganado en credibilidad. Pero en el equipo de Faenza siguen queriendo elegir. Helmut Marko, supervisor de Red Bull y, en general, de las actividades de Dietrich Matezchitz en F1, ha actuado siempre imponiendo a los chicos que provienen de la cantera crueles enfrentamientos cara a cara, similares a las nominaciones de los concursantes de los populares 'reality-show' televisivos. Ahora que Mark Webber ha confirmado su continuidad en Red Bull durante el próximo año, es de esperar que en Toro Rosso haya un monoplaza para Ricciardo en 2012, siempre que el australiano de origen italiano no desilusione en Silverstone debutando, por otro lado, con la poco competitiva HRT.
La presencia de Alguersuari en la parrilla, quien hace un par de temporadas fue arrojado a la F1 en el puesto de Bourdais con sólo 19 años, peligraba hasta mitad de temporada, parecía ser que no terminaría el Mundial, pero el buen resultado de Valencia le ha elevado al alza. Ahora ambos pilotos están en peligro, tanto Alguersuari como el suizo Sébastien Buemi. Los parciales en calificación favorecen a Buemi con un 7 a 1, pero en la clasificación general los dos están empatados a 8 puntos: dos octavos puestos para Alguersuari, un octavo y dos décimos puestos para Buemi. Uno de los dos está destinado a apearse del campeonato, por lo que el enfrentamiento entre ambos seguirá hacia delante hasta final de temporada.
Hay dos posibilidades: un KO técnico antes de que termine el Mundial en caso de que uno de los contendientes se hunda, o una eliminación por puntos en caso de llegar al día después del GP de Brasil sin que haya un amplio margen de diferencia entre ambos. El enfrentamiento que parecía prometer al vencedor el asiento junto a Sebastian Vettel en Red Bull, se convierte ahora en una lucha por la supervivencia en la F1.
Foto: zimbio.com
Texto: autosprint
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario